NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Malee, 19/7/14.

  1. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Preciosisima tb pepi!
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Pepi tus hoyas son a lo grande. Y están bien bonitas!! Prueba a cambiarlas de ubicación poco a poco, con mas solecito, a ver si en lo que queda de verano se animan
     
  3. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Si afer, ademas septiembre y octubre son meses excelentes para floraciones :eyey: Ojalá tengamos todos un otoño d rechupete:rolleyes:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hoya latifolia

    De hoja grande me esperaba flor grande también :94congelado:, muy bonita, pero muy muy pequeña.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Me imagino que es lo que la hace especial, no? Es estupendo el contraste del enorme follaje con la delicadeza de la flor. Una que me apunto! Gracias
     
  6. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Preguntita para los que tenéis mas experiencia...
    Vosotros pasariais ya a sustrato las hoyas?
    Curioso que no todas sacan raíces por los mismos puntos...unas de los nudos, otras de los entrenudos, otras de la base o indistintamente de una o dos de las modalidades dependiendo.
    [​IMG]
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Floreta, yo si la pasaría ya, que ahora sigan desarrollando buenas raices en tierra, de cara al invierno.
    Si echan raices a su manera. :pensando:

    yo cuando traspaso los esquejes los pongo en vasos de plastico, para ver como evolucionan las raices y controlar mejor el riego. Luego cuando el vaso ya esta bien lleno de raices, ya pienso en pasarlos a una maceta mayor en primavera.
     
  8. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Ok. Pues muchas gracias por responder. Ahora mismo me pongo!
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria


    Preciosa! Esta flor es de mis favoritas.
     
  10. manugardener

    manugardener

    Mensajes:
    6.392
    Ubicación:
    Benalmádena (Málaga)
    Q maravilla afer! :ojoscorazon: Enhorabuena! Te hago la misma pregunta d siempre ... A q huele? :11risotada: Hay q ver q hojas tan bestias da esta hoya! La mia este año ha sacado varias guias pero d momento solo le han cuajado 3 enormes hojas, son verde oscuro casi negro, de lo cual deduzco q quizas necesite luz mas fuerte y tal vez tb x eso no saca pedunculos.
    Floreta suscribo todo lo q t aconseja afer :okey:
     
  11. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Suscribe, suscribe que llegas tarde..jejeje
    [​IMG]
    Ya subiré fotos donde pertoca de como quedarán en la celosia;)
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Manu pues huele muy bien, es un olor entre la carnosa, mas suave y un poco como la lacunosa, aunque no tan dulzón. Me gusta!!
    La historia de esta hoya, es muy larga, crecio en la terraza, hasta 2 metros, hojas enormes y bonitas. Luego la pase a tierra y despues de poco se daño el tronco y empezo a ponerse lacia de un dia para otro. Como no la veia a diario, cuando la vi, ya estaba bien perjudicada. La trocee, y tengo algunos esquejes, otros muchos se perdieron, y te crees que despues de estar troceada, los que sobrevivieron es cuando ha echado los pedunculos. Quizás al no tener tantos nutrientes ha decidido echar flor.

    Y acabo de ir a olerla :11risotada:.
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Dicho y hecho, que räpidez!! :52aleluya: Floreta veras que ilusión hace cuando a través del vaso le ves las raicitas blancas. Supongo has hecho agujeros de drenaje en el vaso.

    La que tiene los bordes blancos, cual es?
     
  14. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Sí, sí...como tengo también orquídeas y los envases que venden creo no estan bien preparados para ellas me compré un soldador de caña estrecha que nunca sobra en un piso y les hice un buen sumidero. Lo que he hecho y no tengo muy claro cómo irá...es el sustrato. He jugado con lo que tengo y viendo el comportamiento de las Hoyas y que cada una van por libre lo he compuesto de lo siguiente:
    Un 10% de sustrato para acidófilas, un 20% de un sustrato para cactáceas que compré de una empresa alemana con la que hice el sustrato para lithops que es como mineral pero poroso que creo que les hará el mismo uso que la arlita pero aireando más y con un mínimo de retención. Y el resto es tres partes de turba por el tema de enraizar, dos de sustrato para orquídeas que la parte de bolas de barro los he metido en la base para el drenaje y una o mucho menos de humus de lombriz. Vaya! Un peti Pau...del que yo me entiendo.
    Total! Hay gente que las tiene en el primer sustrato que les llega. Espero no cargarme las por exceso...:oyoy: