Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

  1. Si meto eso en "Maison Monique" tengo que ir a dormir en el palier....

    Te aviso que en la chacra está el desayuno sabatino.
     
  2. Na.jazmin

    Na.jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Buenas... soy nueva en el foro y en la locura por las plantas. Estuve chusmiando este post y me encantó la buena onda que hay! Permiso para quedarme por acá .
     
  3. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Bienvenida Jazmín.
    Soy Sergio de Villa Adelina. Y en mi hilo de Nuestro Jardín podés ver mis tribulaciones.
     
  4. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Buenas noches :smile:. Que tal el finde?

    :ojoscorazon:. Pero, ya no la tenés? :cry:

    Como siempre impresionantes las fotos!. E impresionante la mano que tienen para las plantas. :64palmadas:

    :11risotada::11risotada::11risotada:


    Bienvenida Jazmín! Si anduviste chusmeando por aquí, ya te habrás dado cuenta que nos encantan las fotos :53silbando:. Así que esperamos las tuyas! :corazondando:.
     
  5. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Margaritones:
    [​IMG]

    Hortensias:
    [​IMG]

    Y una de jardín de comienzos de noviembre. Está como para jugar a identificar que plantas son :mrgreen:
    [​IMG]

    Buena semana para tod@s!
    :abrazote:
    Patricia
     
  6. No. Desgraciadamente se descolgaron ladrones desde la terraza y la patearon hacia adentro. Quedó destrozada.:desconsolado:

    Y ya después ese lugar fue "colonizado" de prepo por los cactus.



    Bienvenida, Jazmín. Esperamos fotos de tus plantas.

    QUé bello todo, Patr:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  7. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Que pena :94congelado:. Pero a cambio, esos cactus :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

    Gracias, aunque a esta altura he de confesar que el mérito es de mi madre y no mío :icon_redface:. Yo ayudo plantando, vigilando plagas, podando y multiplicando, pero las ganas e ideas las pone ella :icon_biggrin:. Si por mi fuera, todo seria frutales y algunos arboles para poner la hamaca paraguaya :11risotada:.

    :abrazote:
    Patricia
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Buenos días compatriotas!
    Yo sigo un poco desfasado del momento Es cómo estar ligeramente distanciado de las situaciones. Uds entienden cómo son los duelos.
    La casa por momentos parece vacía y es extraño que la ausencia de alguien tan pequeña como mi gatita produzca un vacío tan grande.
    Después de unos días de parate hoy pinto la cocina y creo que llego con la remodelación para navidad.

    Hoy por la mañana ví que después de tantos meses el esqueje de Plumería se digna a brotar. Sigue a semisombra pero ya empiezo a pensar en donde lo plantaré cuando termine el verano.
    [​IMG]
    Qué tengan un buen día!
     
  9. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Hola Ser!
    Nuestros seres queridos se extrañan aunque hayan sido de envase pequeño :94congelado:. Animos para Nora y para vos! :beso:

    Que bien! :64palmadas: Queremos ver fotos de como queda! :smile:

    Espectacular :eyey:

    :abrazote:
    Patricia
     
  10. parsilofon

    parsilofon

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aprovecho para postear estas únicas flores de un malvón en la ventana. No florece mucho y no alardean de salud las flores tampoco porque no tienen sol, pero igual llegan a abrirse y mostrar colores hermosos por unos pocos días. Luego con el mínimo roce se caen los pétalos, así que mejor no tocarlas. Y como crecen apuntando hacia afuera, yo giro la maceta así lucen hacia dentro del departamento, que para eso están :razz: en vivo es bastante más clarita

    [​IMG]

    luego en la misma maceta hay otro malvón con otro color de flores, pero son menos densas y apenas salen así:

    [​IMG]

    y hay un tercer malvoncito que desde que lo trasplanté no volvió a florecer, el cual compré con flores. Son una mezcla de azul y fucsia hermoso. Espero que aunque sea una vuelva a tirar en su vida jaja.

    ¿Saben si se puede mantener una malvón con poco follage y aún así que florezca? para compensar la relación hojas-flores, porque se llenan de hojas y al tener una o dos flores nomás siento que es un desperdicio de lugar, donde podría mantenerlos más chicos y poner otro verde más lindo. A decir verdad no me gustan mucho las hojas ni el olor de los malvones, sólo las flores que pueden ser hermosas.
     
  11. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Para no tener sol se ven muy bonitas las flores de tu malvón! :smile:

    Yo no soy de malvones pero he leído por ahi que a final de invierno se podan bajos para que tengan más flores, pero en tu caso no sé si aplicaría esto por la falta de sol.
    Y si abrís un mensaje en este foro?: http://foro.infojardin.com/forums/geraniums-y-pelargoniums.26/. Hay varios expertos, incluso dos o tres de Capital Federal, que tal vez te puedan aconsejar.

    :abrazote:
    Patricia
     
  12. Muy lindos !

    No tengo experiencia en esa especie, pero creo que lo que te dice patricia es muy acertado.
     
  13. ........MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS JARDINEROS........

    [​IMG]

    Carlos Dante
     
  14. Afectuosos saludos
    Carlos D. Guziuk
     
  15. acapatas

    acapatas

    Mensajes:
    712
    Gracias Carlos! Que tal el viaje? Y la salud?

    Para los que festejais la navidad: Feliz Navidad!

    :abrazote:
    Patricia

    [​IMG]