Huertos en Cataluña: LA MASIA CATALANA II

Discussion in 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' started by pagesa, Jul 19, 2014.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Messages:
    3,598
    Location:
    Piera Barcelona
    Tere no te los vas a acabar todos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:los hierbajos ,te puedo dar unos pocos :eyey::eyey::eyey:
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Messages:
    2,132
    Location:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola carinyet com et trobas ......

    Los hierbajos......que les den morcilla, ya los iré sacando, lo que no haremos es darnos un palizón.
     
  3. Bona nit - buenas noches, por aquí también ha llovido fuerte hasta ayer tarde/noche, pero hoy amaneció soleado, aunque con fresquete.

    Ahora ya vuelve a refrescar, será cuestión de poner la colcha en la cama, para el nórdico esperaremos un poco más.

    Ya tenemos la leñera llenita para cuando llegue invierno, aunque esperemos que tarde un poco.

    Las gallinas ya ponen 4 huevos diarios, en un mes 9 huevos, 8 docenitas, que ilusión, y que buenos están.

    Estamos saneando la fachada y las paredes exteriores de la casa un poco, que ya tocaba, nos ayudan unos amigos y luego pintaremos con alguna pintura antihumedad, por si acaso (mejor prevenir)

    El huerto a rebosar de berenjenas, mañana las recogeré todas que están muy hermosas y he pensado freirlas y congelarlas, aunque igual me animo y con un enorme calabacín que trajo mi hija del huerto de unos amigos de Lérida y unas cuantas berenjenas, pues hago trocitos y los cocino con tempura y de picoteo para el finde, para acompañar la barbacoa (si no llueve jeje)

    :corazondando::rolleyes:;)
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Messages:
    5,071
    Location:
    Costa Brava-Girona
    .........................bon dia penyaaaaaa :icon_biggrin:
    Ya tengo otro bancal lleno. A este le han tocado aguantar a las cebollas :13mellado:
    Tere: ya se han acabado las vacaciones??? Yo queria ir unos dias por la Vall d'Aran, pero se me ha escoñao la furgo y la economia no da para arreglo y vacaciones :roll:.......................asi que al igual me paso un par de meses en tu casa :meparto:
    Por los hierbajos no te preocupes, porque si se te acaban, yo tengo mas :icon_biggrin:

    Montse: yo ahora tengo un monton de berenjenas y pimientos bien gordos y sanos :sorprendido: Ahora me arrepiento de haber arrancado bastantes, porque no tenian ni una flor. Ahora estan mejor que nunca
     
  5. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Messages:
    2,132
    Location:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Xibi..... que joio eres :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Todo el mundo me regala sus hierbajos :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: ya tengo mas que de sobra con los mios.
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Messages:
    1,350
    Location:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Joer Xibi, estoy una temporada sin aparecer y me encuentro que eres uno de los mayores agricultores de la Zona.

    Me alegro y cuida esa espalda amigo que te veo muy lanzado.
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Messages:
    5,071
    Location:
    Costa Brava-Girona
    ..................bon dia penyaaaaa :icon_biggrin:
    Salva: despues de todo el verano casi sin hacer nada, ahora estoy chapuceando para arreglar las cosas, para que en los proximos veranos, todavia tenga que hacer menos :11risotada:
    Creo que me sera mas facil controlar el huerto con sus hierbitas y esas cosas, haciendolo como lo estoy haciendo ahora. Lo unico que puedo hacer durante el verano es colarme y recoger lo que vaya saliendo, pero no me puedo quedar manteniendolo, asi que tengo que simplificarlo todo................y asin tambien me canso mucho mas de menos, porque ya sabes que soy muy flojo yo :meparto:
    Este año, no me puedo quejar, pero creo que con los bancales, lo puedo mejorar y simplificar bastante.
     
  8. RamonG

    RamonG Gaudint de la terra.

    Messages:
    43
    Location:
    Baix Camp (No tant baix)
    Bon dia a tothom,

    Ya tengo localizado el Bacilus T. En la zona estan abriendo una ecotienda, de momento les falta mucha cosa, a ver si estamos de suerte y tira adelante. Sobre los hierbajos, con lo que ha llovido... Estos no necesitan cuidados ni abonos :icon_biggrin: .
    Lo de los bancales cerámicos, Xabi y Salva os queda muy bien. Además si los rellenas bien de tierra no abrá que agacharse tanto, interesante :idea:
    Sobre precipitacion, 60 litros durante el mes de setiembre a base de 10, 9, 12...


    Esto lo voy a probar.

    Esta semana poco trabajo en el huerto, he dedicado el tiempo a ir construyendo los margenes de la entrada para la valla y evitar el acceso a los de dos piernas.
    Mi vecino y yo hemos vuelto a tener visita de jabalies, del huerto no me han tocado nada... de momento.

    Las alcachofas van tirando. De los calçots ya os subiré una foto, en algunos se secan las hojas y se mueren no tengo ni idea de lo que ocurre. :interrogacion:

    Salut
    Ramon
     
  9. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Messages:
    1,597
    Location:
    Granollers (BCN)
    A los Buenos días!!!

