PALOSANTO (KAKI) PIERDE EL FRUTO

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por EDU GRAN, 21/7/14.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    estreno el nuevo foro con una consulta

    Hola amig@s un compañero que tiene un kaki bastante grande, estas dos ultimas temporadas cuando los frutos ya están bastante grandes se van cayendo solos sin ningún motivo aparente
    observado el árbol se detecta algo de mosca blanca y no se le ve nada mas

    si alguien sabe de que se puede tratar (alguna carencia por ejemplo)
    agradecería ayuda al respecto

    salut
     
  2. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    No te preocupes el kaki deja caer los frutos que no puede soportar a esto se le llama "aclareo natural" si aparte de esto lo riegas en exceso este aclareo se incrementa.
     
  3. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Aparte del aclareo natural, creo que el calor también influye; a mi árbol se le suele caer bastante fruta a mediados de septiembre, mas o menos, pero cuando son grandecitas suelen estar muy dulces (a pesar de estar verdes) y me las como :smile:.
    No me preocupan esas pérdidas, generalmente queda mucha fruta en el árbol tanto para mi y la familia, como para todos los pájaros y pajarillos que se alimentan de ellas en otoño.
     
  4. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    Lo que tenes que hacer cuando este en flor es realizar una fertilización potasica es decir que contenga mas potacio que fosforo o nitrogeno, de esta manera seguramente tendras mas frutos al momento de llenado, ya que cuando un frutal se deshace ya sea de frutas o de flores es porque claramente no obtiene todos los requerimientos nutricionales del suelo o del sustrato utilizado.suerte