Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Después de los espectaculares inyertos de Cobo, todo lo demás parece coser y cantar. Que tengas buena suerte. Ya nos contarás. Por cierto, ves mas factible la reproducción por inyerto que por acodo ?
     
  2. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Abby, también creo que al Shindeshojo le ha credido una rama del palmatum donde está inyertado. Por tando a cortar pero no ahora sino en verano y mejor incluso en invierno. Y al Butterfly parece ser que le salen hojas del inyerto. Deberías quitarlas para que no se apoderen las hojas del palmatum ya que estas tienen más fuerza.
     
  3. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Me gustaría ver a mi si consigue sacar adelante un acodo por encima del injerto de ese dissectum...

     
  4. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava

    Alguna vez he intentado el acodo en variedades injertadas sin resultados positivos. El injerto sobre base palmatum si que funciona
     
  5. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Corta cuanto antes mejor que no le va a pasar nada,
    Saludos
     
  6. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    @Reivax menuda finca que tienes!!! Ahí te caben arces para dar y tomar!!!
     
  7. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja.... Si pero eso es una zona boscosa que pertenece a la familia de mi mujer y también a los castores.. Y no me atrevo.. jajaja

    Hoy si no llueve iré a un bosque de abetos y coniferas que hay por aqui cerca..

    Y mañana en busca del arce perdido..
     
  8. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    ABBY, no se ve esa foto.
     
  9. Me esperaré a cortar en invierno pero me ha asaltado una duda, el shindeshojo se divide en 2 y uno va a la izq (el rosa) y el otro va a la der(el comun) si lo corto se irá de lado! Quedará chueco no? Lo del butterfly lo haré en invierno, ambos pasan del metro y medio y este invierno los pode, algo que les encantó porque este año despertaron con antelación y han crecido en 1 mes unos 15 cms... He marcado ya las ramas a cortar, pero me sabe mal el shindesohojo porque ya los tengo en la maceta definitiva (lo hice este invierno el traspaso), y no se... No quiero el shindeshojo chueco... Tampoco quiero perder su hermosura rosa pero no se... Se podrá hacer un esqueje si corto? Aunque me salga un común me es igual jajaja me encantan!
    Gracias! Veré lo de la foto, no qué he de hacer para subir las fotos desde el movil.
     
  10. bueno, lo prometido es deuda.
    Mi Palmatum pasado de maceta a tierra y en cuestión de dos semanas .... ¡¡¡ me ha echado hasta flores !!!, algo impensable para donde estaba.

    [​IMG]
     
  11. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    :52aleluya: Enhorabuena ajillmor! Gracias por compartirlo con nosotros.. Que bonito.. Ahora a disfrutar de él.. Y ya nos iras poniéndo fotos de su evolución


    Yo hecho de menos a mis pequeñines..
     
  12. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola abby,

    Los arces dificilmente se multiplican por esqueje, puedes intentar acodo a mitad de junio, aunque yo no lo recomiendo porque tengo mis dudas sobre la viabilidad del ejemplar acodado en caso que prospere el acodo..

    En cuanto podes la rama del patrón, la otra rama crecerá con mas vigor y ramificará mas y a la larga se compensara esa inclinación.. También puedes probar a entutorarlo o alambralo para que coja la forma que tu quieres
     
  13. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    Hola a todos, llevaba tiempo sin leer este post, teneis unos arces espectaculares.
    A ver si pongo mañana alguna foto de los mios, aunque este año estan tardando en despertar .
     
  14. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    Por cierto yo tengo sacado ya varios acodos alguno de palm. Atroporpureum y alguno de deshojo y de momento tiran bien.