Yo solo tengo una y es pequeñita. Pero puedo poner una de Cok que es preciosa. Aloe tukhelensis, cliffs along the Tugela Rivier, Kwazulu Natal
Sigo poniendo Gasterias que fotografié hace unos días. Un par de bicolor muy diferentes entre ellas. Gasteria bicolor, Port Elizabeth Crece en una perfecta espiral y da la impresión de ser ser una escalera de caracol. Gasteria bicolor, CG51
La tengo sin identificar, fue un amor a primera vista , me encanta el color y las rugosidades de las hojas... ¿tenéis alguna idea?
Si es guapa, si. Por la rugosidad y la forma yo diría que es batesiana. Aunque podría ser también ellaphieae, es demasiado rugosa, pero con el crecimiento podrás salir de dudas.
Gracias Juan, tomo nota... Tengo predilección por las glomeratas Gasteria glomerata x FH73 y... Gasteria FH73 x glomerata
Si son bonitas. Los híbridos de glomerata y de baylissiana son muy bonitos. Pongo 3 Gasterias azuladas que me gustan mucho. Dos de ellas son especies, pero son de poblaciones diferentes y con formas diferentes a la habitual de su especie. Gasteria glauca sp. nova, near Guenu Kop, Kouga R. De hojas mucho mas cortas que la glauca tipo. Gasteria glomerata, CG47, W. of Patensie. De hojas mas anchas y ligeramente mas cortas que la glomerata normal. Gasteria cv. Grey Wonder (bicolor grey variegated) Un híbrido de bicolor variegada en gris. De momento está deshidratada.
Ota nueva en mi colección. Gasteria disticha variegada. En el centro viene una hoja nueva que no se ve, pero que en la mano se observa que viene bastante variegada o con un variegado estriado muy bonito .
Es preciosa, de adulta tiene que ser una pasada de bonita. Las gasterias siguientes son ambas fruto de un mismo cruce, pero con aspecto diferente: Gasteria FH29 x Gasteria glomerata.
Guapos esos híbridos de glomerata. Cierto lo que dices, se ven ligeramente distintos. Pero si es verdad que siguen un mismo patrón. Un híbrido muy guapo que vi en mi viaje. Gasteria hybrid.
Gasteria nitida f. beckeri. Este la Gasteria conocida como beckeri, y que desde hace muchos años está clasificada como nitida. Esta planta fue obtenida desde semillas que se recolectaron directamente en la naturaleza.
Uno que me encanta y va a florecer ahora: Gasteria bicolor (ex Kuentz) La floración del año pasado, que es lo que está en preparación
Gasteria doreeniae, en flor ahora, con unas barriguitas muy sexys!... Planta de Swartwaterpoort, Eastern Cape, RSA (ex Audissou). (en Marzo, antes de la floración)
Guapa esa doreenieae. Es distinta a las que tengo. Hace poco he conseguido una doreenieae muy distinta. En cuanto tenga tiempo le saco foto. La glomerata tiene una flor muy similar. Pequeñas y gorditas.