GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Discussion in 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' started by monica gloria, Jul 20, 2014.

  1. Estoy repodrido de tanta lluvia,
    tuvimos una fiesta de cumple de 60 de una amiga,
    el río Matanza a la altura del Camino de Cintura fuera de cauce,
    por acá al arroyo Garín
    está muy alto.
    Carlos
     
  2. Bonnhy

    Bonnhy

    Messages:
    578
    Location:
    Argentina, Buenos Aires.
    Si, la verdad, ya son demasiadas las lluvias, por todos lados inundado
     
  3. Buenos y frescos días para todos!!!!
    Gracias KALASH!!!
    ALE, felicicdades a vos también por la comunión de tu bebe!!!

    Viernes a la noche se llovió todo, el sábaddo tuvimos una temperatura máxima de 13º con lluvia durante todo el día y la noche, tuvimos comunión pasada por agua y con mucho frío. Como tenía que atender a los invitados y preparar comida en el horno, sentía mucho calor así que lo hice en remera musculosa 12 de la noche, ya que la comunión fue a las 20 Hs Y volvimos a casa como a las 21, 30 hs. Domingo como era de esperar en cama con terrible gripe, que hoy me dura, así que desde el viernes que no puedo ir a la huerta, pero si de algo estoy segura es de que las plantis están bien regaditas:11risotada::11risotada::11risotada:
     
  4. BETTY

    BETTY

    Messages:
    6,018
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Gente, buenos días,
    acá sigue lloviendo, tanto tiempo y sostenido.
    El agua va de cordon a cordón.
    Estaba leyendo que dicen que es el efecto de la
    corriente de "el Niño"
    Con tanta agua, ni fui a ver las plantas, cuando pare un poco
    voy a ir a dar una vuelta, a ver como está todo.

    Moni,
    felicidades por la comunión de tu bebe, cuidate amiga
     
  5. Osvaldo

    Osvaldo

    Messages:
    1,571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente!!! Paso a saludar. No estoy pudiendo entrar mucho ultimamente por problemas en el trabajo. Espero mejore la situación. Encima Marian volvió a viajar así que estoy ocupándome de todo en casa nuevamente. Un quilombex.

    Por acá, como dice Betty hace 4 días que no para de llover. No sé dónde sale tanta agua. Tuve algunas bajas en las plantas por el fuerte viento pero más que nada plantas de jardín. Los tomates siguen en pie aunque tuvimos que atar las tomateras para que no las voltee el viento. La mayoría de los útlimos zapallos que había transplantado a tierra, kaput! tengo algunos más en semillero. y por supuesto no pude hacer nada este fin de semana por la fuerte lluvia.

    Ustedes cómo andan? Trataré de leerlos aunque no sé si pueda participar activamente como antes. Pero no me olvido de ustedes. Saludos a todos.
     
  6. Hola BETTY, querida! Gracias por las felicitciones!

    Hola OSVA!

    Chicos estoy viendo el noticiero, qué manera de llover por allá y cuánto desastre!!!! Espero que todos estén bien y también sus huertas, por aquí la lluvia paró y el tiempo tiende a mejorar.
    Espero que ESTEBAN esté bien tengo entendido que por allá ha sido tremendo!!!
     
  7. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Veo que estan todos cansados de ver caer tanta agua. Y la verdad que si, desde el sabado a la noche que llueve y no para. Algunas zonas se inundaron pero por suerte fueron pocas zonas y no llego a ser tan alta gracias a que escurrio el agua rapidamente. Otro hubiera sido el panorama si caian los 140 milimetros en 2 horas como la inundacion pasada.
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Messages:
    1,353
    Location:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Buenas noches huerter@s ....!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por lo visto el ambiente por allá anda muy húmedo.
    Aqui el temporal anda amenazando pero nada de llover. Apenas sino aparece una garúa tenue cada 7 dias y una lluvia regular cada 15 dias.
    Creo que cuando llegue la temporada en pleno será terrible :o :confused:
    Al menos me esta dando bastante tiempo para prepararme y seguir ahorrando para el invernadero.

