Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 20/7/14.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues nada, aquí estamos de nuevo!!!!
    Me acabo de enterar del cambio, y no queda de otra que mudarnos. Eso si: con la misma ilusión, alegría y buenos momentos que en el foro antiguo. Así que damos por inaugurado en nuevo balconcito!!!
    Bienvenidos todos de nuevo!!!

    610268
     
  2. Impresionante :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Ya echaba yo de menos el balconcito de Gran Canaria ;)
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, ¡Bienvenida al nuevo foro, guapa! :okey: Se te echaba de menos por aquí :icon_biggrin:

    :beso::beso:
     
  4. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    ¡Ya era hora!
    [​IMG]

    (un anticipo de la próxima entrada al blog - si no me cargo la vara!!!!)



    [​IMG]
     
  5. Una recién llegada, y vienen dos más

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Celes, con tu permiso, paso a visitar tu balcón Canario, una flor como tarjeta de visita, huele de maravilla

    [​IMG]

    Doritaenopsis kenneth Schubert (pulcherrima x violacea)
     
  7. Que bonita !!!!. Vaya color
     
  8. Cele, nuevo balconcito :smile:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .te esperaba haver pero ya estas aqui bienvenida al nuevo foro y casitas nuevas,espreciosa esa phal y las demas lo mismo pongo las que puse en las otras casitas son actuales.:beso::beso::beso::eyey::eyey:

    bueno pongo mis ultimas floraciones ya estan casi
    PHAL VIOLACEA RED

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PHAL TETRAPIS XMARIAE

    [​IMG]

    [​IMG]

    [Idin.com/subida/images/53caab70882a3.jpg[/IMG]MG]http://suboimagen.infojar
     
  10. zygo_zpsa39170ba.jpg

    Muy buenas a todos, aqui os dejo una foto de una de las pocas que tengo en flor. A ver si dentro de poco tengo otra sorpresa y os la puedo poner por aqui. :smile:. Preciosas todas vuestras floraciones. Que envidia de la buena.
    P.D: perdón por la calidad de la foto, es con el movil, y estoy esperando a ver si abre otra flor para sacarsela bien :11risotada:
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos, y que alegria verlos por aquí!!! No podía dejar el balconcito en el foro antiguo, después de toda la gente maravillosa que ha formado parte de el, y que en alguna ocasión de anima a asomarse y apreciar las vistas.
    Arturo, me alegra verte por aquí, y ya era hora te digo yo a ti, jajajaj!!! No vas a romper esa vara, lo tengo segurísimo, sobre todo porque estoy deseando verla, aunque verla en vivo y en directo es más espectacular aún.
    Félix, con permiso y sin el!!! Aquí no se pide permiso para nada, y mucho menos para pasar y dejar esa maravilla, me encanta!!!! Es una phal que me tiene enamorada, sobre todo por el color y la forma, y si ya encima tiene olor...apaga y vámonos!!!!
    Carlos, que pedazo de floraciones!!! Me has dejado loca con esa violácea!!!! Y la otra, que te voy a decir yo si tengo la misma: pues que es preciosa, aunque el olor a mi no me guste. Y encima es súper curioso y llamativo como se le nota el cambio de color con los días, llegando a tener en la misma vara varias tonalidades.
    Susana, guapísima!!! Que tal todo??? Espero que todo fantásticamente bien, que ya se te echaba de menos.que tal tu nena???
    Sue!!!! Ni en sueños iba yo a dejar de tener contacto con mi ciber familia, y mucho menos con esas cositas tan bonitas que me regalan y que a todos nos alegra. Ahora toca llenar todo otra vez de flores!!!
    Iñigo, tu si que has llegado a lo grande!!! Si lo que yo decía: el rey de las botánicas!!!! Espectacular esa pequeñuela, diferente a la mía, y seguro que también olorosa. Será que yo me he vuelto un poco rara, pero muy pocos olores de las phal me están gustando, jajajajaj!!!!
    Edonis, que bonita!!!!! Me encanta!!!! Y la foto es buena, al menos para mi, pues solo con verla me alegra. Cual es??? Enviado si que te tengo yo, que estoy empezando con otras especies y no se yo si se me dará bien el asunto.
    Yo por mi parte, ayer me fui al vivero con mi madre que ella quería echar un vistazo, craso error por mi parte, porque como parece que ahora soy una hermanita de la caridad, encontré unos cuantos oncidium (5 para ser exactos), y como estaban un poco en mal estado y el otro que tengo va parece ser que bastante bien, pues me decidí a intentar sacarlos adelante y ver si los consigo hacer florecer, eso si, manteniéndolos primero con vida!!!! No se de que color son, ni tan siquiera se sí son todos iguales, o si se me coló alguna especie que no sea oncidium, pero por intentarlo que no quede. Si es que soy un poco burra!!!
     
  12. La cornu-cervi no huele (no suelen ser olorosas). Y de momento la mariae no aunque normalmente la mariae huele muy bien. Pues so quieres olores ricos en las botánicas ya sabes todas las violáceas (porque todas no huelen igual), la luedemanniana, la amboinensis y la corningiana no huele nada mal. Por cierto, hoy olía especialmente bien la bellina y la coerulea (huele mucho a canela) y a la pobre le he roto una puntita de una raíz :desconsolado: . Se había pegado a la mesa y al levantarla … Nunca me había pasado pero ya me ha pasado con varias si no las mueves en días. Ahora me andaré con más cuidado.
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues a mi me toco una cornu-cervi olorosa. No es un olor especialmente malo, pero tampoco es que me vuelva loca. Y lo de las raíces si que a veces es un problema. A mi un vez se me cayó una de las manos por una raíz enorme que tenía. No le paso nada, salvo que se salió toda de la maceta y tuve que volver a meterla. Eso si, se reactivó como una loca después de la caída.
     
  14. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Paso a saludar :smile:,i si no te importa Cele provare tu sistema , a ver si algunas de las mias se reactivan ;).Enorabuena por los 5 huerfanos a ver como resulta.:okey:
     
  15. Me alegro que te guste lachicadecanela, es un Zigopetalum Rhein Blue Angel, según lo que he buscado y me han confirmado aqui en el foro. Lo encontré en un vivero hace poco, no en muy buen estado, pero era tan bonito... no pude dejarlo. Esa foto es de las flores con las que venía, y ahora me va a sacar otra vara, asi que podré sacar más fotos.

    La que sí será una floración mia, será una cattleya que la conseguí sin flor... no tengo ni idea de como será, pero estoy impaciente. Os la pondré nada más salga ^^

    Yo tengo pocas fotos que poner la verdad, porque abandoné la afición por un problema con araña roja, y he vuelto hace poco. :roll: