Nuestros logros e intentos más exóticos (II)

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Pedro12, 19/7/14.

  1. En la zona dónde vivo es poco lluvioso, y al contrario que tu, me gustaría una zona con más lluvias :11risotada:, aquí en Colombia también estamos en una sequía que ayudada por las especies invasoras ha creado bastantes incendios forestales :cry:. Quizá no me explique bien, pero con 'con andar 2 horas en coche puedo encontrar plantas completamente distintas a las que estoy habituado y traerlas' me refería al hecho de que a 2 horas de recorrido hay un clima y una flora y fauna completamente diferentes, pare ejemplificar la diversidad de climas de Colombia; yo también te tengo una pregunta ¿De dónde consigues los Baobabs?

    Aquí se le llama Banano al pequeño y dulce para comer así no más, y el plátano es uno más grande y menos dulce que se usa para cortarlo en rodajas y fritarlo, hacer ''Patacones''. En Colombia exceptuando las partes altas de los Andes se da bastante el Mango, por lo que imagino que es ma´s barato que allá, igual el Maracuyá, pues he tratado de tener plantas pero nunca llegan a florecer, solo crecen un poco y mueren :(.
     
  2. Aquí en españa también estamos teniendo incendios forestales... Sobretodo hacia el norte.. Ahora lo entendí en que a dos horas de coche,la vegetación y clima cambian,y es más... es como en el litoral mediterraneo donde hacia Valencia por ahí,si vas en coche por la autopista solo ves plantaciones de naranjos,pero al interior de la peninsula no se ve eso,ni por el asomo.:icon_biggrin: Es que con tanta lluvia no se puede hacer nadaaa y te tienes que quedarte en tu casa aburrido,al no ser que cogas un paraguas para no mojarte.:icon_biggrin:

    Pues compré 10 semillas del baobab de una vendedora de Ebay(Oldenburg,Alemania) que el anuncio era para 5 semillas,pues tuve que comprar 2 veces,porqué me parecían pocas semillas.:roll: Y resulta en qué,solo me germino una semilla de las 10,son semillas muuuy duras..... hacia de todo y no me germinaba ninguna hasta que cogí un aparato que sirve para romper las nueces,rompí un poco la semilla,la puse en agua y en los pocos días me germinó... De eso hace ya 2 años.:smile: No te imagines lo duras que son las semillas de un baobab.:sorprendido: Es que por aquí en Europa no hay d estos árboles de climas cálidos,eso sí,donde yo vivo te puedes encontrar facilmente con tipuanas(tipuana tipu) o jacarandas(jacarandas mimosifolia)... Son bonitos vale,d ello no te lo voy a discutir pero los tengo muy vistos.:roll: Y las semillas de la caesalpinia pulcherrima,las compré también por ebay pero de un vendedor de la isla de la reunión.:smile: Tu tienes la suerte de que no necesitas comprar semillas por internet como yo,te las puedes encontrar por cualquier lado.

    He visto en un documental de la national geographic wild,que en Brasil,Colombia y todos esos paises de america del sud,hay una pequeña araña que se llama araña del banano que son venenosas y,lo que pasa es que viven en los plataneros donde se cogen los bananos estos,y les pican a la gente que recojen los platanos y tienen que ir al hospital. Se dice también en el documental que yo he visto en que hablaban sobre arañas,pues la del banano en concreto,se dicen que encontraron d estas arañas en sitios tan lejanos como el reino unido,a causa d las exportaciones.... Yo que ya fui a Brasil d viaje,los brasileños lo q hacen ellos es coger un platano,la parten por la mitad de lo largo y a rebozarlo,y después se frie,alli le llaman "banana frita" y lo tipico d alli,que pueden en los restaurants tipo buffet libre.:bocaagua: hasta que mi madre lo copio y esta bonissimo.:ojoscorazon: Hasta comí helado de platano de una marca de helados americano que se llama Ben & jerry's que es helado de platano(con algo d azucar....) con trozos d chocolate negro y con nueces. Está buenisimo!!!!!:bocaagua::ojoscorazon:

    Claro,si el clima no acompaña mueren,pero mira por el otro lado(el positivo),tu tienes ya otras plantas que sin embargo,ya han sobrfevivido y se adaptado al clima de Bogotá.:smile: Aquí el mango al ser d exportación es más caro,aquí también se cultivan mangos en el sud d España,pero solo duran unos 3 meses..... el resto del año es todo de fuera,te pueden venir d cualquier parte.:smile: pero si estan buenos,que mas da? jeje A ver si lo encuentro en alguna fruteria,que sea de Colombia. :razz:
     
