Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. Yaneth, qué flores tan bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon:

    GTG, me parece que tod@s te hemos echado de menos, me alegra mucho que estés de regreso:okey:

    Hoy estuve en La Cumbre visitando a Olga Liliana, pasamos un día delicioso y me vine cargada de suculentas diferentes, además de otras plantitas y un platycero :smile:
    Me dice que nos lee muy a menudo, aunque no participe con comentarios. También nos hace falta que aunque sea de vez en cuando se pegue una asomdita al foro ;)
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
  3. Hola todos!!!

    Xara, te espero en junio entonces, ojalá se den las cosas :okey:

    Yaneth, es que no tengo draculas ni masdevallia blanca, las tengo en mi lista de orquídeas por conseguir y de eso hace ya como 3 años :13mellado:

    Sr. G, pláceme leerlo de nuevo, y con ese muñeco que puso :11risotada: las florecitas azules que me regaló son una preciosidad, creo que son "nomeolvides" pero en fin, que puedo estar diciendo cualquier bobada :roto:

    Olga, hola!!! tengo problemas para ver pinterest pero ya le digo al ingeniero a ver que es :sirena:

    Besos :beso:
     
  4. erika_almeyda

    erika_almeyda

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    venezuela
    xara gracias , ahora ando sin inernet pero apenas tuve tu paquetico ,. le envie por el pin a mi esposo las fotos para que te agradeciera , solo que hemos estado muy complicados , por que aunque no tenemos hijos , tenemos nuestros bbs de 4 patas y la mas chica me le dio un infarto y murio , asi que ha sido una tragedia que nos ha tenido un poco depres ! de todos modos gracias apenas llegue ,me armo el semillero y te envio fotos del progreso de tus nietas!
     
  5. Sí Angela, yo también espero verte. Me he propuesto este año ir a Bogotá, visitar a Anamaría en El Retiro y si la plata alcanza volver a Lima y en Octubre, si las cosas van bien tendríamos que volver a España. Si Dios quiere, será el año viajero :eyey::eyey::eyey:
     
  6. Erika, muy triste la muerte de tu chiquitina y más estando vosotros lejos. He pasado por eso mismo. :beso:
     
  7. Saludos a todas las niñas infojardineras.

    Hola, Ángela. Las flores azules con centro blanco y amarillo son Myosotis (nomeolvides) y las otras son Cynoglossum amabile. Si te interesa, tengo una Passiflora caerulea, como la de la foto, que se da bien en clima frío y florece mucho, una vez crezca.

    Para poder ver las fotos en Pinterest tienes que registrarte y luego aguantar que te lleguen correos con sugerencias, como en el fb.

    [​IMG]
     
  8. Preciosa esa pasiflora GTG. Las miosotis ¿son de clima frío? hace un tiempo sembre muchas semillas, nacieron pero no prosperaron.
     
  9. Buenas tardes de viernes para todos ustedes :beso:

    Xara, que maravilloso año que van a tener!! Espero entonces que en junio nos veamos :sirena: y Anita ha de estar feliz también con la visita :eyey:

    Augusto, gracias por las ID´s, realmente son unas plantas muy lindas, delicadas, y cuando están en flor es un placer verlas, parecen como encaje :ojoscorazon: te agradezco la P. caerulea, pero tengo 2 plantas grandes y fuertes como de 2 m de altura ya :beso:

    Erika, lamento la muerte de tu mascota, también se lo que es eso estando uno ausente, lo peor ... te mando un abrazo.
     
  10. Xara, aquí crecen prácticamente como maleza, por la rapidez con que se multiplican. Tuve que restringirlos a materas. Además, el viento esparce las semillas y aparecen en lugares insospechados. Resienten los trasplantes y creo que son sensibles a la falta de agua. Mi opinión es que deberías intentar en semisombra y cuidar de que nunca se seque el sustrato.
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Lo siento!!...pero por aquí estamos siempre.
     
  12. Las flores más vistosas que tengo en el momento,mi amapola,mi azalea, y una de mis rosas mini:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Preciosos colores Adicto, el de la rosa un tanto inusual. :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. Actualización de mi naranjo, en matera. Algunos de sus frutos son dulcísimos.
    [​IMG]

    La feijoa, igualmente en matera, ya está formando su primer fruto.
    [​IMG]

    La pachira creció tanto que ya no la pude tener en interior. Ha soportado el frío y la lluvia que cae sobre las hojas, pero no en la matera.
    [​IMG]

    Y esta euforbia es nueva en la casa y todo indica que se amañó.
    [​IMG]

    En el patio hay abejas que tienen sus casas dentro de la tierra.
    [​IMG]

    Unos copetones decidieron hacer nido en la passiflora.
    [​IMG]

    Les hemos puesto comida y el macho se ha vuelto confianzudo...
    [​IMG]

    ...Hasta el punto que el muy desfachatado hoy pasó por mi lado y se entró a la cocina.
    [​IMG]

    Como Pedro por su casa también visitó la sala y el comedor, hasta que se dio cuenta de que no podía salir y empezó a golpearse con el vidrio.
    [​IMG]

    Lo atrapé con las manos para liberarlo en el patio. El susto le duró poco y siguió recogiendo comida.
    [​IMG]

    Luego llegó este bravucón, que es unas tres veces más grande que los copetones.
    [​IMG]

    Se metió en el nido, no sé con que fin, pero casi al instante los valientes padres cayeron en picada y lo alejaron.
    [​IMG]

    Después de la trifulca, padre y madre se turnaron, como siempre, para llevarles comida a los polluelos, unos sinvergüenzas a los que se les escucha piar cada pocos minutos pidiendo más. Todo esto pasó hoy frente a mis ojos.
    [​IMG]
     
  15. GTG, me encanta tu relato de los "copetones" ¿son gorriones, verdad? A mi también me toca estar salvando criaturas que se meten donde no deben, apareció hace tiempo un sapito en el patio que no tengo idea cómo entró porque los muros son muy altos, pues bien, ahora todas las noches y al levantarme me puso la tarea de ir a rescatarlo de la piscina. Se ha hecho grandísimo y seguramente está buscando compañer@.
    También han hecho nido los bichofue "pitangus sulphuratus" en una enredadera y a pesar de que suelen ser muy ariscos, a éstos les importamos un pepino, van a lo suyo.
    Hay otro nido de un pajarito chiquito que por aquí llaman "monjita", lo curioso es que está a un metro del suelo y los perros ni se han enterado, ya nacieron los polluelos y son chiquirrítines, una hermosura.
    Me encantan tus frutales en matera, quisiera que los míos produjeran así:bocaagua:. Tengo un arazá que dió hace meses una fruta muy grande y hasta el sol de hoy. También tengo un granado que florece bastante pero no cuajan los frutos, tal vez le falte frío, no sé. Y un guayabo egipcio (sí, de guayaba egipcia, que por cierto es el primer exportador mundial de esta fruta en fresco), bueno, pues tiene dos guayabas que van creciendo, a ver si no se estropean con las lluvias. Oigo tus recomendaciones para poner estos perezosos a producir :mad:
    Un feliz domingo para tod@s:beso: