Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. dinarama

    dinarama

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    oviedo asturias
    Raquel Pombo, dale tiempo para que abran bien las hojas y luego ya veremos, de todas formas no te preocupes por que hay muchas variedades y unas brotan primero y otras mas tarde yo todavia tengo algunos solo con yemas y depende de si esta al sol o a lasombra de cuantas horas de sol recibe etc.un saludo .
     
  2. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenida Raquel,
    El arce que muestras es muy bonito, me encanta esa tonalidad.. Diria sin dudarlo que se trata del acer palmatum tsuma-gaki, tiene el rojo caracteristico en las puntas de las hojas, y es una propiedad que no tienen muchos arces, el color amarillento/blanquecino del resto de la hoja puede deberse a la exposición al sol, los arces pueden tener diferentes coloraciones segun el año y también segun su exposición,
    no te preocupes por el color verde, a buen seguro en un mes tendra una bonita tonalidad verde.

    Lo dicho bienvenida y por aqui estaremos encantados de poder ayudarte.
     
  3. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Freia,
    El de las hojas finas, o seccionadas es un dissectum, de ahí su nombre dissectum que significa seccionado.

    coincido contigo en lo de las fotos, creo que nos pasa a todos, pierden bastante y no se consigue plasmar toda su esencia, me encata tu frase "la magia de estos árboles" por estas palabras deduzco que estos arbolitos te han cautivado, estoy seguro que segun vayas conociendo las diferentes variedades y su amplio repertorio de colores y formas, estaras cada vez mas cautivada por estos arbolitos..
     
  4. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmete de acuerdo adalberti con lo que expones..
     
  5. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    En reino unido los hay de mas de 15 metros y en japon los hay de casi 30 metros y algunos rozando los mil años de antiguedad. Es dificil comparar ya que arboles importados de Japon no tienen tanto tiempo como para haberse hecho tan grandes.
    Importante para buena altura es que tengan competencia por la luz, igual que en un bosque los arboles se hacen gigantes por la lucha de la luz con los demas árboles.
    Los arces ramifican mucho y aislados dificilmente crecerán mucho en altura. Aquí tengo plantados algunos entre bamboos altos y tiran mucho mas.

    Este año he conseguido un acer palmatum de 6 metros y otro de 4, llevaba mucho tiempo detrás de arces de buen porte que fueran asequibles. A ver que tal se comportan...
     
  6. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
  7. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Una maravilla ese enlace marrazo, estoy de acuerdo contigo..
    En mi caso, tengo bastantes arces que compiten unos con otros, y muchos tiran para arriba buscando la luz, de hecho el caso mas llamativo es de un jerre schwartz que es un arbol mas bien de porte pequeño o mediano con un crecimiento alrededor de los 2 metros en 15 años, lo compre y tenía un palmo, Pues bien como estaba alrededor de arces mucho mas grandes este pequeño tubo una tasa de crecimiento descomunal en busqueda de luz, en la actualidad tendra unos 7-8 años y hace tiempo que ha superado de lejos los dos metros, hasta superar a los arces que tiene alrededor..
     
  8. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Impresionantes arces !!!
    No me imaginaba que pudieran alcanzar esos tamaños.
    Que pena que no los podamos ver si no vamos a Japón. :cry:
     
  9. Adalberti

    Adalberti

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Segovia
    Ya conocía la página, como detalles decir que esos ejemplares ya solo existen en sitios concretos, generalmente islas y zonas que se consideran especiales ( religiosa o protegida), es mas son ejemplares contados y q por su puesto se conservan (no como en este país) de forma cultural ya que tiene un significado especial (me repito, no como aquí), recordar que Japón en relación superficie/habitantes no da de si, por eso no tienen casi ganado y escasa superficie de cultivo, lo importan todo, aún así tienen un culto tradicional por sus costumbres y cosas entre ello los arces y los crisantemos ( es la flor nacional). Me produce admiración ya que es una cuestión nacional ese tipo de comportamiento y como podéis ver no están vallados ni tiene grabado un corazón como harían cualquier papanatas de este país. Su forma cultural y religiosa implica este respeto de toda forma viva, lo que incluye a las plantas, igualito que aquí. Pese a ser derrotista, mis anteriores 15 años de forestal lo confirman, aquí se quema y corta todo lo que sea, tenemos ejemplares catalogados con hasta 3500 años y no es raro que se quemen o aparezcan cortados, para detalle diré que el verano pasado en un pueblo de Extremadura aparecieron unos robles ( creo que gemelos) de unos 300 años con anillos de motosierra y sal, algún HdP hizo la gracia típica que por casualidad no es un dato aislado. Podría dar muchos ejemplos, lo lamento.
    Cambiando de mal rollo.
    Reivax, no crees q el uñas rojas es menos lobulado, el grupo se caracteriza por la hendidura del lobulo menor que la mitad y hojas pequeñas y aserrado del borde mas fino, puede ser el aka tsuma? O alguno parecido, no lo tengo claro.
    Gracias a todos y perdonar mi punto de vista, me hago viejo.
     
  10. Predicador

    Predicador

    Mensajes:
    175
    A eso no se le llama vejez , sino sensatez .
    Totalmente de acuerdo contigo
     
  11. Delfos

    Delfos

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca
    Si, ya tengo planeado como ponerle una tela de sombreo en los meses de verano, de todas formas si no esta primavera en otoño irá a unos 2.5 metros o 3 un Prunus serrulata "Amanogawa" que le tapará el sol de la tarde.
     
  12. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava

    Habria que verle un poco mejor la hoja pero puede que sea un "first ghost"
     
  13. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Fijate si se parece a este:
    [​IMG]
     
  14. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    Peaches and cream?
     
  15. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    Algunas fotillos del proyecto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]