Tesoros en miniatura (macetas de 6 cm, las cuatro primeras, y de 10 cm, las dos ultimas) orlandi castilloniae pillansii hildebrandtii rebmannii petrophila
En el post de visita a Robin hay un aloe que me insistio Robin en que cogiera y pudiera ser ese de adulto, no separecenmuchisimo, peromiraloen google de adulto,el me dijo que era precioso.Un saludo
Oh! El pillansii. Me dijo Luis que el truco con el pillansii y el dichotoma es nada de agua en verano y regar en invierno. Hasta que me lo dijo hace un par de semanas, tenía un dichotoma al aire libre, y aquí este verano llovió mucho y tiene un aspecto fatal. Guapos pequeñajos y preciosa composición de las floraciones.
Todos merecemos una segunda oportunidad... Algunas especies que de que he matado una planta y que estoy intentando cultivar de nuevo. Aloe suarezensis, de Madagascar, en maceta de 18 cm; comprada en 2013-06 a Specks-Exotica (de Mt. de Français, E of Antsiranana, Madagascar) en 2013-06: la primeira planta (2011): Aloe lomatophylloides, de la isla Rodrigues, Mauritius, en maceta de 14 cm;comprada en 2014-05 a Specks-Exotica en 2014-05: la primeira planta (2009): Aloe kilifiensis, de Kenya, en maceta de 10 cm (foto de 2014-09; mientrastanto la transplanté a maceta de 30 cm y la llevé al Algarve, pero aun no la he fotografiado); comprada en 2013-05 a Palkowitschia / Petr Pavelka (PV2529, Bamba, Kenya). en 2013-05: la primera planta (2011): Aloe littoralis, de gran parte del sur de África, plantada en el suelo hace unos meses; regalo de Luis Borja en 2009 en 2009-10: la primera planta (2011):
Tengo estos dos aloes: El primero lo tengo identificado como pink blush, el segundo lo veo algo diferente. ¿ Podéis decirme qué variedad es? Este otro, que venía sin identificar, me parece que es ferox, pero agradecería que me lo confirmárais y me dijéseis si crece mucho. Creo que he metido la pata al comprarlo, porque en casa no puedo tener ejemplares grandes. Mirad éste que ha crecido dentro de casa. Se convirtió en un peligro para el que pasara por su lado y tuve que sacarlo afuera. Estaba siempre verde y en el exterior se ha puesto mucho más bonito, pero en la terraza ya no caben más. ¿Es maculata?:
Aloe littoralis, de gran parte del sur de África, plantada en el suelo hace unos meses; regalo de Luis Borja en 2009 Alloe, es precioso... hasta las flores. Ana, el último que pusiste también tiene un color muy bonito.
Duna coincido contigo que el littoralis es un pasada, pero es el que estaba justo debajo de la foto que pones. Que es una maravilla, al igual que el suarezensis. Telmo veo que el primer littoralis no tenía el maculado del de ahora. ¿Lo pierde con el tiempo? Ana el pequeñito que pones pienso que es un marlothii.
Ostras es verdad!! Me refería al Aloe kilifiensis sin desmerecer al Aloe littoralis que desde luego también es muy bonito.
Segun he leído, en van Wyk & Gideon, "young plants [of Aloe littoralis] are more copiously spotted than large specimens". Creo que no las ha perdido totalmente, pero sin duda las perdió mucho... Te hago un repaso de su crecimiento: la planta 1, que murió: 2008-06: 2009-04: 2009-12: 2011-05: la planta 2: 2009-10: 2013-06: 2014-05: 2014-11: Sus parientes mas cercanos son Aloe esculenta y Aloe kaokoensis, las dos sin tallo (al contrario de littoralis). También tengo un esculenta regalado por Luis, que es una de mis plantas favoritas. Esa nunca pierde el maculado: 2009-04: 2013-06: 2014-11:
Duna, Aloe kilifiensis si tiene unas flores preciosas, que se distinguen de todas las otras especies por su color de vino rojo. Infelizmente, no se ven en mi foto, porque la planta tuvo un ataque de "broad mite" (ácaro blanco, se dice?) En estos casos, hay que cortar la inflorescencia y quemarla o tirarla muy lejos. Me ha pasado muchas veces con otras plantas...
Coincido con Juan en que parece marlothii. No tienes que preocuparte, es una especie pequeñissima y casi sin espinas jajaja Este tendrá como 2 m de altura, pero puede llegar a los 4 o 6 m de altura, con hojas de hasta 1,5 m!
Muy gracioso. A ver qué hago yo ahora con ese mastodonte. Por lo pronto lo he puesto a dieta en sustrato mineral para que no se desmadre. Mientras tanto, disfruto de él que es bonito. Pero no me has dicho nada de la segunda foto. ¿Podrías identificarlo? Gracias y un saludo.
Me inspiré a documentar algunos crecimientos (primera linea) + floraciones (segunda linea) Aloe imalotensis, de Madagascar Aloe sheilae, de Arabia Saudí/Saudita Aloe rivae, de Etiopia (y Kenya) Aloe marlothii (Aloe spectabilis), de Sudáfrica
Sí te refieres al aloe maculado, todo lo que te puedo decir es eso: que es un aloe maculado. Sin flores, es casí imposible decir de que especie es. Algunos de los mas comunes son maculata o grandidentata pero hay muchissimos mas, además de híbridos. Si te refieres al que está sobre el marlothii, es sin duda un hibrido, busca Aloe rauhii 'Snowflake' or por ahi; hay millones de variaciones, y no soy experto.