Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por lachicadecanela, 20/7/14.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches a todos!!.
    Me alegra verte más animadilla Cele :smile::beso:.
    Carlos, qué buenas compras y esa cornu cervi red está de lujo!!, muy bonita!! :smile:.

    Bueno, esta es la primera floración que he tenido desde hace bastante tiempo y también la primera floración de este paphio en casa. Estuvo en casa de mi madre, en el campo y allí desarrolló dos varas. Ha pasado frío y tenido bastante humedad ambiental. Parece que le ha gustado. También decir que se ha tomado aprox. un mes en formar las flores y abrirlas por completo.
    Es un paphio híbrido muy común, pero su floración me ha animado bastante... que falta me hacía!!.

    15-01-15064_zpse718ea8c.jpg
    Aquí cuando estaba floreciendo.

    17-01-15005_zpsd4f60e75.jpg
    Y ya aquí con las dos flores abiertas. Me los he traído a casa, a mi salón para poder disfrutarlos más.

    Y estas son mis compritas de hoy:
    17-01-15001_zps29074858.jpg
    Esta phal híbrida de tamaño "midi"

    17-01-15013_zps9e852670.jpg
    Y esta colmanara, que en cuanto acabe su floración se irá al campo a pasar fresquito.

    Parece que con el frío se están animando algunas de las mías. Una phal híbrida que me florecerá por primera vez en casa si todo va bien y la Princess Kaiulani que asoma brote de vara. También la Java Sunshine está activando su vara y el resto creciendo hojitas y raíces. A ver si se anima alguna más. sobre todo la Princess Kaiulani me ha dado un subidón de alegría porque ya estaba asumiendo el tenerla lechugona total :11risotada:.

    Saludos a todos!!
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Arturo, ni esta mal lo de la excursión, me parece buen plan. Yo solo tengo libres los fines de semana, así que se podría mirar!!!!
    Pino, me alegra leerte!!!! Y gracias por los buenos deseos. El paphio es espectacular!!!! Aunque creo que yo me voy a dedicar solo a las phal, que creo que por ahora es lk único que medianamente domino. Estas hecha una pedazo de compradora!!! Yo despues de las navidades usemos sueldo catastrófico, mejor espero a más adelante para comprar algo, jajajaaj!!!!
    Me alegra lo de tu princess kaiulani!!!! La supuesta mía ya tiene la vara bastante crecida. Podrías poner una foto de la planta para ver si se parece a la mía??? Es que yo la compre muy chiquitina y no las tengo todas conmigo de que hayan sido sinceros en la venta, y ya estoy desesperada por que florezca, pero veo que se esta tomando su tiempo la muy...!!! Yo de varas este año no me puedo quejar, porque la inmensa mayoría esta con varas, así que no me queda mas que alegrarme, pues ellas me alegran bastante.
    Un saludo y un besote a todos!!!!
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, esa phal es simplemente preciosa!!!!!
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos dias.
    Pino, esas floracionez son todas preciosas. Sabes escogerlas, eh! Enhorabuena.
    Un beso Cele. Como te va con las violetas?
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Carlos, esa peque :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Pino, el paphio, precioso y las compras de 10 :okey:

    Celes, ¿Qué tal van esas catts? :sorprendido: La última vez, me dijiste que iban muy bien....

    Por aquí el tiempo frío, frío, frío.... [​IMG]

    :beso::beso:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Soco!!!! Menalegra verte por aqui!!! Pues verdaderamente creo que van muy bien. La blanca volvio a florecer, y esta vez saco un monton de flores mas grandes que las que traia. Ya estan empezando a marchitarse, pero han durado mas de un mes!!!! Y la azul pues se esta recuperando. Esta sacando nuevas hojitas, lo que son super chiquitinas, eso si, las va sacando cada vez mas grandes. Las tuyas ya se que estan de maravilla,mque miro el foro de las violetas y eres una pedazo de esperta!!!!
    Sue, calla calla, que una se me murio y la otra esta estancada!!!! Saco un brote nuevo, pero empezo a ponerse negro y la tengo separada. No va ni pa'lante ni pa'tras!!!! Pero bueno, al menos las phal me dan satisfacciones, jajajajaja!!!!
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Cele, en cuanto pueda te subo foto. He estado intentándolo con el móvil pero no me deja, tengo que reducirlas. Las haré con la cámara y a través de mi álbum de suben enseguida. Lo haré lo antes que pueda.
    Te adelanto que yo la compre ya grsndecita y sus hojas son bastante grandes.
    Saludos!!
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. eyy pino preciosa esa floracion de paphio precioso felicidades :eyey::eyey::smile::smile::smile::smile:y buenas compritas :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:cele cuando pueda y mi nena me suba las fotos la pongo .yo ya trasplante todas las matitas de guindillas de especies muy picantes:eyey::eyey::eyey::eyey:sue :beso::beso:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Cele, aquí tienes la foto de la Princess kaiulani.

    18-01-15006_zps8fe8f397.jpg

    La vara está empezando a brotar y ha salido cerca de una raíz. Si todo va bien tardaré un poco en mostrar la flor y así saldremos de dudas.

    18-01-15009_zps449bc2be.jpg

    Saludos!!
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Pino por la foto, esta espectacular y gigantesca!!!! Nada que ver con la mia que es bastante mas peque. La cuestion es que no tiene parecido a la mia, y la vara es como de color morado, aunque no se, hasta que no habra no sabre si es la princess o si me han engañado, pero desde ya te digo que las hojas no se parecen. De todas formas creo que me engañaron, porque todas las fotos que he visto en internet, en todas la vara es verde y crece bastante pegada a la planta, y esta ni es verde ni esta pegada a la planta. Me veo comprandome otra!!!
    Carlos, sisi, desde que puedas pon fotos que te las agradecere mucho!!!!
     
  11. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Precioso el Paphiopedilum, Pino.

    [​IMG]
     
  12. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Cele,
    pues que te parece salir el próximo sábado por la mañana? Alguien mas se apunta? Tendríamos que ver si vamos a algún sitio donde ya sabemos que haberlas haylas ... o si vamos a algún lugar donde pueda ser probable que crezca alguna pero habría que buscarla.



    [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. pino valla la mia es adulta y es la mitad de la tuya que grandota. cele la mia como digo es lmenos de la mitad voy a sacar foto pusistes la foto de la tuya no recuerdo pero creo que la tuya y la mia son la misma no se cual seran .por aqui un frio que pela no les esta sentando bien a las phal botanicas y primarios

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Vaya, las tuyas por lo menos se mueven - yo tengo algunas que son 'de plástico'.

    Hoy hemos estado en el campo, y los almendros estaban en flor:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las orquis también están, pero aun se cuidan en abrir su flores:
    [​IMG]
    Será por la tº, 5ºC, vientos fuertes, niebla y lluvia.


    [​IMG]
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué pelete Arturo!! y qué bonitos los almendros en flor, siempre me han gustado.

    Carlos, la verdad es que yo no esperaba una planta tan grandota y por lo que veo la forma de las hojas grandes de la tuya se parecen a la mía. Saldremos de dudas cuando florezcan. La mía es muy bebedora y desarrolló una hoja en casa que llegó a alcanzar el tamaño grande de las viejas. Me vino plantada en musgo pero yo la pasé a corteza.
    Yo tampoco recuerdo ver la tuya, Cele. Si puedes, me gustaría ver una foto de la tuya.

    Saludos!!