Hola a todos, soy nuevo en el hilo y os queria presentar las gasterias que tengo Gasteria nitida var. Armstrongii Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria transvaalensis Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria excelsa Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria cv. Little warty Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria shimano fuji Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr
Alguna mas Gasteria jades temple Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria ice green Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria ely 80 Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria sin id ,perdi su id y ahora no me acuerdo como se llamaba Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria liliputana Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Gasteria sin id Algunas plantitas by termiteitor1, on Flickr Por ahora esta es mi pequeña colección de gasterias, espero que os gusten como a mi. Un saludo.
Bonita colección. De estas últimas fotos quería comentarte que en la primera foto el Jade Temple es un Aloe, y que según la etiqueta tu planta es un Gasteraloe, veo que en la etiqueta pone Gasteria x Jade Temple. No se si después de Gasteria pone algo mas ya que lo tapa una hoja. La que perdiste la etiqueta parece también una G. bicolor v. liliputana. La última podría ser una G. brachyphylla. ¿En la Ely80 que te pone exactamente la etiqueta? Ya que si es de Robin es una planta que él ha utilizado para hibridar. Yo tengo 3 híbridos de esta y son los 3 diferentes.
Hola juan, gracias por contestar, las que dices son de agroideas(luis bru)no te preocupes que mañana les hecho un ojo y te digo lo que pone, un saludo.
Juan ya mire las etiquetas En la de jades temple pone: Gasteria x jades temple En la ely pone : Gasteria ely 80x other y el la esquina 162 Y he encontrado la etiqueta de la que decias que era lilliputana, es: Lilliputana x 198. La grandee la envio de regalo sin id y le pregunte en su momento y ni se acordaba. Un saludo.
Ah! que bueno que hayas compartido. El libro está muy bien y suelo consultarlo bastante. Las Gasterias son increíblemente difíciles de identificar muchas de ellas. Justo lo que has compartido es de lo que mas se suele consultar a la hora de identificar, pero en muchas ocasiones no es aclaratorio debido a la variabilidad dentro de las especies. En una ocasión Cok dijo que prácticamente hay una Gasteria diferente por cada población. Algunas de las especies están localizadas en una sola población, y con esas no hay duda, como glomerata y rawlinsonii, pero con las demás especies siempre pueden surgir dudas. Por eso en mi opinión es bueno tener los datos de localidad en las especies de mi colección. Solo con ese dato se podrá algún día confirmar y aclarar su correcta identificación. El libro es de hace 20 años y super caro (hasta hace poco era muy difícil conseguirlo por menos de 100€). Tiene unas ilustraciones buenísimas y su lectura es fácil de entender y entretenido. Y hecho por el mayor entendido sobre Gasterias. En mi opinión faltan fotos de las diferentes poblaciones de cada especie que describe, ya que con una ilustración por especie, uno no se hace a la idea de la variabilidad para poder identificar. Faltan las especies nuevas que han salido desde el 94. Hace mas de un año que se habla del nuevo libro de Ernst, pero no acaba de salir. Yo tengo también la revisión con las nuevas especies que me la han pasado en fotos. La tienen muy pocas personas ya que todavía no se ha publicado. Si no te importa, pongo enlace a las imágenes que has puesto en la primera página de este tema.