  3. Los Baobabs son árboles muy raros, el único que creo que esta en Colombia existe en Medellín y hasta le escribieron una nota en un periódico, respecto al vendedor, no me imagino Baobabs en Alemania :sorprendido:, además que las hayas roto así y haya germinado lo hace más especial; respecto a los animales venenosos, esa es al que yo considero la mayor ventaja de vivir en lo alto de la montaña, créeme que aquí no hay nada que envidiarle a Australia en animales venenosos y de unos 2200 msnm hacia abajo puedes encontrarte todas las serpientes, escorpiones, arañas que te puedas imaginar, es costumbre sacudir el calzado antes de ponérselo pues pueden haber tarántulas o escorpiones en ellos, y en los llanos orientales y la amazonía incluso puedes toparte con la serpiente más grande del mundo, la anaconda que puede medir más de 5 metros, pero estos animales venenosos no prosperan en el clima tan frío por acá, por lo que puedes ir por cualquier entorno natural con total seguridad respecto a eso, otra cosa son los grandes carnívoros como los osos, jaguares...
     
  4. Sí,que lo son de raros,bonitos y especiales los baobabs. Yo creo que el vendedor alemán al que yo le compré las semillas del baobabs,yo creo que los compro vete a saber donde y cúal es la procedencia de esas semillas porqué en Alemania,no creo que haya de baobabs ni de otras especies tropicales... Sí,solo así he conseguido a que me germinara mi único baobab y fue muy eficaz aunque te lo tenga que decir que me he arriesgado mucho en hacerlo,de romperlo. Hombre claro,si el amazonas está por muchos países de America del sud aunque no se hasta cuando si sigue la estupidez humana,de seguir deflorestando el amazonas,que cúal será su zona de distribuición en el futuro... es una autentica pena y un enorme desastre medio ambiental... y con esto la extinción..
    Ya lo he visto muchas veces por la television sobre la fauna y flora tan espectacular que hay por america del sud..:ojoscorazon: Los imponentes capibaras,los mayores roedores del mundo,los caimanes,las nutrias gigantes,jaguares,la ave de presa,la arpia!!!!:ojoscorazon:,el tapir,los bonitos osos hormigueros ya sea el que vive en el suelo o como los de menor tamaño que viven en los árboles!!!!:icon_biggrin: las temibles pirañas y creo qué hay una especie de tiburón que creo que es el tiburón toro que es la única especie de tiburón que también puede vivir en el amazonas... y un largo etc de la biodiversidad del amazonas!

    Las tarantulas son muy bonitas! a mi me gustan mucho! eso sí,que si te pica con aquellos largos colmillos vas a ver las estrellas... uff,q dolor.:desconsolado: ¿se pueden encontrar jaguares cerca de bogotá? Osos en sud America???!:-? Nunca había oido hablar..... los que más me suenan son los osos grizzly. :icon_biggrin: Las anacondas son muy bonitas,ya les he visto ya,pero en un zoo......:(
     
  5. Me alegra que te encante y te hayas informado sobre mi tierra:smile:, en Sudamérica hay una especie de oso que mide 130-190 cms, es el oso de anteojos, Tremarctos ornatus, que habita en la parte alta del norte de los Andes, la comida favorita de este oso no consiste en venados ni mucho menos, su comida favorita son las Bromelias, los jaguares y los osos ya no estan en la propia Bogotá urbana, pero hay una localidad natural de Bogotá, la más grande, compuesta por humedales, bosques de niebla y páramos, es la localidad de Sumapaz, allí aun hay osos, venados, jaguares, Tapires, entre muchos otros, por lo que se pueden encontrar estos animales EN Bogotá.
     
  6. Es increíble lo que se puede aprender cada día gracias a este foro,y más si hay gente como tú qué ayuda a que eso sea posible,de enseñar a los demás. Lo he visto fotos del oso de anteojos por internet,debe ser muy raro y por desgracia también estará amenazado de extinción.:( Porqué no recuerdo de haber visto a esta especie de oso en ningún documental sobre vida salvaje...:sorprendido: En la Wikipedia sale o hay mucha información sobre esta especie de oso,luego me lo voy a leer. Pues mejor que haya una reserva para todos esos animales,al menos estarán bien,a salvo de tanta destrucción de la mano del hombre. Yo pensaba que algunos animales de estos hayan invadido zonas urbanas(que antes podrían ser sus respectivos territorios) de Bogotá,como suele pasar en la India con los leopardos que sí que entran en las ciudades y acaban matando a niños para luego comerselos o otros animales domesticos.Que son presas más fáciles de cazar que no sus presas habituales...
     
