Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. ¿ Has probado con el sexo duro ?

    :meparto::meparto:
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Me interesa el tema,podrias explicarlo paso a paso:angelito: y alguna fotillo también ayudaría:pensando: y una pregunta ¿la luna influye?:53silbando:.

    Un saludo desde la orilla del Ebro:okey:.
     
  3. Jose J.
    Hace algún tiempo el sexo me daba felicidad pero, con el paso del tiempo tuve que descartarlo ...... por las agujetas.....:Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:
     
  4. A mi solo me queda las drogas y el Rock & Roll :twisted:
     
  5. Bueno, bueno, bueno .... COBARDES, RAJAOS,
    No dejéis Que la viejuz os venza
    :enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote:
     
  6. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya, no me funcionan los avisos de infojardín... Y parece que me debo haber perdido algo...

    Lástima, quería ir al ferial este fin de semana, a la feria de ganado, y se me ha olvidado completamente, qué cabeza tengo:(

    Y yo lo que diga Canabria, que es mi mentora huertil, lo que dice ella, va a misa en mi jardincillo. MINIFUNDIO'S POWER!!!:meparto::meparto:

    Yo por aquí, entre las gallinitas, que me parecen el invento del siglo ( se comen los bichos, las sobras, son divertidas y te dan huevos, qué más se puede pedir? ), y el minifundio, me lo estoy pasando genial.

    Os dejos unas fotitos de mis primeras cosechas de rabanitos blancos, espinacas y rúcula. Para no atreverme con los tomates, he plantado 7 ya, a ver como acaba esto... en tragedia... y por cierto, tengo como unas diez plantitas huérfanas, de un semillero que hice de tomaquet de penjar o de sucar pa, el tomate de untar el pan catalán, que no sé que hacer con ellas, y me da pena tirarlas, si alguien las quiere adoptar, se las regalo encantada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    G]http://subeimagen.infojardin.com/subas/images/5918844e07f[IM46.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    que me había dejado los huevos!!!

    [​IMG]
     
  7. el-pippen

    el-pippen

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué crack Yool
    Por cierto, ¿dónde compráis las barras corrugadas?. No sé si voy a tener tutores suficientes para las tomateras. Además las cañas que uso ya cumplen tres años y varias están empezando a cascar. Un vecino me ofrecía cañas el otro día, pero le dije que esperase (yo espero a que las plantas empiecen a tirar pa arriba; las noches q hace frío las tapo con garrafas... Soy el rarete del barrio. Ellos ponen los tutores según hacen el trasplante). Así todo, aunque me preste las que falten me interesaría más hacerme de barras.
     
  8. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Ole, ole y ole mi discípula!! :11risotada::11risotada: Agradezco el cumplido pero apenas soy una teórica, yol. Eso si, teoría mucha.
    Pezado latifundio/modelo de revista hortícola estás creando! Enhorabuena. Vas a tener éxito en la temporada porque estás pendiente, ya lo verás. Que lo disfrutéis mucho.
    En mis bancales, hay cebolletas como la de yol en el bancal de las habas. La próxima semana recogeré las últimas habas y prepararé la tierra para recibir a los pimientos. Me faltan también los puerros y algún pepino. El próximo fin de semana quedará puesto todo. El bancal de los tomates ya está completo, al final no he perdido ninguna planta a pesar de la mala cara que tenían algunas al principio. Eso si, los pájaros se están encargando de las guías de los mas pequeños, a ver si mañana les ato unos plásticos para que se asusten y se relajen un poco, que parece que para ellos no hay mas plantas que las mías en todo el pueblo... las cebollas, berenjenas, calabacines, calabazas, lechugas, ajos y rábanos progresan adecuadamente. Las patatas están feotas y el hwa san no las ha prevenido ni curado (esta vez no me he descuidado) Parece alternaria, son lunares por las hojas; las intento mantener con el hwa san, a ver si llegan a final de cultivo. A ver que tal el tubérculo, no sé si aguantará, ya os contaré.
    Un saludo a todos y feliz semana!!
     
  9. Hola foreros,
    Canabria
    Esto es la alternaria de la patata:
    [​IMG]

    El hongo suele ivernar en la tierra y ataca las plantas desde abajo. Por eso, ademas de fumigar las plantas es conveniente añadir el Huwa-San en el riego.
    Debes pasar al modo curativo ( 9 a 10 ml / litro, cada 3 a 4 días), antes que ataque las propias patatas.

    Caro: Ya puedes esmerarte porque estas chicas quieren dejarte en muy mal lugar............ Felicidades Yool, eres una "monstrua"!!!
     
  10. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias chicos, me dais muchos ánimos, no sé como me he animado a plantar tantas cosas. Los tomates son todos fruto de la pasión de Guy, sin sus ánimos y sus consejos ( y sus tomateras :meparto::meparto:) nunca me hubiera atrevido. Y la forma de plantarlos se la he copiado a Canabria, me parece una forma muy limpia, a ver si lo consigo.

    Calabaza pensaba que no podría plantar, pero con los consejos de Guy, al final he preparado tres, para ponerlas semiemparradas, a ver como funciona el invento.

    el-pippen la barras corrugadas las he comprado en un sitio de materiales de construcción, las venden en barras de 6mts. y te las cortan a la medida que quieras.

