El jardín de Celia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Celia, 19/7/14.

  1. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Muchas gracias Cali por tus comentarios. Me dejas más tranquila.

    Creo que al principio pondré algo tipo malla que haga de vallita para proteger al seto y que la perra no lo destroce hasta que arraigue bien... efectivamente está en la fase del mordisqueo. Unas margaritas que eran de las pocas flores que me quedaban en el jardín ya las ha machacado...:confused:

    Uff!... elegir plantas me cuesta un mundo... pero bueno, poco a poco...

    :beso:
     
  2. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Como que no dices na?... no te estarás quejando del caso que te hago! ... mujer!, al 100 % eso es very difficult...

    La verdad es que prefiero elegir las plantas por el aspecto que tienen la mayor parte del tiempo, así que gracias por la info sobre le magnolio.

    Pero pone que el árbol de júpiter es muy sensible al oidio...:roll: (en http://www.arbolesornamentales.es/generos.htm y en las fichas de infojardín)

    Al final les di hachazo a los rosales trepadores por el oidio :twisted:... Tenía que estar continuamente echándoles de todo y no era plan. No quisiera hacer lo mismo con un árbol... :Notworthy:
     
  3. empacho

    empacho De vuelta a casa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    A las afueras de Bilbao, Amsterdam
    Yo te doy las gracias por si luego dar un vale descuento para el super..O una oferta "2x3" :gallina: al llegar a las 100000 gracias.

    Me pasa lo mismo, voy a arrancar los preciosos lupinos porque no soy capaz de acabar con el oidio y miedo me da que se extienda a plantas que están al lado ..
     
  4. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Ala!, te las devuelvo, paque luego te acuerdes de mi cuando te den el vale descuento... :meparto::meparto:

    Me costó un montón decidirme no te creas... porque a pesar del oidio tenía su semana de floración espectacular y era un todo terreno... pero es que no ha habido manera de controlar el oidio...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues yo en un sitio tengo 5 o 6 júpiter. El único que tiene oidio es el que está prácticamente a la sombra ...


    Saludos
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    holaaaaaaaaaaaaaaa toy con la family feber..la semana que viene libro...
     
  7. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Que bien oirte Lur!! :smile:
    Aprovecha y disfruta de la familia que el verano pasa en un pispás...


    pues ese sitio recibe mucha horas de sol... umm :pensando: ... me voy animando :smile: con el júpiter....
     
  8. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Estoy pensando en qué árboles poner en las posiciones que marco en el dibujo...

    las posiciones 1, 2, 3 y 5 reciben muchas horas de sol,
    la 4 tan solo al medio día, está encajonado entre nuestra casa y la del vecino,
    y la 6 recibe sol por la mañana

    [​IMG]

    De momento esta es mi lista:

    1 - Lagerstroemia indica
    2 - Laurel / madroño / liquidambar sería muy grande para ahí?
    3 – Ciprés
    4 – Acer japonicum
    5 – Prunus Serrulata Kazan/ melocotonero
    6 – Fotinia / Picea Glauca Cónica / Juniperus Communis “Stricta”

    Me podéis comentar qué os parece o dar otras sugerencias?
     
  9. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Ya los tenemos! :razz: Mañana nos toca trabajo duro!

    [​IMG]

    Como queremos un seto de 1-1.2 m de alto los vamos a plantar a 40 cm del bordillo y 75 cm entre ellos.
    Algún error típico al plantar setos que deberíamos evitar? :pensando:
    Cualquier sugerencia por tonta que pueda parecer nos viene bien porque es el primer seto que hacemos.
     
  10. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Por cierto, hoy hemos empezado nuestra ronda de viveros-árboles.

    El júpiter me ha encantado!!

    [​IMG]

    Otro que he añadido a la lista, la Albizia,

    [​IMG]

    Creéis que sería una buena opción la albizia para la posición 2?

    El prunus lo descarto. A mi marido no le ha gustado nada.

    Qué tal iría este arce? Arce N. Flamingo,

    [​IMG]

    Y el ciprés 'Stricta' para la entrada (pos. 3)?