    Creo que no fui la única en ausentarme de la huerta :11risotada:
    Esta mañana al ir a visitar las plantas, me sorprendió ver que las minúsculas plantas de tomate que crei, se habian detenido el crecimiento, se trataban de tomates minibel color anaranjado llenas de flores y con algunos frutos :o :o :O_o: :sorprendido:
    No solo eso. Tambien me sorprendió ver que tenia tomates cherrys ya germinados en una maceta que la tenia descansando para poner una sandia. Nunca puse semillas ahi pero si mi mamá. Los tomates que se echaron a perder por remaduros terminaron ahi.
    Por lo visto el 2015 tendré una super cosecha de tomates de todo tamaño y variedad puesto que tengo otras en el mini invernadero.
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Messages:
    1,353
    Location:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Aqui les muestro algunas imagenes de los descubrimientos

    [​IMG]

    Este es el primer fruto

    [​IMG]

    Estas son las semillas germinadas de los cherrys

    [​IMG]

    Tambien encontré semillas germinadas de culantro

    [​IMG][​IMG]

    Gracias a las imagenes de Eduardo ya se como mantener la calor en el mini invernadero :Thumbsup:
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Messages:
    1,353
    Location:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Monica, felicitaciones por tan importante celebración. Debes estar muy orgullosa.
     
  11. Bonnhy

    Bonnhy

    Messages:
    578
    Location:
    Argentina, Buenos Aires.
    Yo tambien sembre tomatitos cherry, lo unico que sembre en epoca. eso me paso por primero sembrar y despues fijarme cuando se siembra. novata.

    [​IMG]


    Saludos :smile:
     
  12. SILVIA

    SILVIA

    Messages:
    1,353
    Location:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Bonny, se ven muy bien esos plantines.
    Cuando me inicié como hortelana tambien fue lo primero que sembré y fue la mejor experiencia. Practiqué los preparados contra los insectos, el abonamiento, las coberturas contra el frio y las heladas :11risotada: Ah y los terribles granizos. :meparto: Lo lindo de esta experiencia es aprender, compartir y divertirse.
    Veras que al final tendrás una rica cosecha.
    Tienes aun tiempo para sembrar muchas cosas.
     
  13. Bonnhy

    Bonnhy

    Messages:
    578
    Location:
    Argentina, Buenos Aires.
    El año pasado habia sembrado tomates, de los comunes, habre cosechado unos cuatro tomates nada mas:13mellado: y la verdad que no sabia nada de las tantas plagas que hay en las plantas, y la tomatera se empezo a secar y se murio, yo pense que ya habia terminado su ciclo, y este año empece a leer un poco aca en el foro y me di cuenta que la tomatera tenia araña roja, y fue esa plaga la que se propago por toda la planta y la mato. Asi que ya este año voy a tener un poco mas de conciencia y controlarla mas jaja, y tambien voy tratar de prevenir plagas :smile:.

    Lo que vi que tenia en las hojas del aji es el Minadorrr, y no me gusta nada esa plaga por lo que se mete por dentro de las hojas, se me hizo bastante dificil terminar con esa plaga, corte todas las hojas que vi que tenian puntitos, y vi que estaba la mosquita la que va dejando las larvas en las hojas y abre matado unas 3 mosquitas, no se si abran quedado algunas mas, pero ahora esta mas controlada la plaga, no veo mas hojas con picaduras, lei que el -aceite de neem- sirve para prevenir esta plaga, lo quiero comprar pero la verdad no lo consigo por donde vivo, ustedes saben algun otro metodo de poder prevenir esta plaga?? y que sea organico??(perdon no soy especialista en esto y no se las palabras correctas para explicarme)

    Saludoss! :smile:
     
  14. soli.cc

    soli.cc

    Messages:
    134
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    AL FIN PARÓ DE LLOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  15. Mis plantines de tomates marchan lindo pero no son cherris,
    son semillas españolas de hace unos años.
    Me guardé un cherri para sacar semillas y sembrar, espero que con más suerte...
    Bueno subo a empezar a reparar por donde entró agua.
    Saludos,
    Carlos.