Muchas gracias a tod@s por los buenos deseos, estaba sin internet y sin teléfono hasta hoy al medio día Angela esa flor de lis está hermosísima! Adictoalasepifitas, que lindas tus nuevas adquisiciones y las flores de la oscularia, hermosas!
Alvaro, no recuerdo que variedades de hoya te envié, si me dices cuáles son miraré a ver qué esquejes tengo bien enraizados para poder llevarte alguno. Anamaría, tengo flor de lis de flor grande del color de la de Angela, recuérdame en su momento para que te saque un bulbo. Saludos para tod@s
Hola, hoy viajo a Bogotá a pasar un poquito de frío en medio de los calores tremendos que están haciendo en Cali. Feliz puente para tod@s, abrazos.
amigas, el viaje en colombia se me hizo hermosos pero con muchos inconvenientes de esos que se inventan en el gobierno, asi que me toco ver los florecimientos de unos colmillos de elefante de el jardin del palacio de justicia entre palel que lleve, que traiga una copia, que la copia es al 150%, ustedes me entienden ! que eso de la ley antitramites seguro que se quedo estancada en un tramite, al final el viaje que iba a ser de 15 dias se torno en 3 meses y que creen????? no termine de hacer las vueltas!!! pero goce mucho yendo al vivero del home center, y a un paraisocercano de una amiga que es una delicia xaraaaa eres super guauuu, llegando aca compre semilleros, ahora una pregunta, una receta que pueda hacer para tierra de semillero? y otra mas!! viniendo de el paraiso de ana ( asi se llama mi amiga) me regalo un trocito de hoya, yo sin saber la destrui en pedazos ,y como traia una maleta enteramente de plantas, la clave de a pedacito en cada materito y al llegar aca ohh sorpresa, vienen con raices!! no tengo ni idea que hacer con ellas ! de que substrato son? luz sombra???? agua?? gracias y besos a todas y todos!!!los extraño ya !1 tan solo de saber que estoy lejos de colombia!!
Erika, yo generalmente los semilleros los hago en tierra normal con bastante arena y las semillas no se deben enterrar mucho, apenas cubiertas con una capital de tierra. Entre mas pequeñas las semillas, menos enterradas. A las hoyas les gusta un sustrato ligero y que drene bien. Yo mezclo tierra con cáscara de pino menudita y humus de lombriz o algo de compost. En lugar de cáscara de pino también se puede añadir cascarilla de arroz, aunque a mi me gusta menos. Las hoyas pueden recibir sol de la mañana, no resisten sol fuerte ni exceso de riego. Si hace mucho calor, entre riego y riego pulverizar las hojas con agua. Ángela más tarde hablamos
bueno xara apenas ponga las semillas te estare contando, les cuento que gracias a ustedes ha ocurrido algo hermoso aca!! leyendo el foro me di cuenta que muchas se conocen en persona, asi que estando en cucuta decidi conocer a una amiga de plantas de san cristobal( venezuela) que me quedaba cerca, en face nosotras ltenemos tambien un grupo, y al ser tan bella la experiencia , decidi hacer una carta abierta comentando lo genial que habia sido conocer a alguien con los mismos gustos y aficiones y aunque somos de edades y vidas diferentes nos une el amor por las plantas, en resumen la carta fue un exito y ahora mismo estamos organizando la reunion nacional de jardineras aficionadas en caracas venezuela!!!
Adicto, que lindas flores, les comparto un streptocarpus, de unas semillas que me trajo hace dos años Xara de regalo.
el color amarillo de esa Dalia es espectacular!! te quedaron super esas fotos. se nota que mi cámara está pidiendo cambio hace rato
que montón de flores, de los que me regalaste tengo uno que ya trae flores, afortunadamente creo que acabé con las babosas, que si no ya se hubiesen comido los capullos!!