Cultivando hortalizas en Cantabria

Discussion in 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' started by Jose J., Jul 19, 2014.

  1. Abrabru

    Abrabru

    Messages:
    633
    Location:
    Cantabria, España
    Es lo que tiene estar en casa... que se quiere adelantar todo, jajajaja. Yo he sembrado todo lo sembrable. Tenía un montón de sobres de semillas caducadísimas, pero lo he puesto todo (no ha salido nada, claro). Me da igual que sea de verano que de invierno, pppfffff... que el futuro se presenta incierto, al menos que haya verdura ;)

    Estoy pensando en ampliar la huerta... ¿qué te parece, Guy? :razz:
     
  2. agrario

    agrario

    Messages:
    735
    Location:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a todo el mundo

    ABRABU ,ya veo que le vas surtir a Mercadona :meparto::meparto::meparto::meparto:

    Esta mañana aprovechando que la ferreteria estaba abierta ;) mw fui a por lechugas y un par de calabácines ,estos ultimos los voy a dejar unos dias en el invernadero a ver si crecen que les vi muy tiernos ,pero como dices CABALLOLOCO ,el vicio es el vicio . De estos ultimos no hice planta porque no tenia semilla ,que sinoooo.jjjjje.

    Un negocio que se reinventa ,les pides planta por telefono y te lo llevan a casa . Asi que a la tarde ya tengo trabajo ,entre las lechugas y hechar compost sobre la tierra y preparar la tierra para los tomates .

    Un saludo
     
  3. Abrabru

    Abrabru

    Messages:
    633
    Location:
    Cantabria, España
    Eso estoy yo buscando, un sitio que me traiga a casa las plantas que necesito y demás...

    No sé si surtiré a mercadona pero al menos que no tenga que ir a mercadona a surtirme yo...
     
  4. nic

    nic

    Messages:
    7,868
    Location:
    castellon costa
    a los buenos dias

    abrabru q sustrato usas ? haCES ALGUNA MEZCLA MAGISTRAL o es comprado , estan muy chulas las plantitas , preciosas

    saludos
     
  5. anjana13

    anjana13

    Messages:
    107
    Location:
    Cantabria, España
    En el agrocentro de puente arce te llevan todo a casa: planta, comida para animales, fruta, patatas, productos para la huerta, tierra...
     
  6. Abrabru

    Abrabru

    Messages:
    633
    Location:
    Cantabria, España
    Hola, @nic , echo un poco de cuerno de unicornio, cola de serpiente, rallo huesos de pollo, alas de muerciélago y además Humin Substrat , un saco de 70l que compré allá por enero (menos mal que me dio por comprarlo tan pronto) y que yo también pienso que es causa de lo bien que ha tirado el semillero. No tengo ni idea de lo que contiene, pero está funcionando bien. Lástima que ya me lo he ventilado, a ver si puedo hacerme de otro.

    Hoy toca, repicar plantitas, que no está el día para poner en tierra nada.
    Buen día a tod@s.
     
  7. nic

    nic

    Messages:
    7,868
    Location:
    castellon costa
    hola
    abrabru solo te an faltado 3 gotas de sangre de doncella, :11risotada:, pues es muy bueno ese sustrato

    saludos
     
  8. Abrabru

    Abrabru

    Messages:
    633
    Location:
    Cantabria, España
    jajajaja, no lo he añadido, siempre me ha parecido muy machista ese ingrediente, ¿no podían ser gotas de doncel?


    Bueno, una de gallinas: ayer nacieron los pollitos, tres. Creo que dos ya eran del día anterior, y el tercero estaba esquinado, fuera de la madre. Creí que estaba muerto, pero después de unas horas vi que respiraba, lo cogí, lo tuve todo el día dándole calor y anoche se lo coloqué a la madre, que lo recibió. Lo que no hizo fue seguir empollando los 5 huevos que quedaban. Hala, los cogí (llevaban unas 4 horas sin empollar), y como no tengo ni idea de lo que tnía que hacer, los metí en una caja de corcho con varios frascos de agua hirviendo. Me he levantado a las 3 a cambiar el agua (si es que...) y por la mañana de nuevo. Nada, lo mismo los había cocido. Al final los he abierto, uno estaba totalmente formado... y muerto; tres no estaban, y el otro a medio hacer. Un desastre. En fin. No sé si el gallo es ya demasiado viejo o yo qué sé.

    Fin de la historia, ahora a cuidar a alos supervivientes, espero que los gatos, que nunca han visto pollitos, no me la líen.
    ¡Buen día a tod@s!
     
