Que rara, parece una tessellata pero es tan clara y ese color rosa... claro que hay muchas variedades y poblaciones. Lo cierto es que es guapísima
Sí Alba, es muy rara. Mi marido cuando encuentras cosas así me las compra. Esperaremos a que vuelva Juan de sus vacaciones a ver que nos dice.
Gracias Alba. Efectivamente es una Haworthia Attenuata var. Glabarata porque es idéntica a la que tengo en casa. Con respecto a la maceta en que está plantada, ya debería cambiar de tierra y colocarla en una maceta más grande verdad? Que sustrato recomiendan? Con piedras abajo? Saludos.
Esa planta te va ir bien en un sustrato normal, no es nada exigente y muy dura. Aunque si quieres un mejor y mas sano crecimiento, le puedes poner un sustrato lo mas mineral posible, el mejor es a base de sustrato volcánico. Pongo fotos de algunas de las compras que hice por Alemania, Holanda y Francia estos días. Muchas Haworthias, tambien bastantes Gasterias muy especiales, unos cuantos Tylecodones algunos muy raros, algunos Aloes, Astrolobas y bulbosas Africanas, y alguna cosita mas. He disfrutado muchísimo.
Daba por descontado que ibas a disfrutar muchísimo. Vaya, que cantidad de plantas, identifico algunas, otras esperaré a su presentación oficial y en solitario, también disfrutaremos de cada una. Muy bien, Juan.
MUchas gracias Alba. Si, he disfrutado mucho viendo plantas y hablando con personas que tienen muchas cosas interesantes que contar. Por ejemplo Cok es un hombre simpatiquísimo y muy agradable, habla rapidísimo y con un acento que hace que a veces sea difícil entenderle (bueno, y que mi inglés es muy bad ). Conoce a todo el mundo, tiene plantas de mas de 50 años, y te cuenta muchas cosas interesantes suyas y de todos los grandes coleccionistas y recolectores que van a países Africanos de expedición buscando plantas y poblaciones nuevas. Allí estuve dos noches. Audissou a pesar de no tener para mi Haworthias a la venta que me resulten muy interesantes, en cambio tiene una colección impresionante de Haworthias. La mas guapa colección que hasta ahora he visto. Es un gran apasionado de las suculentas y bulbosas africanas. Todos los años va de expedición a Sudáfrica y algunos años a Madagascar, Socotra, etc., tiene muchas plantas que ha recolectado semillas del campo, y cuenta muchas experiencias y curiosidades de las poblaciones. Además habla el Inglés como yo, y se le entiende todo. En un futuro tendrá bulbosas y alguna Haworthia muy muy apreciada a la venta. Pero de momento ya le dije que le voy a llamar The Man "No at yet", ya que cada vez que veía algo alucinante y le decía si la tenía a la venta, me decía eso. Se reía, pero de momento hasta dentro de uno o dos años están en semilleros y muy pequeñas. Pondré mas adelante alguna foto de sus bulbosas. Breuer tiene una colección personal de Haworthias (no a la venta) increíblemente variada y con plantas adultas impresionantes. Para pasarse horas y horas. Ah! la E. simetrica que se ve arriba en la esquina izquierda es selección de uno de mis hijos. Jaja. Otro me estuvo ayudado a seleccionar alguna Haworthia y he de reconocer que tiene buen ojo y me seleccionó alguna que se me había escapado. Y algún coleccionista mas, que he visitado y que tiene cosas chulísimas y muy raras. Lo malo es lo lejos que están. Haces mas de 3500 km en 5 días, y eso que vivimos casi en la frontera con Francia.
Ahhh!!!, cuantas cosas. lo del man "No at yet" suena bien interesante, le he hecho dos pedidos y en ambos me ha enviado plantas sanas y grandes. Entonces tiene una impresionante colección de Haworthias, que pena que no la publique, aunque se ve que lo de Internet no es lo suyo, sólo hay que ver la página Web que tiene. Y tus niños ya le están cogiendo cariño a las plantas, eso está bien, creo que tendrás en breve unos ayudantes de lujo. . Bueno, ya nos irás contando más cosas y mostrando las nuevas adquisiciones.
La verdad es que mis hijos pasan bastante de las plantas. Solo el pequeño de vez en cuando, pero quizás por hacer lo mismo que su padre. Para mi sería una maravilla poder compartir con algún hijo esta afición. Casi todos los que conozco, sus hijos no siguen el mismo camino, solo en el caso de Luis Borja que su hijo sabe mas de nombres que su padre. Me da envidia. Ya pondré fotos de las de Audissou, pero de momento solo tengo reducidas de tamaño alguna de Eden de su colección. Unas vistas generales para quedarnos con la boca abierta. De su colección personal. Plantas a la venta
Mas de Eden Plants. emelyaes bolusis cooperis decipiens longianas. En primer término una longiana completamente lisa sin rugosidad que además de especial y rara, me gustó mucho. koelmaniorums y alguna limifolia en la parte e abajo de la foto. Y una de mis debilidades, las arachnoideas. Y una de las mas bonitas. Haworthia arachnoidea v. nigricans ( venteri ), DMC1367, Groot Rivier