Euphorbias

Discussion in 'Euphorbia' started by duna92, Jul 19, 2014.

  1. krasito

    krasito

    Messages:
    2,302
    Location:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.

    euphorbia baioensis empezando a crecer tras el paron del invierno.

    [​IMG]

    un saludo
     
  2. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    El pasado sábado estuve en el Congreso de Cheste y allí compré mayoritariamente Euphorbias (concretamente 11). Voy a ir subiéndolas en diferentes mensajes. En esta primera tanda subo las dos que le compré a nuestro compañero Juan, al que tuve ocasión de conocer personalmente, excelentes plantas que espero me duren mucho tiempo.

    Euphorbia gottlebei
    [​IMG]

    Euphorbia viguieri
    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. Juan

    Juan

    Messages:
    3,094
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Gracias. :smile:

    El gottlebei, está ahora sin hojas y con la floración. Le dejé las hojas secas, y aunque se vea como triste así, a mi me gusta con ese aspecto. Esta planta con las hojas a mi me parece especialmente bonito. Pierde las hojas en invierno.

    No tengo foto con las hojas bien formadas. Esta es de cuando comienza a brotar las hojas.
    Hay también gottlebei de flores amarillas.
    [​IMG]



    El viguierii es de crecimiento relativamente rápido, con una espinación y hojas muy bonitas.
     
  4. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Otro par de Euphorbias de mis compras en Cheste:

    Euphorbia croizatii de Madagascar
    [​IMG]

    Euphorbia guentheri de Kenia
    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. Juan

    Juan

    Messages:
    3,094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Me gustan mucho estas que tienen hojas. De Madagascar hay algunas muy curiosas e interesantes.

    La guenteri es muy muy guapa. No la conocía. ¿Se la pillaste a los Ingleses?
     
  6. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Si, se la cogí a ellos, creo que les cogí 4. Venia como Monadenium guentheri.

    Un saludo
     
  7. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    como me gusta entrar a ver euphorbias que no conozco, me gustan todas y encantada de verlas, seguire mirando


    [​IMG]
    euphorbia carurensis había perdido las hojitas que creo es su manera de florecer y ahora las recupera


    [​IMG]
    euphorbia poligona con flores muy chiquitas como siempre
     
  8. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    he puesto mal el primer nombre es euphorbia acrurensis
     
  9. Regis

    Regis

    Messages:
    1,732
    Location:
    cheste-valencia
    Yo, digan lo que digan, de momento las sigo nombrando por Monadenium. La copa sigue siendo muy diferente, y no creo que vaya a cambiar.
     
  10. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Veras Regis, ahora la herramienta principal para la determinación de especies es la Biología Molecular (nos guste o no) y me imagino que habrán secuenciado todas las especies de Monadenium y habrán llegado a la conclusión que geneticamente pertenecen al género Euphorbia.
    Yo soy micólogo y nos pasa lo mismo, ya no se da ninguna especie nueva para la ciencia si no lleva su estudio molecular. Son cosas de la tecnologia actual y hay que aceptarlas como tal.

    Un saludo.
     
  11. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Otras dos Euphorbias de Cheste:

    Euphorbia alcicornis de Madagascar
    [​IMG]

    Euphorbia inarticulata de Madagascar
    [​IMG]

    Un saludo
     
  12. Regis

    Regis

    Messages:
    1,732
    Location:
    cheste-valencia
    La inarticulata no es de Madagascar. Es de José María?. LLevo muchos años estudiando botánica y las plantas se diferencian en órdenes, familias, géneros, espacies etc.sobre todo por sus flores. La copa de los Monadenium es distinta a la de Euphorbia, podrán ser muy próximos genéticamente, pero evidentemente no iguales, y por tanto con genes que adjudican distinto ciatio. Para mi es suficiente, otra cosa es el ansia actual de poner nombre a las cosas, sin importar como.
     
  13. krasito

    krasito

    Messages:
    2,302
    Location:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.

    euphorbia submammillaris fma.pfersdorfii.
    tengo otra identificada igual,pero los tallos se hacen algo mas grandes y no es tan prolifera como esta.

    [​IMG]


    un saludo
     
  14. Juan

    Juan

    Messages:
    3,094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Toño, a un euro la cabeza te harías de oro. :smile: Está tremendo.

    Interesante vuestros comentarios sobre la taxonomía.
    En taxonomía ni la flor, ni siquiera el ADN es definitivo para clasificar una planta o grupo de plantas en una especie o género. Y aunque el ADN es bastante clarificador sobre la proxomidad genética entre plantas, se tienen en cuenta otros factores. Por eso la decisión de agrupar taxonómicamente las plantas, ahora tiene una muy buena herramienta que es el ADN, pero no es definitiva. Por lo tanto la decisión de agruparlas taxonómicamente es de una persona o de un grupo de personas. Y como las personas por su condición de humanos, se pueden confundir...
    Por eso la clasificación taxonómica está en continuo avance según pasan los tiempos y aumentan las herramientas y los conocimientos. Así que los cambios seguirán existinedo siempre, a mi es algo que me gusta, a pesar de que puede no agradar.
    A pesar de ello, yo sigo en Nomadenium y en Euphorbias. Solo el tiempo quita o da la razón.
     
  15. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Sigo con mis Euphorbias de Cheste:

    Euphorbia nivulia (neriifolia) de Asia
    [​IMG]

    Euphorbia umbellata (Synadenium grantii) de Mozambique.
    [​IMG]