Identificación: ¿Qué pinguicula es?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por ALIPÉ, 14/12/07.

  1. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Qué pinguicula es?

    Si cogen algunas horas de sol suelen tornar colores rosados, asi que no te cortes si le dan 4 horitas de sol que no les pasara nada, siempre que tengan buena humedad ambiental.
    El tema de la hibernacion es complicado, creo que eran veranos con el sustrato humedo para progresivamente ir secando en otoño y asi en invierno mantener casi seco el sustrato pero con buena humedad ambiental (temperaturas entre 6 y 12 grados creo que eran ideales) y luego en primavera aumentar el riego gradualmente hasta el verano y se cierra el ciclo.
    Aqui tienes todo lo necesario para cultivar pinguiculas, pincha en la especie en cuestion y haz buen uso del ingles xD. http://www.pinguicula.org/pages/pages_principales/pictures.htm
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: ¿Qué pinguicula es?

    Bueno, ayer la dejé fuera y me olvidé ponerla a la sombra almediodía u se me fastidiaron algunas hojas, así que he decidido dejarla en el exterior pero sin que le dé sol directo, al menos por ahora. Estuve mirando la página que me recomendaste, está muy bien, con muchas especies de pinguiculas, pero no está la x tina. Qué pena, me hubiera encantado:(
     
  3. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Qué pinguicula es?

    de todas formas la hibernacion no es obligatoria y en la x tina menos, esa planta resiste hasta el agua del grifo asi que no te preocupes demasiado por ella jeje.