Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

  1. Ipomoea carnea es una planta perenne genética, pero la raíz perenne sólo syrvive donde la raíz no llegará demasiado frío durante el invierno.

    Ipomoea carnea puede cultivar al aire libre en un recipiente grande y encima el invierno-en el interior.

    Ipomoea tricolor se describe como herbácea, que podría aplicarse por igual a una planta anual o perenne.

    Mi experiencia es que en climas más fríos la planta actúa como una planta anual y de mis propios intentos de pasar el invierno cualquier Ipomoea tricolor nunca han tenido éxito, como la raíz no parece ser de tipo perenne y rápidamente muere cuando las partes aéreas mueren después flowring en el final de la temporada cálida.

    Yo estaría interesado en ver las plantas perennes Ipomoea que sin duda tenían raíces que vivieron para subtantially más de 1
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Gracias Ron, la Carnea voy a pasarla a una jardinera grande, asi que no la podré poner en interior. Mis inviernos son suaves estoy en el mediterraneo (Noreste de España, en Cataluña) por esto preguntaba si era perenne.
    En cuanto a la Haevenly Blue es esta

    [​IMG]

    podrás ver mi mano y el tamaño de las flortes. Hades comento que podría ser Haevenly Blue y si es perenne tambien la pondria en una jardinera grande,
    Si son anuales prefiero guardar las semillas para la próxima primavera
     
  3. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Les cuento que hoy abrí mi tupper y me germinaron varias que me mandó Lety: la carnea, una que decía rosa con pétalos atrás (no recuerdo muy cuál era) y una sunrise serenade.
    La sunrise es ésta?
    [​IMG]
     
  4. La de petalos atras es la que mostro Hades hace dias que tu comentaste que tienes una igual...Pero que te dijimos que no es igual porque aparentemente mis ipomeas son muy oscuras...Hay tonalidades mas claras de hecho yo tengo unas casi identicas pero si eres observador te das cuenta que algunas son mas claras que otras....

    Las ipomea sunrise serenade que les envie es esta............
    Ninguna flor sale igual a otra y el color de las fotos que te pongo es su color real

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN

    Hola Lety [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. Rosa no se ven tus fotos :mrgreen:
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    ¿¿¿¿Que fotos???? solo he subido una aqui en el Club [​IMG]
     
  8. Ohhh jaaa esque cuando mire tu saludo se miraban los cuadritos como cuando intentas subir una foto y falla... :sorprendido: pero ya desaparecieron :o
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Faleeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno estas ya las tuve en el mismo sitio, trepando por el mismo lugar y no dieron esas hojazas otras veces.. yo creo que el 15-15-15 les ha venido de fábula ;)

    Le he pedido a victor, que aqui en el foro es mdoming, que suba fotos, pues el fué quien me envió semillas y a mi aún no me dió flores.

    entonces ¿podriamos decir que es Ipomea purpurea 'blue star'? ¿o realmente esa no es variedad sino nombre comercial??

    gracias por todos tus aportes, nos estas siendo de gran ayuda :beso:

    que buenoo otra alba.. pero la jodia que hace saliendo ahi con el adenium jajaaja

    anda yaaa.. si aqui menos Ron somos todos un poco novatos jajaj

    no es gran cosa, solo es una botella boca abajo con el culo cortado y un agujero en el tapon a modo de goteo sobre otra botella boca arriba con el gollete cortado y con tierra que hace de maceta y con agujeros laterales donde introduje los plantones de fresa... vamos que es como una maceta con goteo y que tiene poca perdida de humedad.. poco mas.. no se si viste alguna vez las "torres de botellas para cultivo" pues algo así pero en version de una sola planta. Me plantee poner mas pero me fallaron los cultivos hortícolas que tenia pensado poner

    yo no se ya que contestarte..pero de lo que creo te contesté..a unque ron es el verdadero experto y el te responderá ya a lo unico que te falta por saber y es confirmar esa supuesta heavenly blue y si es perenne que yo creo que no

    ahh ostraaaas que es la despeiná.. madre mia y porque a mi no me da floreees :desconsolado: no si al final me voy a tener que arrepentir de haber gastado todos los cartuchos en el riesgo de sembrar en verano... malditas plantas lentaaaaas.. dar flores yaaa.. una semillita almenooooooooooos :desconsolado::desconsolado::desconsolado: :cry:
     

  11. Hola! Que belleza todooooo felicitaciones! Me encantó la color blanca!
     
  12. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    pues ni idea, salen muchas en mis adenium pero las quitaba porque pensaba eran maleza, solo que esta me llamo la atencion por el tamaño de los cotileidones y por el parecido con la ipomea alba que sembre.
     
  13. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia

    Sin duda es una soberbia heavenly blue. Magnífica.
    No conozco nada más bonito en todo el mundo vegetal
     
  14. Poes vale mas que te den semillas porque Juan las esta esperando ehh ehh ehh :eyey:
     
  15.