(S/N) squalida (puntos sólo en la mitad basal del escutelo) (S/N) hirta (puntos en toda la longitud del escutelo)
Buenas, otro Lixus, creo. De tamaño grande , 1,5cm aprox. : 1438. Empuries - Girona y este pequeñito de 2mm aprox. , que creo que se parece al genero Perapion, pero no se: 1439. Empuries. Gracias, un saludo.
01/05/2021 En este caso, creo que se percibe el escutelo con más nitidez... Creo que es Tropinota squalida. El escutelo es liso en la parte posterior. (S/N) (S/N)
1440 Lachnaia variolosa (Id. timbuk) 1441 1442 Hippodamia variegata (Id. Isidro) ¿De que especies son estos coleopteros?
LACHNAIA VARIOLOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Sigue siendo tan EGV gigante como en todos los años anteriores, te mato aos bocadillos!!! El Cardiophorus y la vulgarísima Hippodamia variegata no merecen ni ser mencionados delante de nada menos que una Lachnaia variolosa
Pues la he encontrado en la misma mata en la que estaban los Macrolenes dentipes (No tenia ninguna foto buena de un ejemplar en vista cenital y he vuelto para sacarla) esta es Gracias Isidro
31/05 Alberca de Cortés (Huesca) Cantharis... se puede atinar más?. Sobre Althaea officinalis. Gracias. 1444.
Oedemera, a la que antes denominaba barbara pero cada vez más me da la impresión de que no son más que una forma extrema de color del omnipresente flavipes (sólo lo veo en hembras además)