El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

  1. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona

    Quien no corre vuela:meparto::meparto:Me parece que orquiadicto tiene faena por lo privado:icon_cool:. No digo más...
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Carlos, la mayoria son adultas. El número que hay antes del precio es la cantidad que tendré de esa planta. No sé por qué no se mantienen las columnas como las escribo.
     
  3. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Ja,ja que remedio!!, muchas ganas de orquis hay por aquí. Y sí, ;) que fácil es enviar mensajes a Orquiadicto...

    Y encima con tillandsias Noa!!
     
  4. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es la locura!!!! Control,control....
    :icon_biggrin:
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Nada ...nada una vez al anyo no hace danyo :icon_biggrin:...bueno una ....o dos :11risotada: :meparto:.
     
  6. Crisf

    Crisf

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Barcelona
    Ains... Y si solo fuera eso Jordi porque :11risotada: "mira que he visto en la ferretería" y "quien se apunta para hacer un pedido"... Que no paráis hombre, lo mejor será dejar de leeros!! :abrazote:
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Ayer estuvimos en Sant sadurni i aparte de disfrutar de buena companyia pude sacar estas ...fotos claro:icon_redface:
    [​IMG]
    os animais.... hibrido ,malformacion ...?en teoria tendria que ser hermana de la que subi el otro dia o sea esta

    [​IMG]
     
  8. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Ohhh!!! Que bonitas!! Son silvestres??

    Edito : me la estoy mirando y el labelo, parece el hábito de una monja:roll:
     
  9. marqdiego

    marqdiego Diego.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Valencia,Albal
    Lo que me he dado cuenta es que ya están polinizadas muchas de ellas. Los polinizadores han hecho rápido su trabajo.
    Yo nunca he llegado a toparme con ninguna.
     
  10. goreneko

    goreneko

    Mensajes:
    266
    ¿Están en maceta?
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Noa ,este tipo si ,son autoctonas..
    Marcdiego es cierto van rapido aunque cada vez hay menos abejas.
    goreneko ,en efecto estas estan en maceta ....es lo que tiene la crisis...la gente canvia cesped por plastico :Unsure:
     
  12. goreneko

    goreneko

    Mensajes:
    266
    ?entonces son rescatadas?
     
  13. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    asi es ...nacidas en el jardin de la puerta principal unas cavas ...decidieron canviar el cesped natural por cesped artifical ...pero al menos avisaron antes i me llegaron algunas ,el problema sera el dia que tenga que trasplantar ...yo no tengo jardin con cesped :cry::cry::cry:
     
  14. goreneko

    goreneko

    Mensajes:
    266
    Pues si consigues dividir/reproducir avisa jejje.

    He buscado informacion varias veces sobre cuidado de ophrys pero seguro que nos puedes dar unos consejillos ;)
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Mi consejo seria sin duda no tocarlas de donde esten :pensando:,se dan de forma natural asi que en principio no requieren de grandes cuidados ....para ser sincero no he trasplantado ninguna ni he visto como son los bulbos en estado latente, ni como son sus raices, pero si en un jardin se dan bien supongo que requeriran el mismo tipo de suelo que el cesped ...o sea que drene bien, rico en abono ..sol,mucho riego(aunque en el monte no tienen tantas cosas i crecen la mar de bien) i quizas lo unico que yo hago con las que me dieron es dejarlas en reposo de riego durante su estado latente para no pudrir los bulbos al estar en maceta.
    Este anyo si me da alguna capsula la hare invitro a ver si logro que se reproduzcan...estate al loro i ya hablaremos..