que fotogénico! a que lo entrenaste para que pose . Hay que darle un premio por haber logrado, que con su retrato, se inmiscuya @Mar y arena! Me alegra que te guste! La foto es de la quinta en La Plata. Patricia
@SerBorja! No recuerdo si fue en este hilo o en Nuestro jardín, que te preguntabas si alguna vez iban a finalizar el proyecto de jardín. Cito un párrafo que escribió @Correo Volver en uno de sus hilos y que, para mí, es una de las mejores respuestas que se podrían dar a tu pregunta: Patricia
A veces me pasa que pienso que es todo muy difícil y que empecé ya muy grande y .... pero aunque todo eso sea subjetivo la Alegría de la experiencia de cuidar un jardín, cultivar y reproducir especies es maravilloso. Agradezco haberla descubierto. Y encima de todo encontrar personas en esta red social tan solidarios y cálidos con nosotros es muy emocionante. Claro que no todo son loas y las santa ritas podrían enraizar más fácilmente... Digamos todo!
Nos acabamos de cruzar con Putin y Xi Xing Pin. Para que no se diga que somos dos poligrillos. Nos cruzamos con el auto oficial de ambos en avenida del Libertador. Me dí cuenta que tenemos ciertas cosas en común. Ellos van en auto y yo también. Sí, che! Nuestro golcito 2011 cuenta como auto. Su auto es negro y el golcito es gris oscuro. Casi negro! Ellos tienen chofer y al cruzarnos con ellos manejaba Nora. Ergo, yo también tenía chofer!!!! Su auto tenía banderita y el golcito dice Argentina en la patente! Y así podría seguir toda la tarde pero no quiero apabullar. Nunca antes había estado a tres metros de dos líderes mundiales. Ya puedo tacharlo de la lista aunque nunca estuvo entre mis deseos.
Estoy segura de que para no apabullarnos demasiado, ni siquiera vas a contar que cuando se cruzaron, ambos te saludaron efusivamente con la mano. (Ya esto hubiera sido surrealista, ¿no? ... )
También tenemos en común los vidrios polarizados.... Ese ojito alegre de Putin se perdió el espectáculo de verla a Nora. Capaz que nos envidió él golcito. En Europa no se consigue...
Ah!!!!!el bello Sur es mi lugar en el mundo. No te sientas mal Parci. Yo estoy en Capital , en el barrio de Monserrat y también todas mis plantas lo único que tienen de sustento es el borde de dos ventanas.
El único vivero bueno y grande que conozco en Capital es vivero Mario, en Scalabrini Ortiz (ex canning) a una cuadra de Avenida Córdoba Qué linda foto!!! Sin embargo yo le veo un aire a la Coca con ese ojito picaron y la lengüita entre los labios.
Bueno acá van algunos de mis engendros. este es un pequeño esqueje de ficus benjamina que corté de la calle en otoño de este año, y puse en esta maceta a principios de primavera (estaba en un vaso tapado). Creo que volveré a trasplantarlo a una maceta más chica ya que tengo un esqueje, en comparación bastante más grande, para aprovechar el poco espacio. _________________________________________________ este es un arce palmatum que compré a principios de octubre: al comprarlo era así: yo lo veía siempre igual jaja hasta que vi esa foto del día que lo traje. Como no tengo sol directo en mi ventana (literalmente pega una hora aproximadamente por las mañanas, en algún momento entre las 9 y las 11 según la época, y no es todos los días, sólo cuando está despejado a esa hora) creció con entrenudos bastante largos, y otros que ya tenía, así que tendré que podarlo casi por la mitad a fines de este invierno para que crezca más compacto. _______________________________________________________ estos son germinaciones de semillas: un día corté una manzana al medio, pensando incluso en intentar estratificar las semillas para germinarlas, y para mi sorpresa ya estaban germinadas dentro de la manzana. Con cuidado recorté la fruta intentando salvar las semillas, y de las tres sobrevivieron las dos que no toqué, porque a una de ellas le corté un trozo de raíz que estaba enroscado y no quería que tuviera esa base deforme, y parecía tirar pero las pequeñas hojas que llegó a sacar fueron sólo reservas de la semilla y sus cotiledones parece porque murió y al desplantarla no tenía ninguna raíz nueva. Se ven así, tienen un mes desde que brotaron fuera de la maceta: están castigadas por los malditos vientos que últimamente azotan esta cuadra y más al estar un poco en altura, pero bueno, siendo caducas todos los años cambiarán las hojas así que me dio igual. esto es un ligustro (aligustre, ligustrum, siempreverde, etc, esos de las bolitas negras) que brotó hace mes y medio: y estos a sus costados son 4 de liquidambar con ya dos meses brotados; el árbol que comentábamos con @SerBorja : Y tengo algunas cosas más pero se va a hacer muy largo el post. Algunas especies como los manzanos no tengo idea hasta dónde o cómo puedan vivir sin sol, pero igual ahí estarán. En la ventana del comedor que tiene incluso menos sol que esta tengo otras plantas a modo de aguantadero. Ahí hay un limón germinado también, una acacia, una yucca, y más cosas. Agh, es imposible administrar un espacio tan limitado. Una vez que germinaste una semilla o compraste un plantín de algo podrías llenar una cancha de fútbol con el paso de los meses. O al menos a mí me pasa eso. En fin, qué largo, espero no aburrirlos. Saludos
Qué hermosos tus cultivos (y adquisiciones) no aburres para nada, por el contrario me dan ganas de aprender más para disfrutar de tanta belleza!