  7. Ferchie

    Ferchie

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ya estoy por aquí jeje saludos a todos! No tengo mucho tiempo así que contestaré rápido a las dudas que tenéis jeje.

    Chicharito, yo creo que si pongo mis plumerias en medio del jardín se morirán, no de frío sino que se pudrirán porque aquí en enero y febrero llueve casi todos los días.

    Adicto a las epifitas, yo tengo un eucalipto arcoiris en maceta y parece q va bien, lo saqué de una semilla y ya mide unos dos metros, pero aun no se donde plantarlo por lo que seguirá un año mas en la maceta.

    Y creo que no se me queda nada q comentar...

    Felices fiestas a todos!!!!
     
  8. Hola Ferchie!!!!

    Sí lo entiendo,después de tantos días de anticiclón,vuelven las lluvias a las zonas clásicas como galicía o por la cordillera cantabrica.. Y espero que las lluvias(que siempre son bienvenidas,aunque no llueve al gusto de todo el mundo,como a mí...:roll:) sirvan para apagar estos incendios tan graves que por desgracia fueron provocados....:mad: Aquí por el mediterraneo,antigualmente llovia mucho en invierno o por la primavera,pero hoy en día tal como está el planeta,pues llueve cada vez menos.... es que nunca se sabe si va a llover o no,depende de las borrascas para donde vayan y eso,aquí por el mediterraneo suele llover mucho si hay la típica gota fría que suele pasar por el otoño,pero podría pasar en cualquier momento... Por ejemplo,en EE.UU están teniendo tornados ahora en invierno,en otras zonas de los EE.UU está haciendo muchismo frío y con nevadas, y en el sud y en el este de los EE.UU(Nueva York) están con unas temperaturas como si estuvieran en primavera... En sud America,han muerto muchisima gente y más de unos 140.000 desplazados(según el telediario de la 1 de TV española) entre Argentina,paraguay y por el sud de Brasil por inundaciones y en el reino unido más de lo mismo... Todo esto es preocupante,pero parece ser que la humanidad y los líderes politicos están o miran para el otro lado. grrr mientras el planeta se está yendo a pique....:( y que la cumbre esa que hicieron en París,para mí se ha quedado en paper mojado como el tratado de Kyoto. A muchos países no les interesan reducir las emisones de co2,sobretodo los grandes productores de petroleo..

    Si ferchie,mejor que lo tengas las plumerias en macetas ¿y no te gustaria tener más plumerias a parte de las que ya tienes? porqué tal como está el planeta,a lo mejor si podría inundar toda Cantabria y el presidente de Cantabria,ya lo he visto por las mañanas de cuatro,tiene como dos dedos de frente y sabe muy bien lo que dice y da mil vueltas al Mariano Rajoy ese...:roll: De mí parte,desde aquí en Cataluña les doy todo mi apoyo a cantabrico y espero que algún dia se investiguen,que no paren de hacerlo hasta que cogan estos "criminales ecólogicos". Es una pena verlo todo quemado y reducido a cenizas,que para que se recupere y vuelva todo a ser como antes,deberá pasar como unos 10 años o incluso más.:( Yo cuando veo a esa gente que viven cerca de estos bosques o montes,yo entiendo su frustación y tristeza,yo también lo haría si viera todo el paisaje cercano a mi casa todo quemado o si hubiera perdido mi casa por culpa de un piromano... Y de momento,no hay ningún detenido por los incendios forestales de Cantabria y galicía..... Es una autentica pena.:94congelado:

    A ver cuando vendrá Pedro por aquí!:smile: y a todos los que quieran unirse al hilo,también serán bienvenidos!:52aleluya:
     
  9. Buenos días!!!!!!!!!

    Antes de nada Bienvenido, @adictoalasepifitas ;) Espero que disfrutes mucho del hilo y que aprendas tanto como nosotros. Yo por desgracia no tengo todo el tiempo que desearía para entrar por el foro, pero al igual que tú, soy un coleccionista conpulsivo de todo tipo de vegetales!!!! Entre tú y yo, tengo un cuaderno donde voy apuntando TODAS las plantas que algún día querría conseguir:meparto::meparto::meparto:.

