Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Adalberti

    Adalberti

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Segovia
    Una vista general? Para verlo mejor, gracias, saludos
     
  2. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Cobo Imagino que te vendras de Francia con alguna variedad de palmatum.. Yo al menos no me podria resistir...
    El seiryu, el atropurpureum y el osakazuki son preciosos..
     
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Adalberti,solo fotografié la parte mas bonita del palmatum.
    Reivax,las variedades que he visto las tenemos todos y ya tengo bastantes repetidos ...aller 1 bajo cero por la noche. por eso aquí otoñan pronto.
    solo he comprado el zumaque rhus y la hierba negra del jardin japones , que por cierto parece de plastico de lo dura que es .

    30278268795_f712c9e8e2_k.jpg

    30244372365_a60f171032_k.jpg

    Una ramita guapa del atropurpureum del jardin japones.

    30267333535_db3b96dd4f_h.jpg
     
  4. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Llegan las primeras lluvias de otoño y los arces comienzan la transformación. ha sido un mes de agosto muy duro para ellos ya que han estado 15 días sin ningún tipo de riego y ha hecho mucho calor..
    Este Sangokaku a diferencia de los otros 3 que comienzan a virar al amarillo, este muestra unos colores bastante especiales..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es uno de los amarillos:

    [​IMG]

    Aureum, pese a la falta de riego se ha mantenido bastante bien:

    [​IMG]

    Shirazz con las hojas bastante tocadas

    [​IMG]
     
  5. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Marrazo, qué bonitos arces y qué bonitos detalles de las hojas. :52aleluya: Y respecto al Shirazz, ya me gustaría a mí tenerlo así.:bocaagua:
     
  6. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Por razones que desconozco si clikeo las fotos de Marrazo las veo mas nitidas,por lo menos en mi ordenador ,no se si los demas lo habeis notado.
    El sango kaku no le tengo ,pero veo que la proxima primavera se vendra uno para casa, ademas los tienes perfectos de hoja. Mis aureum han empeorado mucho ,y mi pequeño shiraz ya esta sin hojas
    Marrazo, visitando un jardin vi bastantes plantas de estas ,que me han parecido la gunnera manicata que tu tienes ,ya que las hojas median mas de 60 cm de diametro y con pinta de crecer mas...a ti que te parecen ,son como la tuya?

    30172423862_3e8f07be69_k.jpg
     
  7. dinarama

    dinarama

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    oviedo asturias
    marrazo , preciosos colores se nota que estan en tierra sino puede que no hayan aguantado asi , mi Aureum, se le estan cayendo todas las hojas el Shirazz esta bastante bien de momento, por aqui el unico otoñando es el autumn moon.
     
  8. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava



    Cobo vende esa canon y píllate una nikon como dios manda :11risotada::11risotada::11risotada:

    La de la foto es una Gunnera pero no se si es la manicata, es muy parecida a la mía..
     
  9. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Subo unas mas de ayer.

    Cobo, a ver si estas están mas nítidas todavía

    Palmatun sp.:

    [​IMG]

    Osakazuki:

    [​IMG]

    Shirazz:

    [​IMG]
     
  10. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Alguno podría decirme si existen diferencia entre el Deshojo y el Shindeshojo ¿o son la misma variedad?. Gracias
     
  11. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    A ver si Reivax saca la guía...
    Yo por lo que recuerdo, los dos tienen un color muy parecido los dos son de grupo caralinum. El deshojo se usa mas para bonsai por su gran ramificación que tiende a ser de porte mas arbustivo y el shindesojo es una nueva variedad ("shin" significa nuevo)que es mas tirando a árbol y aguanta mas el color en primavera.
     
  12. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades Marrazo, estan geniales y los tienes en perfecto estado.. Que suerte tienes, yo ni me planteo dejarlos 15 dias sin riego en agosto..al volver los encontraria calcinados y mas este año que no ha llovido ni un solo dia.. En septiembre no fui previsor y me quede sin bateria en el riego pero por suerte era septiembre y fueron pocos dias...

    Mis arces todavia no han empezado a otoñar, solo las hojas y el tronco del bihoo se estan poniendo algo amarillos.. El resto siguen verdes, incluso alguno esta echado brotes nuevos.. Habra que seguir teniendo paciencia..
     
  13. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Yo me parto, pero si nikonistas quedais cuatro que añoran la camara que en su dia fue la" number one ".... no te preocupes:pensando: que la segunda posicion tambien esta bien:meparto::53silbando:.
     
  14. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues coincido con lo que dices marrazazo, los dos son muy similares, el shindesojo es una nueva variedad, y es una hibridación del desojo aportar también que la coloracion del shin desojo es mas durarera que la del desojo
     
  15. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Unos pequeñuelos seiryus con traje de otoño a 15 €.;)

    [​IMG]