Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. No importa, no te afectará al huerto son productos muy selectivos y no pasan a la tierra, se quedan en la madera
     
  2. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a tod@s.
    mi semillero va bastante bien, ¿cuándo hacéis el repicado? Tengo, en algunos sitios, 3 plantitas de tomate, o calabazas... Supongo que he de pasarlo a otro lugar más amplio antes de meterlo en tierra, ¿no?
     
  3. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Yo es que he puesto directamente cada cosa en un sitio. Según germinaban en el taper... pues 1 pimiento a 1 yogurth o a los alveolos.

    En mi pueblo la gente hace ollete, esto es... todos los tomates juntos y no repican, los sacan todos en mogollón cuando es el tiempo (mayo, junio) (porque en mi pueblo hace mucho frio) y los ponen en el terreno. Así las plantas sufren más el trasplante y entre que agarran y no, pues se pasa un tiempo que el tomate deja de crecer.

    Por eso yo este año los tengo en maceticas individuales, yogures y tal... para que al pasarlos a la tierra no estén con la raicilla sola.

    jjjj después de este tocho, lo que quiero decir es que cuanto antes estén solos mejor, y si es en maceta mejor porque cuanto más tierra tienen más crecen.

    :idea: :13mellado: :icon_cool: :roll: :pensando: :interrogacion: :sorprendido: :53silbando::roll: :icon_cool: ;) :idea: :oyoy:

    P.d: Perdón que me levanto de la siesta y estoy espesa. :desconsolado:
     
  4. Hola a tod@s,
    Abrabru: A mi humilde parecer cuanto menos los toques de jóvenes, mejor.
    Debes trasplantarlos cuando tengan +/- un palmo de alto.
    Cualquier día de estos, te acerco los planteles de tomates.
    Suerte en tu empresa
     
  5. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias, Azafrán, lo próximo que siembre procuraré hacerlo 1 por agujerito ;) Reconozco que me da "cosa" sacarlos aún , se los ve, sobre todo los toamtes, muy frágiles... Iré viendo.
    Guy, estoy deseando ver tus planteles, avísame cuando vayas a venir, ¿te parece?
    Y una pregunta sobre árboles frutales, ¿el acolchado también es útil para ellos? ¿Qué ayuda a que haya ninguna o pocas hormigas y pulgones paseándose por los troncos cual desfile militar?
    Muchas gracias a todos, buen día, hoy tengo intención de dedicar,e a faenas agrícolas y avícolas...
     
  6. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Hazle caso a Guy que entiende más. :13mellado:
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    En cada alveolo es conveniente poner dos semillas (por si acaso) y luego si no te hace mucha gracia separarlas (si han germinado las dos) pues con eliminar la mas devil solucionado.
     
  8. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ya... en fin... "eliminar la más débil" suena un poco... no sé... radical... :999997dedoabajo: Ya, ya lo sé, esto es el colmo de la simpleza...
     
  9. Hola chicos
    Para evitar los "paseos" de las hormigas, que en el fondo llevan a pastar a los pulgones y otras lindezas, es colocar alrededor del tronco una cinta de "glue" en cuanto algunas se quedan pegadas, las demás reciben el mensaje y se van a incordiar a otra parte.
    Otra solución es combatirlas químicamente

    Por cierto yo repico cuando la plantita tiene tres o cuatro hojas verdaderas
     
  10. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Parece mentira que los cerezos ni empiezan a echar la flor y ya están ahí las hormigas subiendo.
     
  11. Hola forer@s,
    Como bien dice nuestro amigo Caballoloco, las hormigas sacan los pulgones a pasear.
    Esto se suele solucionar con una buena pulverizacion de purin de ortigas 1/10, una vez a la semana.
    Abrabru: La eliminación del mas débil suena a nazismo pero una planta vaga y "renqueante" seguirá siempre igual, le pongas lo que le pongas.
    Recordemos que es una ley de la naturaleza...
    El acolchado, para los arboles frutales es una muy buena cosa, sobre todo porque evita que la lluvia compacte la tierra.
    Hay quien piensa que es un futuro nido de hongos pero este año, gracias a Huwa-San, no temo los hongos.
    Ademas este producto es ecológico y .......Barato.
     
  12. Aqui teneis el Huwa-San

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. semillucas

    semillucas

    Mensajes:
    270
    las hormigas por si mismas no hacen nada a las plantas pero son las que distribuyen pulgones y cochinillas por los arboles y estas a su vez un montón de hongos y algún que otro virus, es buena idea la de caballoloco, te evitas un montón de problemas...
    y ahora un poco de spam (perdón perdón) el próximo finde es la feria de arboles y plantas de Torrelavega, si alguno quiere entradas que me lo diga y se las hago llegar
     
  14. Hola Semillucas,
    Mucho tiempo sin leerte...
    Pues si estoy interesado por un par de entradas y también por una variedad de tomates llamada Valle de Valdeporres (Burgos) que tuviste el año pasado.
    Para las semillas es un poco tarde pero me interesarían unos cuantos planteles.
     
  15. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Guy, ese producto, utilizándolo como preventivo ¿sabes si es realmente efectivo?.
    ¿Donde lo compras? he andado mirando por los interneses pero no lo he encontrado en ninguna página online... :roll:

    Saluditos :beso: