Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

  1. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Gracias por tu información.
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Es tan linda!! definitivamente una de mis favoritas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  3. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas tardes
    Éstas plántulas, han brotado, hace un par de semanas, solas..... de las semillas de las plantas del año pasado, en Madrid a la intemperie.

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Si alguien quiere intercambiar semillas de la Ipomea quamoclit ya saben... pronto empezaré a cosechar.

    Saludos
     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Parece que esto se empieza a animar! Me gusta...estuvo unos cuentos dias parado, sin apenas comentarios!!!

    Saludos :okey:
     
  6. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Mis primeras ipomeas fueron el año pasado.Os pongo unas fotos.A mi me fascinaron, aunque solo eran azules.Este año, las he comprado variadas, a ver como salen..[​IMG]
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Una pregunta...las flores de la merremia, duran tan poco como las de las ipomeas o permanecen abiertas unos dias?

    Saludos
     
  8. maritoñy

    maritoñy

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    caceres
    Yo creo q más o menos igualm
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Yo solo he visto una Merremia en mi vida, recuerdo que duraban igual que las Ipomeas.
     
  10. Hola a todos! una silvestre que abunda por los márgenes de los caminos (cada vez menos) y en huertos abandonados por mi zona y que obtuve recolectando semillas. Me la identificaron como Convolvulus althaeoides.

    [​IMG]

    Hasta luego!!!




     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :sorprendido::sorprendido::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que hermosa!!
     
  12. liriaz

    liriaz

    Mensajes:
    3.842
    Ubicación:
    valencia
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, me uno a este post, me gustaría conseguir semillas de otras variedades, podría intercambiar por esta,silvestre de semillas, que cogí de un descampado.
    [​IMG]
    También podría intercambiar por suculentas.
    Gracias.
     
  14. fallenangel2gt

    fallenangel2gt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola,

    Quisiera saber si alguien sabe qué clase de enfermedad es ésta que venía hace años en unos esquejes de I. indica que obtuve. Ataca a todas las ipomoeas que tengo y también he llegado a notarlo en otras plantas como Phaseolus, pero en cuanto a las ipomoeas, algunas pueden vivir sin mucho problema con esa cosa (la indica y la cairica parecen soportarlo bastante bien, aunque algunas hojas sufran deformaciones parecidas a mordiscos, pero otras sucumben por completo, todas las hojas se vuelven deformes, arrugadas, algo marrones y el crecimiento y la floración se detienen, y esto es especialmente notorio en una que identifico como cholulensis que se parece a la hederifolia pero más pequeña, y también en las tricolor (que entre las anuales son mis preferidas).

    No es una plaga. Originalmente hace como 3 ó 4 años traté con benomilo y se detuvo pero con el tiempo regresó. Luego traté con mancozeb, se detuvo pero luego reapareció. Otra prueba de que no es plaga es que me ha pasado que de diferentes plantas que se enredan entre sí, que están en contacto entre sí, mientras que todas se ven afectadas, una en particular desarrolla al máximo los síntomas y muere (me pasó una vez con un grupo de purpureas).

    Hace unas semanas o meses abrí un tema en otro subforo pero nadie lo vio hasta hace poco que fleurbleue me respondió y me dijo que publicara en este otro hilo. Allí hacía esta consulta, pero antes de que ella me respondiera, aprovechando que todavía no germinaban las anuales de este año, podé como nunca mi I. indica (que ciertamente ya albergaba un tapiz de hojas muertas y una infestación de araña roja), luego comencé a echarle los dos fungicidas que ya había usado antes, y también sembré las anuales mientras que empezaron a germinar las que se habían quedado en la tierra del año anterior. Todo iba bien y para cuando leí la respuesta de fleurbleue le dije que ya lo había solucionado... pero de nuevo volvió. Ya la indica empieza a mostrar algunas hojas así, y una de las cholulensis presentó la malformación que parece mordisco de un día al siguiente. Si sigue así y sabiendo cómo actúa esa cosa, puedo considerar que unas semanas o días todas estarán infestadas de nuevo. Y ésta es la primera vez que pongo a germinar hederifolia de los dos colores, una variedad nueva de nil, y estoy intentando de que nazcan también mis primeras I. obscura. No quisiera que se arruinaran a la primera y desde el comienzo.

    No quisiera tener que deshacerme de la indica para siempre porque es mi preferida aunque es la culpable de todo. Y como mencioné en mi otro hilo, las escasas indica que he encontrado en mi ciudad, todas presentan esa misma enfermedad.

    Las fotos que pongo de la indica son de las hojas antes de podar, los puntitos que se ven son restos de pintura seca que se está desmoronando del muro atrás de la planta más las telarañas de araña roja. De las fotos recientes de las plántulas de las anuales, las manchas amarillentas son el fungicida, lo que me interesa son los "mordiscos".

    Aquí las fotos de la indica:

    [​IMG]

    En la siguiente foto la hoja presenta un verdadero mordisco del lado derecho de la hoja, seguramente hecho por una oruga, pero también los falsos mordiscos en su lado izquierdo:
    [​IMG]

    Aquí se ve cómo una hoja afectada presenta una apariencia rugosa:
    [​IMG]

    Y la primera hoja infectada de esta plantita de la que creo que es I. cholulensis:

    [​IMG]

    ¿Qué es y qué puedo hacer?
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Fallengel siento no poder ayudarte, ni idea. A ver si alguien te puede dar una pista.

    Y planteo otra duda, es cierto que las ipomeas son venenosas, lo.digo porque la mia se está enredando en una verja que da al recinto donde tenemos unos perros :pensando: