Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Xipho:
    Es preciosa tu flor. Me recuerda a la granada que tiene también tonalidades entre rojo y naranja. Yo también sigo teniendo flores aunque cada vez menos.
    Las semillas que me enviaste siguen saliendo aunque hace ya mucho que las planté, de momento sólo quedan dos por germinar. Seguiré informando.
    abc.
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    [​IMG] Xipo, es una preciosidad y por lo que veo ha tardado cuatro dias en abrirse totalmente ¡Larga espera!. Tiene unos coloros muy bonitos, brillantes, es muy atractiva. Me produce la sensación de tener una fruta madura delante mio y el consecuente impulso de darle un mordisco o un lametazo. [​IMG]
    Hay colores, formas o imágenes que de vez en cuando me producen estos impulsos. Tendré que acudir al Psicólogo a psicoanalizarme, eso de los hibiscus me debe estar volviendo "majara" :meparto:
    Ahora, en serio y sinceramente "ENHORABUENA"
    Aprovecho a todos los del foro para FELICITAROS ESTAS NAVIDADES y que el PRÓXIMO AÑO podais conseguir MUCHAS Y BELLAS PLANTAS[​IMG]
    :beso: :beso:
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Mel.
    Yo también os deseo FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO HAGA REALIDAD TODOS VUESTROS DESEOS.:beso: :beso:


    [​IMG]
     
  4. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    C:\Documents and Settings\Inmaculada\Escritorio\FelizNavidad.xls
     
  5. Hola a todos:
    Como el estilo de este hilo es el de COMPARTIR , yo quiero felicitaros la NAVIDAD compartiendo esta primera flor nacida estos días con vosotros de Hawian Sunset. Sea esta mi felicitación mas sincera.
    Saludos cordiales.
    Xipho


    [​IMG]
     
  6. Que flores tan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan :happy:
     
  7. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Que flores lindas xipho! Que las disfrutes!!!
    Abrazo.
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    :5-okey: Una maravilla! Estan las plantas de un verde que se sale, la flor parece grande ¿Qué tamaño tiene?
    Eres un diablillo, me estas tentando...:meparto:
    Besos a los dos :beso: :beso:
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    A que tentación te refieres Mel? yo quisiera caer también en ella! :smile:
    Muy chulos esos hibiscos Xipho, me dejas alucinao :5-okey:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    A verlos personalmente y no en foto ;)
     
  11. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Viaje a traición? :994nonono:
     
  12. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Hola a todos, nunca he entrado en esta parte del foro, me lo han recomendado en el Chat.
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo en casa las semillas que mandan desde EE.UU. y no se lo que hacer, en mi pueblo el clima es como el de Teruel, entonces no se cuando poner las semillas en tierra ni como seria lo mejor.
    Además no conozco mucho la planta y seguro que tengo que tenerlas parte del año en casa o en una terraza/porche que tengo.
    Hoy por ejemplo esta todo completamente nevado y tengo que tener las plantas en casa o con plásticos dentro del porche.
    ¿cuando las pongo a germinar para que mas o menos me funcionen?
    ¿que recipiente me recomendáis?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola MEYER, bienvenid@ a este foro .
    Si consigues que las semillas esten a una temperatura de 25º y con bastante luz las puedes poner a germinar ahora.
    Te adjunto un archivo para que te vayas haciendo una idea. Son las instrucciones de dos grandes hibridadores, no creo que se enfaden si lo cuelgo en el foro.
    Saludos
     
  14. Sirenne

    Sirenne Usuario Asexual

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    San Pablo, Heredia, Costa Rica
    Este tema me recuerda que cuando era niña solía comerme los hibiscus que habían cerca de mi casa. jajajajajajaja Qué buenos tiempos aquellos.

    Hoy mismo mandaré a pedir las semillas pues me encantan estas plantas, la flor es increíblemente preciosa y los diferentes tipos que hay son impresionantes.

    Yo comía los rojos ya que por mi casa hay muchísimos. Pero eso era antes, cuando era una cría.

    Saludos a todos y felicidades por sus plantas tan hermosas.
     
  15. Mancebo

    Mancebo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Creo que la semillas hay que meterlas en agua el día anterior de plantarlas ¿es así?
    Y ahora otra pregunta.
    Tengo semillas de Mango, ¿cuando las puedo plantar? me imagino que tendré que secarlas primero, ¿las puedo secar metíendolas en el horno microhondas?
    En algún sitio ley que las flores para secarlas mas rápido SI se pueden meter en el micro.
    Quien me puede ayudar, se que este fruto no me saldrá aquí en Madrid, pero siento curiosidad de como es la planta.
    Gracias