lei en otro hilo que @alloe hacia un comentario muy interesante en que decia que el aloe vera no era fertil, así que aprovechando que tenia semillas recien cogidas de mi aloe vera polinizado con otras especies, las puse en remojo i hoy he visto que germinaba una. Lo pongo aquí por si alguien sabe más del tema.
En una ocasión alguien escribió que no era fertil ya que probablemente los Aloes que hay en colecciones provengan todos del mismo taxon y por reproducción asexual. Con lo cual se referiría a que entre Aloe vera no se obtienen semillas puras de especie, pero el cruce con otras especies si sería posible.
hola. pongo uno que me gusta mucho,sobre todo por que ocupa poco y no crece muy rapido y por supuesto por lo bonito que es. aloe jucunda un saludo.
A mi los plicatilis cuando se me han puesto las hojas negras ha sido con el calor fuerte, no por el agua.Salvo ese aloe todos los demás los tengo al mismo tratamiento, lo que les cae que es muy poco y no los riego en verano nunca (ya me cargue dos el primer año, se ve que se cocio el agua que les di), lo único es que a algunos se les recogen las hojas y se recuperan cuando refresca un poco.Quizas es que no tenga especies tan delicadas y también influirá que muchas noches tenemos escarchas tremendas incluso en verano y eso les ayudara también algo, cuales son esas especies tan delicadas ?
Hay muchas que son delicadas. Ya sabes que yo no soy un conocedor de Aloes y el lugar de donde proceden. Ya que crecen desde la Península Arábica hasta Sudáfrica y la variedad de climas es enorme. Yo puedo contar la experiencia que tengo con los míos y de lo que he he leído sobre ellos. Por ejemplo el polyphylla crece a una buena altitud. Por eso en climas muy secos y calurosos suelen morir si no se tiene mucho cuidado. En Sudáfrica lo llaman el Aloe imposible de cultivar. También muy difícil es el pillansii, pero según me dijeron, hay que mantenerlo en un sitio donde en verano no le caiga agua. Otro con fama de difícil es el haemantifolia. Pero el mío aunque apenas crece, va bien con pocos riegos y no mucho sol. Otros como el richardsiae le resulta difícil para muchos, pero parece ser que necesita descanso en invierno. Se queda solo con el bulbo y pierde las hojas, pero en primavera con los riegos se recupera. Me parece que en el mismo grupo están el bulbicaulis y el boweia. A mi se me ha muerto un par (me refiero a Aloes que después de llegar a casa ya se han asentado, ya que cuando llegan Aloes que han estado varias semanas en un paquete vienen muy debilitados y pueden morir fácilmente si no se les trata con cuidado). Uno es un Aloe que tienen muchos, el dichotoma, tengo varios pero uno lo puse a la intemperie en verano, y aquí en verano llueve bastante, después me dijeron que como el pillansii lo mejor es que no le caiga apenas agua en verano. Y otro el pirottae, que le cayó agua por encima a principios de primavera y aquí hacía frío. Otro que se me da muy mal y que lo tengo siempre feo desde hace varios años es el niebuhriana, que lo riego como los demás, y creo que debe necesitar mas agua. Alloe y Luis podrían decirnos mas y mejor con sus conocimientos. [/quote] Yo también lo diría.
Este híbrido que se hace grande y es utilizado por aqui en jardinera, ya es el tercero que se me pudre, creo que por regar en verano.
Ostras... con lo guapo que estaba. Y no tendrá algún gusano de esos que se van comiendo la planta desde la raiz subiendo por el tallo? Son asquerosamente voraces... Estos individuos se cargaron un montón de suculentas mías hace unos años...
Lo fuí cortando y no vi ningún gusano. La unica suculenta que se me comen los gusanos es el monadenium ritchiei, que creo que es el mismo gusano verde que ataca a los geranios.
hola. ese aloe tiene pinta de haberle caido agua en el centro de la roseta y por eso tambien se pudre. ami ya me ha pasado con 2 ,el agua se les queda en el centro de la roseta y la pudre.cuidado al regar un saludo.
pongo dos para confirmar. este lo he comparado con el ferox y el marlotii que tengo y se parecen algo pero mas bien se parece al aloe petricola,que opinais? este otro creo que se trata del aloe blue elf,que no se si es especie o hibrido/cultivar. un saludo.
Yo aseguraría que es el marlothii, que comienza a girar las hojas. El petricola que yo conozco suele ser mucho menos espinoso y ya de pequeño giran las hojas. Yo tengo un marlothii, ya 5 años conmigo. Te pongo una foto de hace algo mas de 3 años donde ya tenía las hojas giradas, pero se observa bien la espinación. Si lo pones en un tiesto grande crece rápido. Aloe marlothii Y el petricola:
Esta también me dicen que es brevifolia pero yo las veo diferentes. Esta es más oscura. A ver si cuando crezca más se ve más claro.