Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Pues si, es lo que quisiera hacer. Debo buscar la madera para hacer el tablero. Tiene que ser una madera bastante dura para durar en el tiempo y resistir a la humedad. ¿Cual escoger?
     
  2. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Precioso ejemplar cubitalo,espero que lo disfrutes:razz::razz:
     
  3. Cubitalo, no se consiguen por ahí placas de arcornoque? un forero español sembró algunos en corcho natural.
    También hay un material sintético especial para orquídeas y platyceros que se llama Epiweb y lo venden en Europa. Entiendo que es excelente y amigable con el medio ambiente.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Saben como borrar un mensaje?
    Ignorarlo es mucho mejor.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola @xara gonzalo, pues ahora que lo dices, tengo un pedazo grande de corteza de Alcornoque, estuve analizando ponerlo en la corteza pero despues pensé que no seria suficiente con el tiempo y tendría que pasarlo a un tablero... ahora mismo no tengo en mente el tamaño real de la corteza, esta tarde veo eso.
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Hola Cubitalo, podrias poner tu superbum en el alconoque y cuando crezca con todo lo podrias poner en un tablero mas grande o desde ahora lo puedes poner en un tablero con una camita de sphagnum en un tablero, luego subo las fotos de mis superbum para que te des una idea y puedas montar el tuyo con los materiales que tengas a la mano
    mi superbum mas grande primero lo puse en una placa(sarro) y cuando crecio lo arranque del sarro y lo puse en un tablero de listones con una cama de sphagnum(podria haberlo puesto con todo)
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Pues es posible que lo haga así cómo me aconsejan, dos preguntas:
    - ¿Lo pongo en el Alcornoque pero también con la cama de sphagnum?
    - ¿Cómo lo amarro a la corteza de Alcornoque?
     
  8. Quiero compartirles una planta de Platycerum wandae, la mas hermosa que conozco, pertenece a una amiga, Emilia Maria Velez
    [​IMG]
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Anamaria, es maravilloso ese Platycerium, felicitaciones a tu amiga Emilia, cuantos años tendrá el Platy?
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Cubitalo, estas son las foto de mis superbum, para que te de una idea de como lo podrías montar, teniendo en cuenta tu clima

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Hola Norma,, mínimo 10 años, está en un clima ideal y muy bien cuidado, se ve muy sano y hermoso!
     
  12. ernesto.narvaez

    ernesto.narvaez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuba, Camaguey, Clima tropical
    Hola soy nuevo en ingresar en el Foro, pero he seguido todas las informaciones,estoy tratando de establecer relaciones con las personas de la provincia donde vivo con vista a incrementar mi colección, aqui son abundantes los bifurcatum, las demás solo las conozco por fotos,gracias por el trabajo que han realizado desde el punto de vista informativo son un punto de referencia.
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    @anamaria u EXPECTACULAR ese Wandae de tu amiga, ya lo había visto por internet, debe ser impresionante verlo de cerca.
    ¿Tienes más fotos de las plantas de esa amiga tuya?
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    @normalovi gracias por las fotos, finalmente he montado el mío guiándome por tus consejos.
    Ahora les pongo las fotos y me dirán que les parece.
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia