transplantar dalias.

Tema en 'Dalia' comenzado por Lowkevin, 19/7/14.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola a todos, tenia unas dalias que habia plantado a comienzos de verano, pero al parecer las plante en una posicion en donde la luz solar no les llega tanto y bueno estan creciendo lentamente. Lo que queria era moverlos y pasarlos a unas macetas hondas para asi poderlas mover a un lugar con mas sol. Pero ahora mi duda es, podria llegar a perder las floraciones para este verano? tambien queria saber si, debido al shock del transplante, la parte aerea de la planta muriera.
     
  2. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    por cierto habia olvidado decir, que vivo en un clima tropical, es decir el invierno jamas llegaria a afectar a la planta.
     
  3. Es un tema un tanto peliagudo. Mover a la dalia en pleno crecimiento no es buena idea, pero luego tampoco va a tener invierno? En un clima templado suelen crecer en primavera, florecer para entonces y alargar la floración durante el verano hasta bien entrado el otoño. Depende de cómo le de, a veces hacen una pausa en lo más cálido del verano para rebrotar en otoño antes de perder la parte aérea. Pero, entonces? En clima tropical cuándo va a descansar?
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Yo vivo en clima tropical y adoro las dalias. Creo que si están pequeñas soportarán el trasplante, de otra forma pasa solo el tubérculo que rebrotará en unos días y en este clima floreven todo el año, cuando termine la floración corta las ramas que volverán a crecer.
     
  5. Hola,

    moví unas dalias hace unos días en plena brotación de las flores con muy pocos efectos negativos, prácticamente detuvieron el crecimiento una semana y a continuación empezaron a abrirse las flores y emitir nuevos brotes. Creo que el truco esta, como en cualquier trasplante, en sacar un buen cepellón para dañar la menor cantidad de raíces posible y mantener húmeda la planta unos días.

    Un saludo.