Colombianos en el foro 2

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. Tengo una confusión. Las Tillandsias son Bromelias? Pues en lo que he aprendido por Polillas y Adicto las Tillandsias son aéreas. Pero las Bromelias no?. Siempre mucha ignorancia la de una. Gracias por la paciencia
     
  2. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    hola Chiruza , las bromelias son una variedad de las tillandsias, pero se desarrollan en la tierra en maceta, entra en el foro de identificar especies y a si lo sabras mejor, a mi me encantan las tillandsias y lei sobre las bromelias pero puedo equivocarme porque hace mucho tiempo,espero que te sirva de ayuda lo que te digo, me gustaria hablar de este tema contigo si tu quieres un un afectuoso saludo, RO Rosita:smile:.
     
  3. Buenos y lluviosos días,
    Isabel, yo tuve un jade inmenso y maravilloso, que precisamente por hacerse tan grande y con la ayuda de una de mis mascotas, pasó a mejor vida. Afortunadamente repartí semillas a una buena amiga que me regaló una planta que viene creciendo muy bien, pero aún no puedo sacarle esquejes porque los tallos aunque largos son muy delgados.
    Te sugiero que preguntes en el vivero Marinela de Palmira, ellos tuvieron incluso del rojo Mucuna bennetii. Regalé a otras personas pero aún no les ha producido semillas.
    Por la zona cafetera también los suelen tener, aunque no sabría decirte exactamento dónde. El mío lo coompré en un vivero de Cali hace muchos años, pero no los volvieron a traer.
    Un saludo
     
  4. hola !
    CHIRUZA, las tillandsias y las bromelias, pertenecen a la familia bromeliaceae, al igual que la piña. Si quieres te puedo regalar algunas tillandsias que tengo.
    Las tillandisas son aéreas, las de color gris recogen agua de la humedad, son generalmente de regiones secas. las tillandisas verdes generalmente tienen forma de copa para recoger agua, son de lugares tropicales y junto con la mayoría de las bromelias requieren la presencia de materia organica. es bastane complejo por que hay bromelias como las rojitas que se pueden pegar o amarrar a los troncos y no necesitan tierra, pero tmb las puedes encontrar plantadas en amceas

    XARA, Mucuna bennetii podes averiguar en el vivero plantas selectas que esta en la vía a pance antes de la u. san buenaventura. lado izquierdo si vas subiendo.
     
  5. Hola Rosita . Bienvenida por estos lares.

    Polillas yo feliz de recibir. Cuando tenga la fecha de regreso te hablo. Siéntete cómodo de pedirme algo del Valle De Aburra.
    Mi relación con las tillandsias fue casual. Me llegaron del aire. Una gris que me identificaste. Con flores tan duras casi como el mármol. y una verde que Aún no te muestro y espero encontrarla para que me ayudes a identificarla. Surgió en un árbol de guayaba.

    Un abrazo de Jade. ( Xara si ese Jade tan esquivo. Cuánto nos hiciste soñar con tener uno como el tuyo. El mío lo sembré en la casa paterna. Creció y creció. Se enredo en un naranjo. L insiste a mi hermana que lo podara y nunca lo hizo. Se volvió una enredadera gigante. Hace tres meses el naranjo se estaba muriendo y alguien por hacerle el favor le tumbó el naranjo y arrasó con el jade. La ignorancia es muy atrevida. )

    Buenas noches
     
  6. Daniel808

    Daniel808

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bogota/Colombia
    Hola Chiruza ¿como estas?

    Creo que concuerdo contigo! pues mi amor a las plantas siempre va creciendo. Tengo una mini huerta (apenas estoy comenzado) tengo plantas de frambuesa, granada y de pimiento. Quiero tener en este momento son orquídeas, me encantan ( creo que me gusta de todo jajaja) un saludo Chiruza
     
  7. Hola chicos,
    Polillas, yo tengo una Mucuna bennettii muy grande, hace unos tres o cuatro meses floreció preciosa y el jade ahí va avanzando aunque no lo dejaré crecer tanto como el anterior, porque creo que ese fue el motivo de que se comenzara a secar. Algún día no muy lejano espero volver a tener flores de éste.
    Lástima tu jade Chiruza, de todas formas es posible que no sean plantas demasiado longevas y llegan a un final.
    Daniel, ya te contesté por privado.
    Un abrazo para todos.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Hola, cómo va la vida? les dejo aquí un abrazo

    [​IMG]
     
  9. Holas

    Daniel que bueno que nos compartieras tu mini Huerta. Entre tod@s podríamos aportar y aprender. Estoy loca por tener suficiente tiempo para montar una mediana. Tengo un barranco que debo trabajar en terrazas para tal proyecto. Quisiera probar con aromáticas que se me han dado muy bien en materas como el Romero y el orégano. La cebolla junca también es muy fácil, igual el Limoncillo. Quiero seguir insistiendo con él maracuya que es una enredadera que ocupa poco espacio y ya me ha dado resultado una planta. Uyyyyyy tanto para hacer.;):11risotada:

    Gracias Olga por el colorido abrazo:beso:

    Xara quizá vuelva a insistir con el Jade cuando tenga más tiempo en Medellin

    Un abrazo
     
  10. Cordial saludo.
    Las que florecen a pesar de las implacables lluvias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que todos estén muy bien.
     
  11. Hola un efímero saludo para traer este foro de atrás. Tengo un par de novedades que debo organizar para mostrar. saludos a tod@s
     
  12. hola, estamos como perdidos!!!
     
  13. Presente:okey:
    Ana Maria no esta en este nuevo foro?
     
  14. Hola;)
    Es que todo el mundo dedicado a los grupos de whatsapp y cada vez participamos menos, pero no dejemos que se acabe.
    Anamaría sí sigue aquí, pero tiene muy poco tiempo y no entra frecuentemente. Y en estos momentos tiene unas floraciones de orquídeas espectaculares:rolleyes:
     
  15. Saludos para tod@s, como el foro no se movía no había vuelto a entrar, me alegra mucho que se haya reactivado:52aleluya:
    Olga, que lindas están tus plantas, me alegra mucho que las conserves, la mía hasta ahora, no florece pero está muy bonita.
    Jhonatan, que lindas flores, yo no he podido con los hipeastrum, aquí en la finca hay muuuuchas babosas y no me dejan disfrutar ni una flor:O_o::(
    Mi Jardín
    [​IMG]
    Esta orquidea se me nació de manera espontánea en un barranco
    Houlletia wallisii
    [​IMG]
    Miltoniopsis
    [​IMG]