Si no tienes el dichotoma te guardo uno que compre en el Ejido, no conocia el rupestris y creo que tengo uno en el jardin, luego pongo foto para que me confirmeis .Y unas cuantas de como llevo la zona de los aloes,un saludo
gracias tejure,el dichotoma lo tengo y bastante grande.pero como puse en este mismo post hace unas semanas la zona de crecimiento se pudrio y la corte,cicatrizo bien y esta sano,pero no da sintomas de brotes nuevos de momento.la planta esta sana y espero que en algun momento tendra que sacar esos brotes para seguir viviendo y creciendo. os dejo otro lo tengo identificado de 2 maneras:aloe aff lineata y aloe lineata var lineata. cual creeis que es la correcta? o son lo mismo? es especie o por el contrario algun hibrido o cultivar? muchas gracias un saludo.
Toño el aff. viene a significar "parecido a". Es decir Aloe aff. lineata viane a significar Aloe parecido a lineata. Y esto se utiliza mucho cuando se recolecta plantas o semillas en la naturleza, y no se tiene la certeza de que especie se trata con exactitud, pero se piensa que es una en concreto, o que se aproxima mucho a esa especie. También mucha gente cuando tiene plantas en su colección y no sabe con seguridad le pone el aff. para indicar cual le parece que es. Yo tengo un aff. lineata, y me dijeron que si que lo debería de ser. Aún así lo mantengo con el aff. por si acaso. Parece el mismo que el tuyo. Aloe aff. lineata Foto del 2011 Foto de la misma planta en el 2013 Las fotos las saqué con mucha luz y quedaron muy claras.
gracias juan.si que se parece bastante al de la primera foto tuya.se ve que de adulto cambia bastante de aspecto. un saludo.
Os pongo algunos de los aloes que campan a sus anchas en el jardín Prefiero los hibridos por los colores tan espectaculares y la enorme variedad De los puros tengo, pero menos Este quizás sea gasteraloe Y este Este me fascina Un regalo de @Lur con unos colores y espinacion fabulosas Y los hibridos rojos que son mis favoritos Estos dos no se cuales son, el primero en verano se queda irreconocible y parece mentira que ahora se vea asi Y para finalizar un aloe conífera Y el dorotheae @shell300 dime los que te gusten que tengo pendiente hacerte el envio,no me he olvidado.Un saludo
Divinos! Tengo un par de ellos para llevarte.... preciosos los dos y no son híbridos.... Ese que te llevé será el marlothi? Era muy negro en el vivero y lo cogí porque se estaba medio muriendo... me dió pena. En casa se puso guapo pero yo sabía que en la tuya estaría mejor.... yo también los busco híbridos y pequeños
crassito el aloe que pones es muy joven, tengo estge aloe marlottii cuando lo compre y crec io, amacollo y esta asi
Pero no es el mismo Rafaela. Si te fijas las espinas del de Krasito son blancas y no son tan duras y en forma de anzuelo como el marlothii.
hola de nuevo. aloe ramosissima.va creciendo pero no da ramas nuevas. aloe erinacea o melanacantha?? aloe haworthioides.en plena floracion aloe longistila.preparando tambien la floracion aloe blue elf.no se si es especie ,cultivar....o si es verdaderamente el blue elf...... un saludo.
Erinacea Toño. Mi haworthioides ya pasó la floración hace un mes. El longistila no me floreció nunca, y tengo muchas ganas que me sorprenda este pequeño Aloe con su gran floración. Así que este fin de semana lo reviso.
hola. que se pierde el hilo,y no puede ser........ aloe harlana.creo que es el que se suele confundir con el somaliensis. aloe bellatula un saludo.
Si, coincido contigo en que debe ser el harlana por lo que dicen muchos que controlan. Mi bellatula está plagado de hojas, tiene muchísimas, pero no ha dado un solo hijo. Tu sueles utilizar un sustrato mas rico. Supongo que será eso. Ah! He mirado mi longistyla y aún no muestra el capullo floral.
Pongo una foto de pillansii que puso un conocido entusiasta de Aloes. Un hombre que sabe mucho y que ha hecho muchos viajes. Estos ejemplares tienen cientos de años. Aloe pillansii, Richtersveld National