    Ayer solecito y hoy otra vez nublado!!!!
    Yo ésta semana he estado secando las setucas que cogí el domingo pasado, unos 6kg de camagrocs!! Ricos ricos!!! Hemos hecho un par de veces en revuelto, pero el resto los he secado para luego echarlos en los guisos, están tan ricos...!! Y había para aburris!! :mrgreen:

    La terraza la tengo medio abandonada... Las tomateras que quedan todavía tienen tomates... verdes! Los cherrys ya están de bajón... pocas flores. Y los pimientos van echando alguno que otro pero poca cosa...

    Éste finde es el Salon Internacional del Caravaning en Barcelona (hasta el 12 de octubre) y hacen una feria de manualidades en Sabadell (DIY mania), el Rally Costa Brava de Históricos, Fórmula 1 en la tele... así que poquito voy a hacer en la terraza...! :icon_redface::icon_redface:

    Tere, qué tal han ido esas vacaciones??

    Salva, dichosos los ojos!! A ver cuando haceis una escapadita por aquí y montamos alogo! Besos para ti y Margari!!! :beso:

    Que tengáis un buen finde!!!
     
  10. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Messages:
    1,350
    Location:
    Navarra Cuenca de Pamplona

    El proximo dia 13 haremos una escapada a Salou, una semana con el Imserso, queriamos subir a Girona pero no habia viajes, teniendo en cuenta que somos abuelos numerosos, 5 nietos en 3 años estamos siempre un poco al tanto de las necesidades, me comprendes no?.

    Os sigo aunque no escriba, asi que portaros bien que os vigilo, un beso a tod@s.
    Margari y Salvador.
     
  11. Bona nit - buenas noches, 17º 70% humedad, 998hPa y viento de 7 km/h., cielo cubierto, hoy a ratos sol a ratos nublado, de 6h a 7h de la mañana tormentón gordo y esta tarde de nuevo diluviando, el huerto está encharcado, aunque por suerte mañana ya estará bien, pues enseguida absorbe el agua. Lo que es regar al paso que vamos no regaremos nunca.

    Las 4 gallinas nos ponen 4 huevos diarios desde hace ya 8 días, ahora si que se acabó el comprar huevos, y que diferencia en sabor.

    Bueno pues ya tenemos los calçots bien calzaditos, y pronto tocará volver a calzarlos.

    :corazondando::rolleyes:;)
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Messages:
    1,597
    Location:
    Granollers (BCN)
    A las buenas tardes!!

    Montse, qué gustazo poder comer huevos de verdad!!! :okey:

    Salva, ya me creo que no teneis tiempo de aburriros con tanto crío!! De aquí a nada ya teneis el equipo de futbol!!! :11risotada: :11risotada: Pero seguro que os lo pasáis teta con ellos!!

    Pues después del tormentón del domingo por la mañana la terraza se ha quedao que da miedito. El sábado pude coger algunos pimientos verdes, aunque los rojos de asar y los amarillos todavía no están para coger... a éste paso no colorearán... Y las tomateras cada día dan más penita...:(

    A ver si éste finde tenemos buen tiempo y puedo hacer algo.

    PD: estuvimos ayer en el Salón del Caravaning... poniéndonos los dientes largos con las autocaravanas...!!! :desconsolado::desconsolado: Ayyyyy si me tocara un euromillones...!!!!! :rolleyes:
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Messages:
    5,071
    Location:
    Costa Brava-Girona
    .................bon dia penyaaaaa :icon_biggrin:
    LLevo unos dias liadillo con chapuzas, asi que el huerto esta igual de bien :icon_biggrin: o igual de mal :roll:, como siempre.
    Si no cambio los planes, creo que esta semana acabo lo que tengo previsto y los bancales que faltan, pero ya me conoceis y soy muy facilmente liable, asi que al igual me dejo lar con alguna otra cosa, y el uerto se queda ahi, donde esta y tal y como esta.............por los suelos :meparto:
     
  14. Bona tarda - buenas tardes, hoy si que sí, día soleado por fin sin nubes ni lluvia, que ya tocaba.

    Hemos aprovechado la mañana para poner mas escarolas, lechugas, coles coliflores y broquiles. Y calzado los calçots, que están altísimos.

    Las gallinas ponen 4 huevoa diarios, desde hace 9 días :eyey:

    Y el otro día una (no se cual de ellas) puso un huevazo enorme, de peso 85 gramos. Os pongo fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    :corazondando::rolleyes:;)
     
  15. RamonG

    RamonG Gaudint de la terra.

    Messages:
    43
    Location:
    Baix Camp (No tant baix)
    Hola a tothom,

    ¿Sois muchos?, acostumbran a ser grupos de 30 a 50. Para mí que en Salou va ha hacer mal tiempo y os vais a aburrir mucho. Estoy cerca y tengo una terreno bastante grande, os puedo dar entretenimiento. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Que bien me vendrian unas cuantas docenas de manos. :mrgreen:


    Me pones los dientes largos con las gallinas, tengo que investigar sobre los ponederos, me gustaria que al poner los huevos estos rueden y no se queden dentro, así no se ensucian.

    Salut
    Ramon