Cenizas echadas como abono: ¿puede perjudicar a las plantas por exceso?

Discussion in 'Cenizas como abono' started by Fresnedillo, Aug 17, 2006.

  1. Hola, me gustaría que me dijerais, si se puede quemar un arbol por exceso de cenizas en el hoyo. Yo creía que eran sales minerales, pero coincide que se han perdido dos árboles en los que eche bastante cantidad de ceniza al trasplantarlos.
    Cualquier información me será de mucha ayuda.
    Gracias.
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Messages:
    632
    Location:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: ceniza

    Si, se puede quemar. El exceso de sales siempre afectan a las plantas.
    Paco.
     
  3. Isadora

    Isadora

    Messages:
    221
    Location:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ceniza

    entonces no es bueno echar la ceniza a las plantas? yo este invierno la ceniza que me quedaba en la chimenea se la he echado de vez en cuando a alguna planta, dejo de hacerlo Paco?mi marido me dijo que no debia de ser muy bueno pero yo habia oido que si ,asi que alguna planta( creo que algun rosal se vio lleno de cenizas) no he visto ningun cambio llamativo en ellos, que hago este invierno?:beso:
     
  4. Re: ceniza

    Gracias Paco, me limitaré a mezclar solo un poco con la tierra.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Messages:
    583
    Location:
    La Plata, Argentina
    Re: ceniza

    yo venía mezclando la ceniza con el compost y aparentemente les gusta tanto a las plantas como al césped
     
  6. JAUME

    JAUME

    Messages:
    160
    Location:
    Porqueres (Girona)
    Re: ceniza

    Hola amigos, por mi experiencia con la ceniza os puedo decir que usada en pequeñas cantidades es muy buena para las plantas pero aplicada en exceso puede llegar a ser caustica y por lo tanto letal.
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Messages:
    1,277
    Location:
    Buenos Aires
    Re: ceniza

    Hola

    Un poco de ceniza es bueno, aporta potasio.
    Uno de los inconvenientes que tiene es que eleva bastante el pH, por lo que creo que de usarla hay que hacerlo en poca cantidad y pocas veces al año, además de no aplicarla a plantas que necesiten suelos ácidos.

    Saludos
     
  8. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Messages:
    62
    Location:
    navarra
    Re: ceniza

    A ver si entiendo lo que decis, que se ponen ceniza a las plantas y arboles???
    Cenizas de la chimenea, barbacoa??? explicarme un poquillo que soy novata.
    Gracias:happy:
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Messages:
    1,277
    Location:
    Buenos Aires
    Re: ceniza

    Se agrega a la tierra un poco de ceniza para aportar algo de nutrientes. La que se usa normalmente es ceniza de madera.

    Saludos
     
  10. Re: ceniza

    ¿Y qué opinan de la ceniza del tabaco?

    No me refiero a cantidades industriales :sirena: pero veo muchas que las usan como "cenicero" :icon_rolleyes: