Bueno abro este tema para que no se pierda el tema de Oncidium del foro anterior. Poco a poco iré trayendo las experiencias que cada uno hemos aportado en ese hilo. Dejo el enlace a INFOJARDIN En este MENSAJE hay algunos de los aportes. Un saludo a todos los onciduneros! :Thumbsup:
¡Hola, Glori! gracias por abrirlo de nuevo, aquí seguimos también Un besote gordo. Bueno, pues paso a poner algunos de los CUIDADOS DE LOS ONCIDIUMS HÍBRIDOS & FOTOS, recuperados del foro antiguo: Oncidium Sharry Baby. Lo tengo en S-H y va adaptándose, ya tiene muchos nuevos bulbos y espero que saque raíces nuevas que sera lo que afiance la planta. Espero que la próxima floración sea mucho mas grande. Oncidium Sharry Baby - elAfricano - Huelva-España Oncidium Sharry Baby - elAfricano - Huelva-España Oncidium Sharry Baby - elAfricano - Huelva-España Oncidium Twinkle Buenas, me estreno con una de mis primeras orquis, se trata de un Oncidium híbrido de O. ornithorhynchum x 0. cheirophorum, dicen que es de clima intermedio, este crece en exterior, ha soportado temp. muy altas y algunas (poco tiempo) de 4º a 7º y ratos de sol en la mañana. Los primeros años estuvo en maceta: Oncidium Twinkle - Jara - Malaga - España Mas tarde lo pasé a un nudo de alcornoque y dio un cambio sorprendente: Oncidium Twinkle - Jara - Malaga - España Oncidium Twinkle - Jara - Malaga - España Oncidium Twinkle - Jara - Malaga - España Es una planta a la que le presto poca atención, es fuerte y soporta bien la sequía. Gracias Jara por tu aporte. Oncidium twinkle red fantasy - pfunta - Girona - España Miltonidium. Miltonidium Rose Sunset - Jara - Malaga - España Miltonidium Rose Sunset - Jara - Malaga - España Miltonidium Rose Sunset - Jara - Malaga - España Psychopsis kalihi Traigo otro ex Oncidium, no se por qué han tenido que quitarles este nombre tan bonito y sencillito. Psychopsis kalihi, híbrido de P. krameriana y P. papilio Psychopsis kalihi - Jara - Malaga - España Psychopsis kalihi - Jara - Malaga - España Psychopsis kalihi - Jara - Malaga - España Psychopsis kalihi - Jara - Malaga - España Dos años en casa, el pasado floreción sucesivamente tres flores, despues paró y la vara permaneció verde, en estos momentos está rebrotando por varios sitios. Planta un pelín complicada, necesita menos riego cuando está en descanso, porque pudre con facilidad. Está a medio sol y sembrada en tiesto perforado. (CONTINUARÁ....)
Tan solo espero poder parcipar mas que en el anterior hilo , aunque sigo aprendiendo de mis hibridos.
Sue, gracias a ti maja! Te mandare un mp Jordi, yo siempre he sido y soy una enamorada de los híbridos, me encantan
Subo mis primeras fotos a este hilo. Es la planta de mi avatar. Según la etiqueta es un Onc. (Pyp.) Kalihi 'Big' BM/JOGA. Espero que os guste. El pseudo bulbo está un poco mal, pero está saliendo algo. Espero que sea un pseudo bulbo nuevo y no una vara.
Biennn oncidium no tengo ahora mismo ninguno en flor ni con varas, pero sí que están con brotes nuevos. Ya revisaré y os los subiré para que me aconsejéis en varios
Queria comentaros a los amigos de los oncidium que había pensado editar el 1º mensaje como hacia con el otro hilo, pero no se si es cosa del foro nuevo o de mi conexión que no es muy buena que me titila el mensaje que estas editando y me resulta muy molesto. Asi que he puesto los enlaces al hilo y al 2º mensaje. Se aceptan sugerencias :Thumbsup:
Lleva así más de medio año y ha florecido. Espero que el nuevo brote siga adelante y me dé floraciones cuando toque.
Gloria tuve un problema semejante ,queria subir datos de cultivo i unas fotos del foro viejo a este nuevo @Febeni lo hizo i me explico como http://foro.infojardin.com/threads/el-nou-espai-de-lorquidiofil.286/page-2, espero que te sirva . Aparte de eso llevo ya varios dias buscando algun lugar donde explique, en el caso de del Psichopsis, si existe diferencia de cultivo entre los hibridos de Psychopsis de hoja moteada i hoja lisa como pasa entre los Paphidopelum. De momento no lo he encontrado,sabeis de alguna direcion o sitio donde buscar la info.? Este es el mio lo tengo desde Octubre pasado
Jordi, es preciosa. Me encantan las hojas moteadas. La veo tan grande que me extraña que aún no haya florecido. Yo diría que debe estar a punto.
Nadie mejor que tu que ves la planta in-situ para valorar si esta fuerte o no. En la foto se fastidiadillo. No pensaste en la posibilidad de "gastar" las energías de la planta en el brote nuevo? Es una decisión difícil pero quizás a la larga te compense.