Zamioculca amarilleando

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por lea1971, 20/12/07.

  1. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Hola chic@s.

    Tengo una Zamioculca que, hasta ahora, estaba muy bonita. De un tiempo a esta parte está amarilleando en la parte que podeis ver en las fotos.

    La frecuencia de riego y el substrato son correctos ya que ha estado tiempo en esas condiciones sin presentar síntomas de enfermedad o carencias.

    Yo supongo que se deberá a una falta de nutrientes ya que el tiesto se está quedando pequeño y no ha recibido fertilización ninguna.

    En el hipotético caso de que sea esto, ¿qué fertilizantes puedo emplear? ¿En qué deben ser ricos dichos fertilizantes? ¿En N, en P o en K?

    Saludos y gracias, como siempre.
     
  2. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Hola lea1971 :razz:

    Si dices que hasta el momento los cuidados son los mismos y la planta iba bien, puede que sea por abono:icon_rolleyes: Pero este problema normalmente es por el riego.... :17nuse: debe estar el sustrato seco entre riego y riego.
    Destacar que le gusta la humedad ambiental, yo la pulverizo al menos 1 vez al día (sino me olvido:icon_rolleyes: )

    Te explico lo que yo hago con el tema abono: 1 vez al mes o mes y medio le doy una dosis de abono liquido especial para plantas verdes, con la dosis recomendada por el fabricante.:5-okey:

    Por el tema del tiesto pequeño destacar que a esta planta le gusta esta apretadita, yo le cambio el tamaño del tiesto (1 diametro:ex. actual 22cm. siguiente 24cm) cada dos años (+/-).

    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos y :beso:
     
  3. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Muchísimas gracias, claro que me han servido de ayuda tus consejos. Espero que se recupere pronto, me encanta esta planta.
    Gracias y felices fiestas.
     
  4. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    :razz: lea: espero que si, pues es una planta que fascina :5-okey:
    Tambien aprovecho para desearte una felices fiestas. :beso: