Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 20/7/14.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    cele .que bueno varitas y encima tetrasambo felicidades :eyey::eyey::eyey::eyey::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::Thumbsup::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Arturo!!!! Que más hubiera querido yo que traer algo de lluvia y aunque sea un pelin de frío, pues pase del golpe de 13 grados a 28 :confused:,imagínate mi shock!!!! Eso si, me traje un libro de recetas :meparto::meparto::meparto:!!! Gracias por la bienvenida!!!!:beso:
    Iñigo, la verdad es que si que no pasa, lo que le tuve que cortar una punta de una hoja, porque le salió una mancha marrón que no me gusto nada, y como mi bellina tiene poquitas hojas, pues me preocupa bastante. A ver si se anima y saca más. Y las raíces aéreas, las ha ido doblando y metiendo en el sustrato, que la verdad es que es algo raro. Yo pienso que es porque nota que donde más humedad hay es en la maceta y va a buscarla, porque es que chupa agua que es un gusto. Casi la he tenido que regar a días alternos de lo rapido que se seca. Eso si, su amiga la hierba, su vecina de maceta, no para de crecer con ella :13mellado:.
     
  3. Preciosas todas las floraciones que habéis puesto.

    Yo por fin tengo algo que poneros, que estoy muy pobre de flores. Ha tardado en abrir, y no es quien me esperaba.... realmente no sé quien es y ni recuerdo haberla comprado, esto es muy raro. Llevaba mucho tiempo en forma de lechuga y al transplantarla parece que le ha gustado por que tenía las raíces algo mal.

    Si alguien sabe quien es, yo solo llego a que es oncidium pero no encuentro apellido.

    DSC_0008_zps6a21bcdc.jpg
     
  4. Que bonito
     
  5. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Habría que saber el tamaño de las flores, pero seguro un híbrido de 'Odontoglossum' , lo pongo entre comillas porque muchas especies que eran Odontos ahora están en otros géneros - tu mira en la red bajo Odontoglossum, Odontioda, Miltonidium, "Cambria" (que solo es una denominación comercial), puede que incluso lleve algún Oncidium en sus 'venas'.... Es muy guapo. Y querrá frio...


    [​IMG]
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla que bonita me suena un monton pero no recuerdo cual es pero creo que es el que dice arturo 'Odontoglossum seguro bonita compra:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

    por cierto mi amigo de la tienda se marcha una semana de crucero y la mujer me llamo de que tenian una orquis nuevas y era una catt enorme que solo duro la flor un dia y un serry babi que rico olor espero que no palme otra vez, y una phal hibrida morada de color muy fuerte y para que no se estropen y como me gustan las tres 14 pavos estan expectaculares:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
     
  7. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    :mad::mad::mad: guapo, eso no se cuenta!:mad::mad::mad: Aqui una Catt medio muerta te la cobran a 40pavos:mad::mad::mad::mad::Geek::Geek::sonrisa: ¡Qué suerte la tuya!



    [​IMG]
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, que te gusta ponernos los dientes largos :Cautious:. Disfrútalas y pon fotos a ver coló son las recién llegadas.
    Edonis, verdaderamente no tengo ni idea, pero lo que si es y te puedo decir es que es preciosa!!!!
     
  9. Arturo, llévate a Carlos para allí que es un "conseguidor" :meparto:
     
  10. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
  11. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola a todos, hace tiempo he estado tentada de entrar (Celes lo sabe :morritos:) pero como no tengo nada que mostrar, pues no lo hacía.

    Los felicito por las bellezas de orquis que tienen.

    A ver si las mías empiezan a animarse y puedo mostrarles pronto algo jejejeje..

    Saludos :smile:
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Rebegran, bienvenida!!! Como ya te dije, no tienes porque mostrar nada, lo importante es querer hablar de buen rollo con la gente, y pasar un rato agradable y divertido, asi que...todas las veces que quieras escribir esta es tu casa!!!!
    Arturo, vamos a tener que hacerle caso a Iñigo, y secuestrar a Carlos y traerlo, a ver si presiona y conseguimos cositas curiosas, jajajajajaaj!!!!
     
  13. Rebegran

    Rebegran

    Mensajes:
    3.552
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Jejejeje muchas gracias @lachicadecanela, hoy justo fui al vivero del que te hablé y por casualidad por lo que comentaba @carlos orqui de sus últimas adquisiciones, pregunté por las Cattleyas y las venden en menos de 15€, me parecieron muy bien de precio, aunque no tenían. Pero ese vivero como te comenté tiene bellezas, así que ya sabes, si vienes por Tenerife tienes una parada obligada jajajajaja...
     
  14. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Cele, si, y no te olvides de Jordi y su ferretería, a esos también hay que secuestrarlos :pensando::pensando::pensando: y la próxima vez que pase Candi por aqui yo me disfrazo de portamaletas y tu llevas el cloroformo y nos vamos a Gando....¿O habrá vuelos directos de Colonia a Fuerteventura ya? :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Ya habrás visto las locuras en los otros hilos, floraciones y mas floraciones - joroña ke joroña ! - y aqui sin gofio siquiera.... (menos mal que no me gusta el gofio, pero nadanada) ... bueno, ya me calmo, que esta tarde vi una primera vara chiquita en un Cymbi... ¡al quitarle los bichos!
    Ojalá la lluvia llegue pronto, que avisada está...


    [​IMG]
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arturo, no esta mal el plan!!!! Eso si: el saco para meter a tantos orquiadictos, y al ferretero, que ya lo voy a meter también, va a tener que ser de dimensiones abismales!!!! Pero no importa, pues tendremos nuestra ansiada recompensa, jajajajaja!!! Y candy que se ande con ojo, que no se si habrá avión directo de Colonia a Fuerteventura, pero de que podemos ir a secuestrarla con nocturnidad y alevosía...podemos!!! Y no ,me hables de floraciones, que ya tengo los ojos bastante grandes y al punto de la lagrima de ir paseando por el resto de hilos!!! Si es que no se si llorar o empeñar el coche y la casa, jajajajaajajaj!!!!
    Animo con esos cymbis, que para mi son imposibles en mi casa: uno tuve y uno mate, jajajajaajaa!!!
    Y el agua...cuando la vea me lo creere!!!
    Rebagran, no me tientes, no me tientes!!!!