Aloe especies e híbridos

Tema en 'Aloe' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. Es un aloe híbrido, puede que de maculata. :roll:
     
  2. Han puesto en FB este diagrama sobre afinidad entre aloeaceas, parece interesante:
    [​IMG]
     
  3. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Está sacado del estudio de ADN de Manning.
    Si que es interesante.
     
  4. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Un híbrido muy guapo que cambia mucho de color.
    Color invernal del Aloe cv. Christmas Carol. Le he sacado foto con cartulina blanca y negra de fondo. No he podido evitar poner las dos.
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    bueno, cuantos aloes preciosos!!! el mio acaba de florecer
    [​IMG]
    Aloe Humillis
     
  6. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Aloe longystila que lo tenía sufriendo en un tiesto pequeño, y lo he trasplantado este fin de semana a uno mayor.

    La foto es de antes del trasplante.
    [​IMG]
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Algunos mas...

    Aloe pictifolia, descrita en 1976. Endemico de las laderas escarpadas cercanas da la presa de Koega (Eastern Cape Province, Sudáfrica). Es una planta pequeña, hojas de 12-17.5 x 1-2.5 cm. Se relaciona com Aloe microstigma. La tengo desde 2010 (regalo de Fernando/Hingking). Maceta de 18 cm.

    15635837323_a1b4c18fec_z.jpg

    Aloe meyeri, descrito en 1981. Endemico de las laderas de las montañas Rosyntjeberg (Richtersveld, Northern Cape Province, Sudáfrica). También es una planta pequeña, colgante, con hojas de 20 x 3.5 cm. La compré hace 1,5 años a Pavelka-Palkowitschia. Maceta de 10 cm.

    16069876537_419308a051_z.jpg

    Aloe pearsonii, de Richtersveld/Namaqualand (Sudáfrica, Namibia). Uno de los aloes que mejor se distinguen. Es muy dificil de cultivar. A ver como me sale... Lo compré hace 1,5 años a Specks-Exotica. Maceta de 10 cm.

    15633315554_de19175da7_z.jpg
     
  8. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vaya pareja.
    El meyeri de adulto es super bonito.
    Y el pearsonii es el que todos queremos en nuestra colección. Una maravilla.
    He visto fotos en la naturaleza donde hay muchísimos en su área de crecimiento, pero es dificilísimo de conseguir y cultivar.
     
  9. Está etiquetado como aloe x mirabilis. Siempre ha estado verde y ahora se ha puesto marrón.
    [​IMG]
     
  10. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Uff! cuidado.
    Por el frío?
     
  11. Aquí, al nivel del mar, frio frio no hace. No se por qué será. Por el sol directo, falta de agua...
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]

    Uno de los recién llegados, Aloe burgersfortensis.
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Bueno pues tampoco me importaría que el mío terminara siendo un fosteri como el tuyo, es muy bonito!

    Es de la última compra que le hice a R. Fuller y me pareció un aloe precioso, con ese pijama de rayas :smile: supongo que ya de adulto irá cambiando...
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Fosteri es en mi opinión uno de los aloes maculados mas bonitos. Se distingue por el color de sus flores, que son como golosinas de niños. Dicen van Wyk & Gideon, en su libro sobre aloes deSudáfrica: "This is arguably the most handsome of all the spotted aloes", "The brightly coloroured flowers, reminiscent of miniature candy sticks, are quite distinctive."

    En 2008, compré un fosteri a Kaktitos que resultó ser un maculata vulgar, o un hibrido: unos de las muchíssimas plantas increiblemente mal clasificadas que ellos me vendierón... 13979431123_dd32066036_z.jpg 4575056298_787c1a217d_z.jpg falso fosteri de Kaktitos