IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Están preciosos Jose
     
  2. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    No te preocupes que igual en cualquier momento brotan. Yo sí que estoy cabreado!!! El 29 de febrero hice unos 9 injertos de hendidura con doble vareta algunos...en total 14. A las pocas semanas fueron brotando según la variedad... Así que estaba contento hasta hace un par de días que vi que la mayoría se empezaban a secar... No creo que los injertara mal.... Si lo hubiese hecho mal...se habrían secado en diferentes periodos ya que había alguna vareta muy fina y otras gruesas...Los até con una goma bien fuerte y recubri con mastic para que no entrase ni lluvía ni viento. ¿Puede que después de haber llovido casi todos los días durante 20 días...le haya sentado mal??? ¿El método de injerto no es el más adecuado y es mejor el de escudete????
    Sin embargo un peral que injerté el mismo día 29 de febrero (mismo método) ...se ha mantenido en letargo hasta hace unos días en que ha brotado.
    Las fotos que pongo son de hace un par de semanas...la última vez que fuí a verlos ya no tuve ganas de hacerles foto.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es la vareta del peral por la que no hubiese apostado... La saque de un peral limonero de patron enano que tendrá unos 60 años o más... ya que era de mís abuelos...y solamente tenía una vareta jóven... Todos los años hace bastantes peras...no entiendo cómo continua con vida para lo raquitico que es el árbol (a ver si este verano pongo fotos que es digno de ver).
    [​IMG]
    Saludos!
     
  3. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Jorge, porque no estarían amarrados. Una púa tirada en el campo en este tiempo brota sola... si se han secado es xq los brotes han ido chupando de la misma vareta y no del patrón... es mi opinión
     
  4. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Agarrados no amarrados.. el corrector
     
  5. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Sí que estan amarrados, utilizce la cámara interior de una rueda de bicileta que es flexible para adherirse bien y fuerte para darle varias vueltas (además están metidos dentro de la corteza sin romperla) y también he amarrado alguno con cuerda. No creo que hayan consumido la savia de la vareta, puesto que tengo las mismas ramas gruesas que corte a la sombra y apenas llegarón a brotar. En cambio los brotes de los injertos han estado vivos durante varias semanas. Y lo más curioso es que el peral esta injertado de la misma forma, puedes ver en la foto que es una vareta muy fina, el mismo día, mismas condiciones de clima. La diferencia es que las varetas de cerezo brotaron pronto, según la variedad y la vareta de peral que parecía muerta, la semana pasada broto. ¿Podría haberse mantenido la vareta de peral sin recibir savia desde el 29 de febrero hasta el 14 de abril sin secarse?. Hasta la próxima semana no puedo hacer fotos, a ver si las hago y actualizo el mensaje.


    *En la foto del peral hay dos varetas, una que es la que ha brotado en la madera puedes ver que es del año anterior y la otra que no ha brotado ni lo va ha hacer, es madera de hace años (al ser un peral tan viejo sólo tenía una vareta en condiciones).

    En cualquier caso, una experiencia más....
     
  6. Buena pinta tienen esos injertos José, no te falla ni uno
    Un saludo
    Ovidio
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ovidio , hay vamos a estar , perdiendo el tiempo para que no agarren jajajajaja.

    Me esta agarrando todo al 100 % , pero tengo la mosca detras de la oreja con los melocotones de la serie Royal , no brotan los cabrones , y me da la impresión de que las estaquillas no llegaron en optimas condiciones , o que aun no les ha dado el empujón .

    Que no brote el 50% " llevate el demonio " , pero que no brote ni uno solo , es rarisimo .
    O las estaquillas ya no eran validas para injerto ( se me hace raro ) , o no han brotado aun por falta de calor ( tambien se me hace raro ) .

    Ya veremos dijo un ciego .

    No pasa nada por que el año que viene los vuelvo a injertar , pero coño es un año perdido con estos melocotones tan cojonudos .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Creo Jose que es el tiempo xq me está pasando igual. Y el que está brotando lo hacwn muy lento. La semana que viene me cuentas que el tiempo es otro
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tambien creo que va a ser el tiempo frio , ya que las estaquillas se las ve superbien ( no se resecan de arriba hacia abajo ) , que es la señal tipica de que un injerto a Ingles no ha prendido , las estaquillas se las ve como recien injertadas .

    Me joderia un guebo , perder un año para obtener de nuevo estas variedades ( esta practicamente toda la serie Royal de melocotones ) .

    Ya veremos que ocurre .

    Un abrazo
    Jose
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Cheryplum Nadia.
    Lo injerté el año pasado. Algún bicho se ha comido los brotes. El invierno sobrevivió uno, pero queda dormido. Si no crece, lo injertaré nuevamente o ya está superado y hay algo mejor?
    [​IMG]
    Miro.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miro , de esa variedad en concreto , da igual si vive o muere ese injerto , ya que en unos dias vas a tener mucho material para injertar Nadia .

    Un abrazo
    Jose
     
  12. Krapula71

    Krapula71

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Extremadura
    Miro al final vas a tener suerte, ya puedes estar contento, jeje

    saludos.
    Antonio
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Fijate , como dice el refran " no te acostaras sin saber una cosa mas "
    Os acordais que hace unos dias injerté el TriLite Peach Plum ( esta unas paginas mas atras , para los mas rezagados jajajajajaja ) .
    En Estados Unidos utilizan como portainjerto para esta variedad el Lovell ( selección de semilla de melocotonero ) , es decir lo que aqui seria Montclar , GF-305 , etc.... , que tienen una compatibilidad muy amplia .

    Pues ya sabemos que el TriLite peach plum , tiene compatibilidad de injerto sobre GF-677 que lo tenemos muy a mano .

    TriLite a dia de hoy .

    [​IMG]


    Y ahora viene cuando la matán jajajajaja, seguramente mañana o pasado ya pongo imagenes de los melocotones de la serie Royal brotando .

    ¡¡¡¡¡ Hay que gustico mama !!!!!!!!


    Me voy a injertar , que me estoy excitando " fisica y sexuarmente " que decia el gran filosofo Español Chiquito de la Calzada .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. ALBERCHIGO

    ALBERCHIGO

    Mensajes:
    381
    Ubicación:
    EXTREMADURA-BADAJOZ
    Me excito hasta yo solo viendo la caja del flan ROYAL.
     
  15. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Me interesa ver el tipo de hoja que da. Ya irás diciendo!!!