    [​IMG]

    Me encantaría combinarlo con una palmera. Pensáis que es una burrada para la entrada de mi casa que no es enorme que digamos?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola Celia.
    En un mensaje preguntabas si sería recomendable que plantaras un liquidambar en una zona que marcaste con el número 2, que veo cercana al estacionamiento de los vehículos.
    El liquidambar, que es un árbol precioso por su porte y por los tonos rojizos de sus hojas en otoño, es un
    ejemplar de medidas considerables. Sobre todo si se lo deja tal cual es, o sea, con sus ramas creciendo desde
    bien abajo de su tronco (algunos lo podan y dejan una buena parte de su tronco libre, pero para mi es una pena, ya que ese detalle lo hace muy particulr). Por tal razón, considerá que esas ramas más bajas se extienden bastante, unos 4/5 metros, quizás, y entonces tendrías que ver bien el espacio del que disponés.
    Cali, en la vereda de su casa, tiene liquidámbares... fijáte en sus fotos y apreciarás bien el tamaño que alcanzan
    con los años.
    Yo lo tengo, pero aún pequeño... los primeros tres años es de crecimiento muuuy lento...
    Un besote,
    Silvia.
     
  12. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Muchísimas gracias Silvia,
    me acuerdo del jardín de Cali del foro antiguo, de su preciosa casa y ampliisima entrada y del liquidambar tan bonito que tiene,
    Creo que tienes razón y que el liquidambar, a pesar de que me gusta mucho, es demasiado grande para mi parcela, así que lo voy a descartar
    :beso:
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    Hola Celia!

    A mí me gustan todos los árboles de tu lista, inclusive la combinación de Cupressus y palmeras ….

    Las Lagerstroemias florecen cuando la mayoría de las floraciones ya han finalizado aportando color en la época de más calor. En mi zona son muy usadas como árboles de vereda, no reciben especial cuidado y no las he visto enfermas; y pese a ser yo amante de las floraciones blancas creo que este árbol es en blanco como menos se luce; las flores toman una tonalidad “oxidada” cuando comienzan a declinar y se desluce mucho la imagen general del árbol. En cambio en los otros colores (lila, rosa, malva, etc.) esa “oxidación” pasa desapercibida.

    Hace poco buscaba unos árboles para armar un bosquecito en mi jardín trasero y @juliana me recomendó el Cercis Siliquastrum; ella tiene uno en la vereda de su casa, es precioso :ojoscorazon:! Finalmente (y aunque me advirtieron que pueden ser invasivas) opté por plantar Robinias Pseudoacacias Casque Rouge porque su crecimiento es más rápido y esa era una de mis premisas…

    Aquí están usando mucho el Pyrus Calleryana Chanticleer, va bien a pleno sol, tiene una floración espectacular a principios de primavera, en otoño el follaje adquiere tonalidades rojiza/morada y si bien tiene forma piramidal es más esbelto que el Liquidambar y por lo tanto se adapta a espacios más pequeños.

    No recuerdo haber visto una foto de la fachada de tu casa para imaginarla con árboles… estaba en el viejo foro? :pensando:
    En el plano de planta sería mejor graficar los árboles con su diámetro real…. actualmente miden todos aproximadamente 2 metros... y para los próximos a los lindes, no debes respetar un retiro mínimo?

    Son muy lindos tus durillos :ojoscorazon:…. ánimo con la ardua tarea, la recompensa bien lo vale! :razz:…. Al plantarlos asegúrate que tengan buen escurrimiento, odian el encharcamiento…

    Saludos a todos! :icon_biggrin:
     
  14. Duro no, solamente "durillo" :11risotada:
     
  15. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Efestivamente @verdigris!... Ayer fue un día de jardineo durillo durillo... :icon_biggrin:

    Esto nos va a llevar varios días... el fondo de la zanja es bastante arcilloso.
    La profundidad hasta el momento es de 35 cm. Debería ser más profunda? :roll:
    Pensamos rellenar con mezcla de mantillo y arena unos 15 cm y luego poner las plantas.
    Tengo un abono de liberación lenta. Lo echo al fondo antes de poner las plantas?, o lo entierro solo un poco después de plantar? :pensando:

    Muchísima gracias @Cali por toda las ideas. Me las voy a estudiar.

    De dónde puedo sacar la información del diámetro real de los árboles?

    No se si puse fotos de la fachada de mi casa en el foro antiguo. En cuanto pueda pongo fotos actuales.

    Creo que la legislación dice de una distancia mínima con el linde del vecino de 2 m para los árboles, pero nadie la cumple estrictamente. Todos tenemos árboles pequeños y no invasivos a 1 m de la valla común... no creo que con el tiempo den problemas.
    Sólo tuve un vecino que se le ocurrió dejar crecer un Ailanthus a un par de palmos del muro!!! :Speechless: ... Este año lo ha quitado. Menos mal!!!.

    :beso: