Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    @jolobate lo siento!!! han crecido o eso creo yo, le quedara algunos añitos no?
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  2. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    son preciosos, me encanta entrar a mirar
     
  4. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Jo paisano. Estoy en tu pueblo ya.:twisted::twisted:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Fenestraria; es la primera vez que florece y me ha dado una sorpresa... la otra que tengo es de flor blanca :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya que color tan diferente a la mia, bueno sera como los rosales que hay de muchos colores
    ya que la fenestraria que anda por mi patio , ves la planta y parece la misma pero sus flores son amarillas y enormes por lo que es la madre



    [​IMG]
    fenestraria aurantiaca

    [​IMG]
    y florecio en verano

    luego casi la perdi, pero no he conseguido salvarla
     
  8. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    ¿Qué cuidados le das? La mía está horrible, vino con cochinilla y me costó recuperarla. En verano ha perdido muchas hojas, y las pocas que le han quedado no han sacado otras nuevas :( casi ni la riego, está muy turgente eso sí.
     
  9. Lithops bromfieldii, teniendo tan pocos lithops. Estoy bastante sorprendido de ver 3 floraciones este otoño

    [​IMG]
     
  10. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Es una preciosidad, yo sigo sin ver asomo de floración en los míos.

    Por cierto, Lithops bromfieldii florece en amarillo (excepto un cultivar japonés llamado 'White Nymph', con un patrón de dibujo totalmente diferente a tu lithops). El tuyo es un Lithops karasmontana si no me equivoco :smile:
     
  11. Este ejemplar lo compre de Conos-Paradise hace tiempo, catalogado como lithops bromfieldii :roll:. Cuando lo vi crecer ya tuve mis dudas si era la especie correcta, ya que parece un karasmontana. Alguien que lleva más de una decada en el cultivo de litjops, me confirmo una subespecie de bromfieldii idéntica a esta en las fotos pero no mostraban flores en la web. Incluso un hibrido de estos dos puede ser

    Así que hasta concretar cual es el ID correcto, lo mejor es catalogarle tal como me lo pusieron :roto:
     
  12. mari6

    mari6

    Mensajes:
    1.603
    Ubicación:
    España Central
    Te dirían Lithops bromfieldii var. menellii, pero el color de la flor suele ser bastante esclarecedor (a mí el patrón no me parece de bromfieldii). De todas formas esperemos la opinión de alguien con más experiencia en lithops :smile:

    No he tenido la suerte de observar una flor de un lithops híbrido de dos especies con floración de diferente color, sería interesante para ver cómo afecta la hibridación.
     
  13. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola:smile:,
    Lithops bromfieldii no tiene subespecies (conocidas), así que imposible encontrar otra subespecie en la web aunque sí hay algunas variedades y la var mennellii como dice @mari6 es lo que más se quiere parecer, pero no se acerca ni por asomo, ni en color de flor, ni en el dibujo, ni en el perfil de las hojas, caracteres que sí cuadran con L. karasmontana. Así que el ejemplar responde claramente a Lithops karasmontana. Yo no haría cábalas con la improbabilidad de una hibridación y apostaría que seguramente hubo un error de etiquetado. Un saludo.
     
  14. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    De todas maneras comprueba si cuando hiciste el pedido había un karasmontana en tu lista. Yo he pedido bastantes veces a conos y nunca me han mandado un lithops que no haya pedido (creo), eso si, en dos ocasiones venían las etiquetas cambiadas. Una vez un c326 venia con la etiqueta de un c182 y viceversa y otra vez de un helmutti y un olivácea venían también las etiquetas intercambiadas.

    De todas formas, muy chulo :okey:

    Un saludo
     
  15. Entonces confirmo que es karasmontana :smile:. Si no es molestia si alguien pudiera identificarme el var. La verdad nunca pedi uno de esos :roll: , no tenía karasmontana en mi lista. Pero igual lo bello del ejemplar no se quita, es uno de mis favoritos