Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

  1. Esque esta planta seguido tira hojas...Se le ponen amarillas y las tira pero le salen nuevas...Creo que asi es...

    :11risotada: claro que es una reina si la cuidas mucho :icon_cool: :64palmadas:
     
  2. Constantine

    Constantine Guest

    Acabo de ver otra carnea y hay muchísimas pero todas sin flores, lo que si es que está en el mismo estado que la que vi hace 2 días, ahora que se de que planta se trata las veo en todas partes :meparto::meparto::meparto::meparto:.., je pero nose porque ninguna tiene flor y eso que está lleno :sorprendido::sorprendido::sorprendido:.., por suerte cuando la encontré en el terreno esas si estaban con flores..
     
  3. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: como cuando te compras un automovil luego ves la misma marca y modelo por todos lados :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:


    No te preocupes creo que solo hay de flor blanca y rosita asi que todas las que veas seran asi :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  4. Constantine

    Constantine Guest

    jajaja si :mrgreen:, parece medio al propo..:13mellado:. Ahora estas que vi ninguna tenía flores así que de momento ni blanca ni rosa :sirena:..
     
  5. Constantine

    Constantine Guest

    La cantidad de ipomeas carneas que hay ahí :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:..., está minada de la planta, es incalculable todas las que vi a lo largo y ancho del lugar ahora de día, casi más y me quedo a vivir ahí :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.., estas son señoras carneas, muy grandes y de todos los tamaños, en las fotos que hice no se aprecia pese a que trate de abarcar todo lo que pude, encima está al lado de donde estoy trabajando jeje, me tan siguiendo :11risotada::meparto:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quise compartir con ustedes lo que para mi es la casa de las ipomeas carneas :sonrisa::eyey::sonrisa:..
     
  6. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Necesito semilla de índica ¿alguien puede ayudarme?
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Que bonito un lugar así, lleno de las plantas que a uno más le gustan!!
     
  8. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    hola chic@s, una mas para la coleccion, espero Ron se de una vuelta por aca y pueda ayudarme a identificarla. aunque solo encontre una capsula de semillas, espero poder reproducirla. @DaMoritaz , esta es la que te comentaba:okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :bocaagua::ojoscorazon: Es hermosa!!! un solo tono, me encanta en ese color!!
     
  10. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    y una de la cual sembre semillas recolectadas a principios de año. esta es la flor original, foto tomada a finales de febrero de la planta madre.

    [​IMG]

    y estas son mis flores:okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    justo tomaste la foto que mas se apega a su color:okey::okey::okey:. por aca creo que hay muchas variedades silvestres y eso me encanta:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  12. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    y una mas, de las pocas que quedan en mi jardin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola Polinizator! Yo tengo semillas de ipomea indica. Es perenne, es decir no muere en invierno y menos alli en valencia. Crece mucho y muy rapido, por lo que si no controlas su crecimiento, se te puede convertir en invasora. Si recuerdas, esta indica que tengo es la que la flor cambia de color de azul por la manana a rosa por la tarde. Si te viene bien, ya tengo un monton de semillas recolectadas.

    Espero tu respuesta. Saludos
     
  14. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Claro que me viene bien! No consigo sacar semilla porque las dos que tengo son esqueje la una de la otra ¿quieres algo a cambio? Tengo semilla de datura metel de la más bonita, de doble embudo.
    Por favor, dime cómo quedamos, me interesa mucho.

    Um abrazo
     
  15. Constantine

    Constantine Guest

    Jeje cito acá porque nose en cual citarte luna, están bellisimas esas flores!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::eyey:

    Yo hoy al fin trasplanté mi ipomea carnea, recién puedo postear porque hoy estuve a full
    [​IMG]

    Acá la chiquitina, el tallito que brotaba de la tierra y que salia del tallo principal
    [​IMG]

    y acá de como se ve ahora :smile::52aleluya:..
    [​IMG]