Este es mi anturio. Lo tengo desde hace cosa de tres meses, y parece feliz, se ha adaptado muy bien al sitio en que está. Creo que le encanta taaaaaaanta luz, a pesar de la corriente de aire, que no parece molestarle. De hecho desde que está en casa ha echado varias flores y hojas. De hecho, vino polinizado de la tienda, y las semillas han ido creciendo; ahora están así: ¿Cómo sé cuándo recogerlas? ¿Y, una vez recogidas, qué hago para que germinen? Muchas gracias por vuestra ayuda
Que bonito ese Anthurium @Agosto, yo la verdad que es una planta que cada vez que me la regalan se resiente. Saludos.
Hola, en la pag 9 mensaje 121 nuestro compañero Istogo, explica muy bien cuando hacer la recolección y como germinar las semillas. Saludos.
Muchas gracias, @Snow Flower , ya lo encontré. Creo que la primera vez que leí el tema se me había pasado la página competa
Hola @Dori! Al separarlos hijuelos debiste plantarlos en macetas pequeñas con humus de lombriz...Sólo así los proteges del estrés y de enfermedades debido al corte. Es muy importe hacer esa separación a inicios de primavera pues así desarrollan fuertes y sanos.... Y no regar el día en que haces el corte sino esperar 2 dias (unos recomiendan 4 dias y pulverizar hojas de mientras para no deshidrarla)
Hola, hace muchos meses, como a principios-mediados de primavera mi madre se encontro un anturio tirado en la calle. Aunque tenia alguna que otra flor y hoja tronchadas, se veia que con los cuidados necesarios saldria adelante. En aquel momento lo que hice fue separar dos pies grandes que habia, con su buena maraña de raices, Los he tenido afuera, en la calle, a la sombra todo el día, rodeados de otras plantas. Ademas tambien consegui de un monton de hijuelitos, que hasta agosto estuvieron bien , pero entre pitos y flautas (obras, vacaciones...) solo han sobrevivido dos. Como los apices estaban rotos o secos, tuve que esperar a que rebrotaran por otros lados. Uno de ellos ya ha sacado dos hojitas, pero a medida que crecian, las demas hojas iban perdiendo el color verde intenso típico del anturio... Creeis que le está dando demasiada luz??? Necesitará mas humedad ??
Yo tengo un anturio rosa (en este ordenador no tengo fotos, pero lo tengo puesto de foto de perfil). Hace dos años que lo tengo, ha vivido varias mudanzas y siempre está tan contento y con alguna flor.
Os presento los bebés de mi anturio. Puse las semillas en perlita, sin nada más, el 1 de noviembre, así que hoy cumplen dos meses. De tres semiilas que planté, han brotado dos chiquitines - yo no confiaba que saliera ninguno, por la época, así que estoy encantada. Les puse su propio 'invernadero' para que no tengan frío y mantengan la humedad: ¡A ver si ahora consigo que crezcan y lleguen a ser plantitas adultas!
Felicidades agosto es una maravilla conseguir que germine en otoño y en EuropaCuenta como van creciendo tus niñas. Saludos.