Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

  1. Constantine

    Constantine Guest

    Claro pegate una vuelta más adelante y observa si ha dado semillas :52aleluya::eyey:
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    lo hare, porque por ese mismo rumbo he visto que ya dio capsulas de semillas otra que publique anteriormente y que crei no daba semillas, pero ya comprobe que si:eyey::eyey::eyey::eyey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Constantine

    Constantine Guest

    La flor es muy similar a la carnea :sorprendido:, en versión enredadera.. ya por algo son de la misma familia estas campanitas :13mellado::13mellado::13mellado: jejej.., te entiendo así me paso a mi y me fuí a saquear el monte:meparto::11risotada::mrgreen:..jajaja
     
  4. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    de hecho es mas grande la for que la de la ipomoea carnea, y es en color rosa solo que mi camara capta los colores como le viene en gana:enfadadote::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  5. Constantine

    Constantine Guest

    Sip, igual el color de la carnea rosa es relativo, hay veces que está más blanquecina en el limbo y en la garganta violeta, a veces está más violeta, otras rosada clarita y otras fucsia o rosado más obscuro, nose a que se deba pero también noté mucho eso, con lo cual el color a veces puede variar e incluso en otras especies, como lo hace por poner un ejemplo más exremo con las hortensias.., solo que creo que ahí es de acuerdo al ph, y en las ipomeas no sabría..:icon_redface::rolleyes:
     
  6. Las mias no tienen eso :pensando: quiza tiene que ver el clima :pensando:
     
  7. Pero como encuentran ipomeas por todos lados ustedes y yo aca nada :11risotada:
     
  8. Sera que solo las cabras las comen? porque mis perros ni se les acercan :11risotada:
     
  9. Sera perenne? :sirena::ojoscorazon:
     
  10. Hace rato tome estas fotos...Tiene que ver c on el hilo pues ahi atras se ve la ipomea carnea :meparto:

    Es una sesion de fotos tomadas a varios colibris que siempre vienen aunque estos son la nueva generacion de este año...Son mas pequeñines

    Aqui parado en una rama de la ipomea :mrgreen:
    [​IMG]

    Aqui acercandose al bebedero atras la ipomea :11risotada:
    [​IMG]

    Aqui bebiendo y atras la ipomea :11risotada:
    [​IMG]

    Aqui otra vez acercandose...sii atras la ipomea :meparto:
    [​IMG]


    Aqui tomandose su tiempo en beber...Y atras la ipomea :11risotada:
    [​IMG]


    Y aqui parece que ya se va...Y la ipomea atras :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    [​IMG]
     
  11. Constantine

    Constantine Guest

    Pos por lo que leí produce intoxicación que daña al higado y al sistema nervioso central causando la muerte de los animales.., de igual manera si no tienes un perro que les guste comer las hojas la tienes bien, porque hay algunos que suelen comer de cualquier planta :roll:
     
  12. Constantine

    Constantine Guest

    jajaja me gustan mucho esos colibrís :sonrisa:, nose si será lo mismo a lo que acá le decimos picaflor, se alimentan del polen de las flores..
     
  13. Constantine

    Constantine Guest

    Esto es lo que he encontrado, cito:

    "Ipomoea carnea var. fistulosa (aguapeí, mandiyurá) es una planta perteneciente a la familia de las Convolvuláceas. Es una maleza que crece en las orillas de ríos y lagunas de las provincias del nordeste argentino, donde prolifera abundantemente. Resulta tóxica cuando es consumida por animales herbívoros, siendo la especie más susceptible la caprina, seguida por ovina y bovina (Daló y Moussatché, 197:icon_cool:. Los componentes tóxicos del género Ipomoea fueron identificados en el año 1995 a partir de una especie australiana. Dichos compuestos son alcaloides, y fueron denominados swansonina y calisteginas, sustancias que poseen una potente actividad inhibitoria sobre glucosidasas (Molyneux et al., 1995). En Ipomoea carnea de Mozambique se identificaron tres alcaloides de toxicidad demostrada (De Balogh et al., 1999), ellos son swansonina y calisteginas B2 y C1. La primera inhibe a la enzima manosidasa y las calisteginas hacen lo propio con glucosidasas, causando desequilibrios en el metabolismo de oligosacáridos, lo que conduce al almacenamiento excesivo de glúcidos en el citoplasma de diferentes células, especialmente nerviosas y hepáticas. La sintomatología de la intoxicación se caracteriza por alteraciones en la locomoción, tremores, convulsiones, actitudes posturales anormales y consecuentes inanición y muerte (Dalo y Moussatché, 1878; Damir et al., 1987)"

    La investigación es de una universidad de la ciudad de Corrientes de mi país, espero no hacer ninguna forma de propaganda o spam, si es así me lo dicen o si tengo que poner la fuente.., más que nada lo pongo para que se tenga información, aclaro que acá le llaman "AGUAPEÍ O MANDIYURÁ", aunque también he visto que se le conoce como gloria de la mañana, borrachera, amor escondido, etc..
     
  14. Tambien las semillas de las ipomeas son toxicas...Bueno de la carnea no lo se pero las demas si... :pensando:
     
  15. Constantine

    Constantine Guest

    Las semillas son las más tóxicas DaMoritaz, más que cualquier parte de la planta.., si también lo son otras variedades de convolvuláceas