Familia Aizoaceae - Lithops, Aloinopsis, Conophytum, Faucaria, Pleiospilos...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Juan, 20/7/14.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    47169311651_fb0b734550_c.jpg
    Lampranthus maximiliani
    parece que le he pillado el truco porque se está poniendo muy guapo
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Vaya deleite para la vista, @Lur [​IMG]
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    47117711172_117cdcaf7e_c.jpg
    Pleiospilos Royal Flush

    Ahora si alguien sabe de cámaras que me diga que tengo que hacer para que la flor salga del color que es que es rosa... como la del Lampranthus de arriba, la cámara la misma, la hora la misma...no he sido capaz...a ver mañana que está comenzando a abrir
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    46446221994_d976cdc250_c.jpg
    Delosperma echinatum lleva meses en flor
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Aloinopsis setifera
    [​IMG]
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Qué cantidad de flores!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No lo conocía, es precioso y muy original @Lur.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  8. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    A ver si @Opsilia se manifiesta, seguro que podría echarte un cable [​IMG]
     
  9. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    No estan sencillo @Lur , el color puede ser una de las pesadillas incluso de fotógrafos profesionales. Mira por ejemplo aquí. Es posible que tu cámara tenga distintos ajustes de tratamiento de color, pero pongas el que pongas se comportará de forma satisfactoria en unas situaciones y mal en otras. Si el resultado que te saca la cámara no te convence, me temo que no queda otra que editarlas después.
     
  10. Jordinero

    Jordinero

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Tarragona
    Para que las fotos muestren el color real debes ajustar correctamente el balance de blancos y aún así hay veces que o cuesta mucho o la cámara directamente no lo capta tal como es.
    Deberías poner el balance de blancos en ajuste de "Sol" si haces la foto en esas condiciones o mejor poner momentáneamente la planta a la sombra y el balance de blancos en "Sombra" que puede ser que te de mejor resultado si el color es intenso y al hacer la foto al sol hay más contraste del que la cámara sea capaz de captar. También se suelen usar paraguas traslúcidos para filtrar la luz solar directa o reflectores para lo contrario, o sea iluminar las partes con sombra e igualar la exposición de toda la imagen.

    Personalmente cuando se trata de este tipo de fotos de flores de colores intensos, sobretodo fucsia y naranja oscuro, prefiero hacer las fotos en RAW (negativo digital) y el balance de blancos en automático y editarlo correctamente en el revelado (La edición del RAW). Si la flor está en un lugar que permite preparar bien la imagen se prepara la cámara personalizando el ajuste del balance de blancos (al menos las reflex suelen permitirlo) con carta gris y carta de colores y se iguala la exposición de toda la planta con los reflectores y tamices que comentaba antes. Y aún así se dispara en RAW para poder ajustar perfectamente en el revelado.
    Una vez bien ajustado todo y bien medidas la luz, etc... también se suele disparar al menos un tercio de paso de luz o exposición por encima de lo que marca el fotómetro para recuperarlo después en el revelado. Parece absurdo pero no lo es.

    El problema que suele presentar esta práctica en el novato en estos procesos es que al ajustar descubren que pueden editar mucho más allá y acaban saturando de más o falseando los colores, con lo que acaban consiguiendo justo lo contrario de lo que intentaban hacer.
     
  11. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Se me había pasado contestarte. Más pinta de Nananthus que de Aloinopsis @Rois, enseñanosla cuando crezca un poco y deje la drogaina
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias @David1971, ya me indicó Lourdes que por ahí va la cosa, Nananthus. :razz:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El problema David es que si edito se me pone fucsia toda la planta
    Miro lo del tratamiento del color a ver
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La cámara es Lumix con óptica pentax pero no le estoy sacando el provecho que debería es semicompacta
    TC90 el modelo creo

    Pero mi.mayor problema deriva de que yo antes editaba con adobe Photoshop y ahora no le tengo
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues anda que si en esto te fías de Lourdes vas dada!!!