GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Discussion in 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' started by monica gloria, Jul 20, 2014.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Messages:
    1,353
    Location:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Manoli que lindo y prolijo esta tu huerto !!!!!!!! :eyey: :okey:
    Felicitaciones.:Thumbsup:
     
  2. Vaya vaya..
    Me parece recordar que alguna vez me ha ocurrido algo así.
    Lo importante que sea algo puntual y no un daño general de la planta.
    Avisanos si se dá en más frutos.
     
  3. Manoli, una hermosura tu huerto.
    Te re felicito !!!
     
  4. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Messages:
    473
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola pandilla!! medio a las apuradas, pero paso siempre a leer!!

    Moni, no te preocupes por los tomates, a mi se me puso uno feo y vi que adentro tenia esas chinches... los despanzurré y las mate una por una... La planta se recupera y da tomates lindos nuevamante.. aunque perseguilos y no los dejes reproducirse libremente para que no sean plaga.

    Katty, te recomiendo que te hagas unos canteros y/o bancales y vayas compostando ahi tus desperdicios de cocina y en unos meses tendras buena tierra para sembrar, agregale hojas secas, aserrin y veras que bien se da...

    Manoli, que linda y ordenada esta esa huerta... Realmente hermosa!! Felicitaciones!!

    Saludos Edu, Silvia, Betty, Carlos, Salvador, Esteban, Fabian, Osva, Ivanna y al resto de la pandilla que debe andar de vacaciones!!!
     
  5. MANOLI, BELLÍSIMA TU HUERTA, UN ESPECTÁCULO REAÑMENTE!!!!!
    podrías recordarme la receta que utilizaste para encurtir los tomates verdes?

    Gracias SILVIA!!! Yntento no desesperar pero ya hay un 40% de los tomates afectados.

    EDU, ya son varios los tomats que tiré con esa afección, es como una podredumbre que los toma desde adentro hacia afuera, comienza como una mancha marrón y después se van ablandando hasta quedar como una bolsa de líquido. Incluso los verdes sufren lo mismo, pero los más afectados son los que comienzan a madurar.

    KALASH, ya se me hicieron plaga, los rocío con el preparado de tabaco pero parece que se alimentan, cada día aparecen más!!!!!!!

    Encima de todo como a las 13 hs. se largó a llover con todo, no saben en la forma y se cortó la luz, recién vuelve, sigu lloviendo, qué esperanza para mis plantis!!!
     
  6. OJO que con tanta lluvia el tomate se empieza a pudrir y luego se abicha.

    Si no para mi huerta corre peligro. Los yuyos casi estan tan altos como las tomateras. Mañana me voy a embarray voy a empezar a desmalezar y podar antes que se desmadre. Ya esta todo al filo
     
  7. BETTY

    BETTY

    Messages:
    6,018
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    mis tomates se quedaron sin hojas!... :desconsolado: :desconsolado:
    son puro palos, :cry: :cry: :cry: :cry:
    Yuyos no tienen.
     
  8. sI FABIÁN, esta lluvia ya está haciendo muchos desastres!!! Yo voy sacando todos los días un poco de yuyos, pero igual me ganan.

    BETTY, querida, qué pasó con tus tomateras? Por qué quedaron sin hojas?
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Messages:
    1,353
    Location:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos huerteros :pensando:
    Hoy es un dia diferente en latinoamerica por los sucesos acontecidos en el hermano pais de Argentina. Toda mi solidaridad.
    :999997dedoabajo:
     
  10. BETTY

    BETTY

    Messages:
    6,018
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Moni... :interrogacion: despues saco fotos. Ayer tarde fui a mirarlas y estan HORRIBLES! :roto:
     
  11. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Buenas!!!!

    Manoli que Hermosa tenes la huerta!!!

    Moni usa guantes y matalas!!!! Son bichos muy resistentes para los liquidos. Lo unico malo es el olor que dejan :asco:.
    Por cierto, me acaba de llegar tu sobre. Muchas gracias Moni!!!! De todas formas las dejo para la proxima temporada porque ya estamos muy por encima de fecha como para sembrarlas. Estos dias se parecen Otoño........ lluvia c/2 dias y frio de noche, hermoso para que proliferen hongos.

    Kalash la huerta como va?

    Silvia que planta de maiz tan grande para la maceta que usaste. Este año no sembre maiz y me arrepiento, es algo que nunca falla.

    Espero esten todos bien. Saludos!!!
     
  12. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Messages:
    473
    Location:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente linda... como va todo??

    Bueno.. salio el sol y espero que dureeee!!!

    @Nosocomio ... la lluvia les hizo bien a las plantas (sobre todo porque llegaba muy tarde y se me complicaba el riego) pero ya rogaba que pareee (se pasaaaa)!!

    Despues de una dura semana laboral pase por la huerta y asi estaban las tomateras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien las berenjenas se llenaron de frutos!!

    [​IMG]

    Las primeras que saque ya son escabeche!!

    ... y los choclos comenzaron a aparecer

    [​IMG]
    ... despues se largo de nuevo la lluvia y chau fotos... :11risotada:

    Saludos a la pandilla huertera!!!
     
  13. Hola buenas tardes ( aquí lluviosas) gracias por las felicitaciones , :eyey::eyey:, realmente esta huerta es una pasada ya no solo por el clima sino por el tipo de tierra, la otra era mucho más pesada como barro. Esta temporada empezamos tarde (noviembre) el próximo invierno queremos escalonar más la cosecha.
    MONI te recuerdo el encurtido de tomates sirve también para los que aún no se han desarrollado del todo
    [​IMG]
    así estaban mis tomates cuando los recogí
    [​IMG]
    Yo he troceado los tomates mas pequeños y verdes con un par de cebollas( según la receta también se puede poner pimientos que todavía no estén maduros)
    lo he aliñado con sal , vinagre( yo de manzana) y aceite de oliva, lo dejaré así tapado hasta mañana. Luego se pone en botes de conserva bien limpios y se esteriliza al baño maría unos 20 minutos. Se utiliza como una ensalada
    [​IMG]
    así estaba esta mañana al abrirlo solo escurrí un poco el liquido que tenia
    [​IMG]
    con una mezcla de lechuga y zanahoria rallada
    [​IMG]
    comparto la foto siento no poder hacer lo mismo con el olor
    Besos
    MANOLI
     
  14. kalash y Manoli, que buenas cosas muestran.
    Feliitaciones.

    Al choclo pronto habrá que afeitarlo, jajaj
    Pelirrojo ha salido !
     
  15. BETTY

    BETTY

    Messages:
    6,018
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Kalash, que linda está esa huerta!!!!! :okey:
    Manolis, tu huerta, un espectáculo!!!! :okey:
    Es la recompensa de tanto que han trabajado!.