  9. agrario

    agrario

    Messages:
    735
    Location:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a todo el mundo

    Creo que si (lo del sustrato ) lo digo por propiaa experiencia .
    Este año cambien la forma de hacer los semilleros ,en las bandejas para que saldrian en taco . Pues el sustrato no debia ser bueno y me a costado un triunfo que saldrian los tomates ,porque los pimientos ni uno ( hechos 3 veces lis semilleros )
    Asi que el otro dia de calente de cascos y agarre unas bandejas de estas del pescado que tenia tl año pasado ,las llene de tierra y la mezcle con un poco de compost ( siega y desperdiciis vegetales ) ,saque todas las plantas y las repique en estas bandejas , yo pensando que no iban a recuperarse tan rapido y poder salvar la temporada ( sin demasiado atraso ) pues estan expectaculares ,vamos que ni las costo agarrar en la tierra . Desde el primer momento como si llevasen alli toda la vida .
    Asi que el sustrato lo es todo . Pienso que para el 15 de mayo esten todas las plantas para plantarlas .

    Un saludo
     
  10. Teira

    Teira

    Messages:
    2,164
    Location:
    Ria de Arousa
    Si, si doy fe, el sustrato en los semilleros es muy importante, yo este año cometí el error de comprar el de Lidl y me pillo el confinamiento sin otro en casa, así que lo usé, !lo que tardaron en salir!, y no salieron todas, y no daban crecido..., ahora compré un sustrato normal de compo, y me pasé el trabajo de cambiárselo a todas, estaba la tierra muy dura, y no drenaba bien, ahora espero un sprint en 10/15 días y plantar, el suelo ya lo tengo preparado con mi compost casero.
    Abraru, tus plantas espectaculares :ojoscorazon:
    Buena suerte a todos los que ya estáis en ello
     
  11. agrario

    agrario

    Messages:
    735
    Location:
    La tierruca CANTABRIA
    ABRABU ,para que crien cien las gallinas ,mira a ver si te haces de una kika ,son las mejores criadoras que hay .
    Que conste que no tengo ni idea ,pero se lo escucho a todos los que tienen gallinas .
    Las kikas son unas gallinas muy pequiñitas ,como una miniatura ,pero no dejan un huevo atras .

    Un saludo
     
  12. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Messages:
    342
    Location:
    Herrán
    Veo que ya vais viento en popa con vuestras huertas! Caballoloco, por si los santos esperaré unos días a comprar la planta que me falta. Heladas no espero, pero si puedo evitarles algunas borrascas, mejor. Lo que he puesto hasta ahora va tirando bien, veremos este año como se da.
    Abrabu, pedazo semilleros!! como se te de bien la temporada van a faltar botes en Cantabria para tus conservas. Enhorabuena!
    Cuando hago los semilleros (los mios son ridículos al lado de los vuestros, pero semilleros son) mezclo el sustrato con hummus de lombriz y así me aseguro que las plantitas tienen alimento suficiente hasta que las paso a tierra. Hago lo mismo cuando paso las plantas a tierra, al fondo del agujero un puñadito de hummus, luego una poquita tierra para que el abono no esté en contacto directo con las raíces y después la planta. De momento me da buenos resultados.
    Un saludo a tod@s.
     
  13. JMCS

    JMCS

    Messages:
    43
    Location:
    Cantabria clima templado
    Hola amigos, yo el sustrato lo compro en Fernando Santamaría en el polígono se trascueto ,es especial para semilleros de tomates y da un resultado excelente
     
  14. Abrabru

    Abrabru

    Messages:
    633
    Location:
    Cantabria, España
    Yo también.
     
  15. Kadubegas

    Kadubegas

    Messages:
    8
    Ubicación:
    Cantabyi
    Buenos días, soy nuevo por aquí, no he visto ningún sitio de presentación asique lo hago por aquí, un saludo a todos.

    Os cuento un poco que estoy muy verde , llevaba un año dándole vueltas a hacer un huerto y bueno con esto del confinamiento me decidí a preparar un pequeño jardín que tenía en casa , le quite todo el verde y luego saque unos tocones , hay otros que no he podido pero los terminaré sacando con ayuda.

    La tierra ya la tengo preparada, la semana pasada le eche abono y ya está esta movida y lista para sembrar, mi idea es plantar unas lechugas, cebollas, pimientos , calabacines , berenjenas y unas patatas, estoy informándome de que debo echarle para que no me la coman los bichos, todo ayuda es buena, llevo unos días leyendo mucho ya que estoy muy pero que muy verde, pero bueno , la cosa es empezar que ya tenía ganas.

    Un saludo a todos y me quedo por aquí para seguir aprendiendo .