Son patatas pequeñas. No debería quitarle mucho. Y sobre la distancia a la que he plantado entre sí los arándanos, grosellas, zarzamoras que opinas, poca-mucha distancia?
Ah lo que se me olvidaba decirte es que las zarzamoras invaden un montón de espacio si no lo controlas La raíz va por abajo y van saliendo cañas nuevas todo el rato así que tendrás que estar pendiente de hacer podas Las grosellas no se si hacen lo mismo pero las frambuesas también son bastante invasibas. Pero a ver si te responde alguien que sepa más porque yo estoy empezando en estoy y de momento estoy bastante pez
Los arándanos americanos según el pdf de cultivo que compartió en su día creo recordar que Xomalone, se cultivan a pleno sol dentro de su rango climático habitual.
Por fin me han fructificado unos fresones cuatro estaciones de semilla, pero me he llevado la sorpresa al ver que siendo pequeño el fruto, ya se está poniendo rojo: ¿Es esto normal o es que se trata de fresas en lugar de fresones?
Buenas Juanmar, El fruto parece fresa silvestre (gurmietanos que dicen en mi tierra). No se donde los habras obtenido pero igual la semilla no era de freson. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola @AJPA Pues son sembradas de un sobre de semillas de "Fresón 4 estaciones" de la marca Batlle, por eso me extraña tanto que ahora salgan fresas silvestres en lugar de fresones :-/
Buenas Juanmar, Pues, a falta de mejor opinión, creo que no era eso lo que germino. Fresón 4 estaciones https://www.amazon.es/Semillas-Hortícolas-Fresones-estaciones-Batlle/dp/B00ID4U050 dice Fragaria sp Fresa silvestre: Es Fragaria vespa pero no es el tamaño publicitado http://www.montesdevalsain.es/FraVes.HTML Si te queda material en el sobre (imagino que si) creo que seria buena idea tratar de hacer otra germinación. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
A mí me parece que hay plantas diferentes mezcladas en la maceta,por el tamaño de las hojas de arriba alguna si puede ser de fresa grande.
El caso es que estoy viendo en los comentarios del enlace que has puesto de Amazon, que a otros los ha sucedido lo mismo, así que parece un "engaño" por parte de la marca, que publicita algo que realmente no es lo que vende. Es una jardinera en la que hay cuatro plantas, todas ellas del mismo sobre de semillas y todas ellas con hojas del tamaño de la foto. Que por cierto, son bastante más grandes de las que habitúo a ver vendiéndose en comercios, al contrario que el fruto.
Buenas, Me extraña (aunque no tanto) que una empresa supuestamente seria no haya retirado del mercado lotes que puedan estar contaminados o confundidos. No veo muchas alternativas aparte de reclamar que con el sobre abierto no le veo mucho recorrido. Yo compro las plantulas de fresa (bueno freson) ya como tales tanto a raiz desnuda como en maceta (mas caras) y, por el momento, sin problemas. Todavia compre una de maceta la semana pasada (de fresas gordas aunque algo insipidas) y entiendo que estaran en venta en los gardens. Entiendo que es mas facil comprarlas ya crecidas pues las fresas se reproducen por tallos aereos, aunque tambien entiendo tu ilusion con las fresas de semilla. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Yo compre el otro día 20 plantones de fresa a raíz desnuda de mara des bois Y ya están saliendo las flores
Que sea fresón no significa que no puedan salir algunas pequeñas, igual que un manzano puede dar manzanas de distinto tamaño. La planta da frutos de distinta calidad segun el alimento que tenga. También depende de los polinizadores disponibles. Cuanta más semilla sea fecundada, mayor será el fruto. Además los fresones comerciales pueden estar hormonados para crecer más (a costa del sabor). Se les echa giberelinas casi en flor y se ponen como motos. Todo agua. Para juzgar la calidad de la planta deberías comparar varios frutos. Una fresa pequeña y sabrosa es mejor que una grande e insípida de todos modos.
Hola chic@s Quería hacer un pedido a lurberry para coger cuatro plantas de moras. Quería saber qué variedad es la que más dulce sabe, pues las que tengo ahora mismo hay veces que se pasan de sabor ácido Les mande un correo a los de lurberry para que ellos me dijeran pero no me contestan Podrías echarme una mano con la eleccion? Son para plantar en Asturias Gracias