    Y una consulta que no acabo de tener claro como solucionar. Ayer saqué una fila de lechugas, y al remover la tierra, me encontré 2 gallinitas ciegas, Phyllophaga, que aparte del ascazo que me dan, y de que se las dí a mis gallinas, que se pusieron muy contentas... no sé muy bien como combatir. He estado buscando información, pero todo lo que leo no lo acabo de ver claro. Lo único que he encontrado, es regar con aceite de Neem disuelto en agua... pero no sé como de efectivo es...Qué utilizáis vosotros para combatir esta plaga? teniendo en cuenta que tengo los bancales llenos de hortalizas...
     
  11. el-pippen

    el-pippen

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Yool. Me imaginé que las habías comprado en almacén de materiales para la construcción. En centro comercial se dispara el precio. Me prestaron las cañas que me faltaban para atar todas las tomateras.
    Yo esos bichejos los liquido manualmente. Creo que los tajetes (clavel turco) iban bien contra las larvas de ese escarabajo. No sé si había trampas, cepos, para ellos. La verdad, que los jardines están plagados de las larvas esas. Antes estaba echando un pitillo y parecía que salían todos esos escarabajos de verbena. Llegan por la tarde-noche y se zambullen en nuestras huertas.
    Suerte con ellos. A ver qué te recomiendan, así tomo nota también:roll:
     
  12. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Muy buenas!

    Hace ya unos cuantos dias os dije que os iba a enseñar fotos de mi huerto, pues bien, aqui estan, eso si con retraso pero bueno XDDD...tambien deciros que estas fotos son de hace una semana y que ha habido algunos cambios, ya que he puesto mas tomates, berenjenas, calabacines, pimientos, pepinos, physalis, meloj y sandia!

    Vista general
    [​IMG]

    Surco de esparragos trigueros traidos de badajoz y patatas
    [​IMG]

    Cebollas moradas y dos surcos de cebollas blancas
    [​IMG]

    Surco de calabacines
    [​IMG]

    Habas que estoy esperando a que maduren para poder coger las semillas
    [​IMG]

    Surco de tomates
    [​IMG]

    Ajos que los tengo llenos de roya, realmente no se que saldra de ahi
    [​IMG]

    Los 5 primeros surcos son de tomates y los dos de abajo son de berenjena
    [​IMG]

    Todo el muro de piedra lo he puesto de tomates
    [​IMG]

    Estos tomates los puse en marzo porque veia que no hacia frio y como no lo ha hecho, pues estan muy avanzados porque a dia de hoy ya tienen tomates pequeños
    [​IMG]

    Mas tomates en el muro
    [​IMG]

    Mas tomates y unas cuantas patatas
    [​IMG]


    Espero que os hayan gustado!

    Un saludo
     
  13. jorgegut1

    jorgegut1

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenos dias gente vengo haceros una consulta.

    En semana santa plante la huerta.

    Tomates, cebollas puerros, calabacines, calabazas, berenjenas y pimientos(de isla y piparra)

    Todo va de cine, cebollas puerros tomates.... ritmo perfecto con buen aspecto y vigorosos.

    El problema son las berenjenas y los pimientos, llevan un mes sin ningún avanza sin ningún crecimiento (y bastantes se han muerto)

    Mi duda es:

    - Puede ser debido a las heladas que cayeron a finales de abril que reventó todo? La huerta la tengo en Loredo, ya sabes pegado a Somo
    - Riego cada 48 horas y el terreno es bastante arenoso (digo esto por si fuese, falta de agua o lo contrario)

    Espero vuestros comentarios, porque estoy pensando seriamente el ir el sábado y cambiar todos los pimientos y berenjenas por nuevas plantas.... estaría a tiempo?

    Saludos
     
  14. Hola forer@s,
    Como me gusta veros tan implicados....
    Buena elección Juan, por la elección del sitio para los tomates pues ese muro es la mejor calefacción natural.

    Yool,
    Es muy extraño que te aparezcan "xylophages" en primavera ya que les gustan e calor y la humedad.
    Suelen aparecer a finales de verano o lo que denominamos el "verano indio" en Francia, septiembre, octubre.

    De lo poquito que se sobre como defenderse de ellos, a nivel químico he mirado en internet y dice que suele funcionar muy bien "Conquest plus 388 EC".

    A nivel ecológico, puedes tratar con "Purin de ortigas", "Jabón potásico", y "aceite de Nem".

    Semillucas tiene un producto muy parecido al aceite de Nem sin sus inconvenientes (el aceite de Nem cristaliza).

    Estos productos son eficaces pues se macharán de tu casa para infestar tu vecino. Todo depende si ya es plaga o todavía no.

    Suerte con tu decisión.

    Jorgegut1,
    Las berenjenas y los pimientos son muy sensibles a la temperatura.
    Si resisten bien a una bajada eventual de la temperatura ambiente, peor lo pasan con la temperatura de la tierra y su crecimiento queda bloqueado hasta que se recaliente.
    Por esta razón he colocado un indicador de temperatura bajo tierra este año y, antes de trasplantar, en vez de cavar un hoyo a cada uno, he abierto
    directamente una zanja (como si fuera para plantar puerros), que he dejado un par de días con el fin que se recalentase el fondo.
    Cuando las temperaturas se igualó, regué el fondo con purin de ortiga y volví a cerrar la zanja, conservando su emplazamiento con una cuerda estirada.
    Así pude trasplantar mis pimientos y berenjenas.

    Es mucho mas trabajo pero si la temperatura del fondo volvió a bajar un poco, solo bajó de 2º C. Es decir, se ha quedado por encima de los 18º C.

    El año próximo pienso realizar una "solarización" del terreno un mes o dos, antes de trasplantar.
     
  15. jorgegut1

    jorgegut1

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Cantabria
    Entonces Guy que me recomiendas que plante de nuevo pimientos? porque están inertes macho