    Alguno conocéis el baobab que hay en el botánico de Málga??? Ya hemos hablado, me parece que en el hilo del foro antiguo, de él y de plantas tan exóticas como el nenúfar gigante (me parece que era Victoria amazonica) que lograron reproducir y mantener con éxito al exterior. Me parece que ya os subí unas fotos que le hice, pero de todas formas las volveré a subir. Quien no lo conozca y tenga la oportunidad, que no deje de perderse tal maravilla. Pero que me voy por las ramas, os iba a hablar del joven baobab que habita allí al exterior? Si mal no recuerdo era Adansonia digitata. De ese creo que no subí fotos, pero también las subiré.

    @Chicharito aquí en Sevilla hay una plumeria al exterior en maceta, en un balcón y hasta ayer que la vi tenía hojas. Lo estuvimos comentando Hades y yo pero no logramos averiguar la variedad. Es de flores blancas con el centro amarillo, como las que tú comentabas. En Málaga son muy comunes, yo tengo varias e esquejes. Si la de aquí de Sevilla aguanta bien no creo que la tuya tenga ningún problema. Mis plumerias aun están llenitas de hojas y no las pienso resguardar. Hades no las protege y las tiene espléndidas.
    Ah y ten en cuenta que si el compañero Adictoalasepífitas tiene cerezos en su jardín es porque su clima es bastante frío...

    Imaginos que los arces que germinen serán Pseudopatanus y Platanoides, incluso algún campestre o de montpellier, pero vamos, que los subiré aquí cuando germinen y os mantendré onformados de qué arces son, en caso de que no lo sepa yo, con ayuda del foro de identificación.

    Respecto a los flamboyanes, descuida que si los veo en flor te saco fotos y las cuelgo aquí ;)

    Por cierto, perdona por no haberte respondio todavía a los MP, pero no me he olvidado ehh :smile:

    Saludos a @Ferchie y felices fiestas a todos!!

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  10. Jardín Botánico-histórico de La Concepción, Málaga:

    El baobab que habita al exterior. En Europa continental creo que es el único: (Siento no haber puesto nada para la escala...)

    [​IMG]

    @Chicharito aquí te enseño uno de los flamboyanes que conozco en Málaga. Este está en la rotonda de entrada a Torredelmar. Si picas en "Street View - sept. 2015" se te abre una ventanita, que dependiendo de la zona de la rotonda donde estés te ofrece la posibilidad de ver lo mismo que estás viendo en otros años. Si observas, en 2.008 no estaba hecha la rotonda, y en 2.011 se ven tres jóvenes flamboyanes recién plantados y sin hojas, de los que a día de hoy queda uno. Lástima que no lo han pillado en flor... Pero vamos ya lo pillaré yo y te lo enseñaré :eyey:
    :icon_cool:

    Cick aquí.


    Saludos!
     
  11. En efecto estos osos están el peligro de extinción pues la gente lo caza principalmente por considerarlo un peligro para sus animales y para si mismos, de manera ignorante pues como dije antes este oso es primordialmente herbívoro, también porque parecido a los Elefantes sus garras se consideraban medicinales.
     
  12. Pues me voy a animar a sembrarlo en maceta, ¿las semillas del Corymbia citriodora requieren algún tratamiento especial para germinar?
     
  13. Y mientras en Argentina, Paraguay y el sur de Brasil llueve a cantaros aquí en Colombia seguimos en Alerta roja por los incendios forestales :(, pues si, no parece que el cop21 va a quedar en veremos...
     
  14. Muchas gracias por tu bienvenida :smile:. Yo ni me imaginaba que podrían existir las Victoria amazonica en Europa continental :sorprendido: y se ven bastante prosperas, increíble,¿que tan grande es el jardín botánico de málaga?
     
  15. La verdad es que no sé el tamaño, pero enorme síq ue es. En internet lo debe poner seguro ;)

    Estoy teniendo problemas con las imágenes y además he subido la que no es... Esa no es la Victoria amazonica, miraré a ver si encuentro fotos de ella pero me parece que no voy a tener... Y trataré de subir la del baobab más grande, que ahí sale la foto muy pequeña...

    Saludos.