Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Yeka

    Yeka

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona , España
    Muchísimas gracias cuando es la mejor época de transplante?
     
  2. dinarama

    dinarama

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    oviedo asturias
    En cuanto se caigan las hojas enero febrero, aunque como te dije si no tocas raices cuando quieras siempre que sea de maceta a maceta o de maceta a suelo nunca de suelo a suelo o a maceta para es esperate al invierno.
     
  3. Caesar

    Caesar

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    vigo.(pontevedra)
    La mejor época para transplante es en primavera justo cuando empiezan a hinchar las nuevas yemas, pero si lo transplantas sin deshacerle el cepellon q trae con la maceta no tienes problema ninguno.
    Un saludo
     
  4. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Predicador yo fui por la mañana y no habia ni un alma en el Sueve, ahí veo muchos coches ,por lo tanto tu fuiste por la tarde, casi coincidimos...haber si mañana puedo poner unas fotos de mis compras.:Thumbsup:
     
  5. Predicador

    Predicador

    Mensajes:
    175
    Hacia las 5 de la tarde llegamos ¿ te fijaste en los firewold ?
    Había gente comprando por la tarde.
     
  6. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Los fire y los osakazuki de tres metros de altura.

    El shirasawanum suzanne que cogí es este ...vemos la diferencia con un aureum.

    Suzanne
    34156693660_e089ccec8d_h.jpg

    Aureum, abajo.

    33731597323_f4872762fe_h.jpg

    Hojas de uno y otro.

    34542280975_51aefc1493_h.jpg

    Vistos desde arriba.

    34500830156_f784298c15_h.jpg
     
  7. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Hola, bueno he comprado por fin un autropurpureum que me pareció muy barato en la coperativa, cuando pueda pasare fotos de mis 3 arces que no son gran cosa como los que tenéis por aquí jajaja
    La he cambiado a una maceta mas grande y le he puesto turba negra del terreno de mi casa ya que no tenia mas dinero para comprar tierra así que esperó que le vaya bien es una tierra muy ligera y esponjosa y el finde le echare humus y a ver que pasa...
    El arce estaba fuera cuando lo compre pero no se de donde vendría la parte baja estaba verde de no darle el sol y la parte de arriba bien roja
    Creéis que debería ya ponerla al sol de la mañana o lo mantengo en sombra unos días?
     
  8. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    creeis que es un palmatum sp? es que tengo otro y no se parece en nada
    [​IMG]
    [​IMG]

    luego intento subir foto del autropurpureum y de mi arce rubrum que este año esta vago y va muy lento xd
     
  9. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Gijones,los Atropurpureum son muy baratos por que son de los mas vendidos y se producen muchos anualmente ,ademas es muy buena eleccion para empezar. Estamos todavia en primavera y deben estar al sol hasta que llégen los calores de verdad y seguramente con la tierra que les pones estaran perfectamente.
    Bonita forma la de ese arce, que sp. desde luego no es...a lo mejor un Orange o katsura... a mi es que me quitan las etiquetas y me pierdo enseguida;).
     
  10. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
     
  11. Eljardinet

    Eljardinet Oriol

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Copenhague, Dinamarca
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Buenos días !
    Siempre me han encantado los arces japoneses, y he visto anunciado en Aldi que la semana que viene vendrán algunos por unos 8€. No se si es caro o no, pero bueno, creo que me compraré uno.

    Quiero encontrar el mejor sitio en el jardín para que prospere bien. La idea es plantarlo directo al suelo. Hay muchos problemas que se me ocurren: vivo en el prelitoral catalán, cerca de Barcelona; veranos secos y calurosos. Si embargo la localización planteada para él es cara norte en el lugar más húmedo del jardín, entre una hortensia y una pícea azul de unos 8m. A ver si me podéis orientar un poco; creéis que está bien la localización ? Debo añadir tierra ácida al suelo para que esté mejor ? Hay alguna variedad más fácil que otra? Quiero que seáis sinceros es decir: si no se puede, no se puede. No quiero matar a un árbol por mi afán por reproducir jardines climáticamente imposibles.

    Muchas gracias de antemano,

    Oriol

    El anuncio
    [​IMG]

    La zona donde quiero plantarlo
    [​IMG]
     
  12. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Los precios de ALDI son para llevarlos todos para casa, aunque son muy pequeños, ya creceran...habra que darse una vuelta para ver lo que hay, pero en cuanto habran por que vuelan.
    Ese sitio esta muy bien para ponerle, sobre todo si le da unas horas el sol, y sí, debes añadir tierra para acidofilas...respecto a variedades que se adapten, un tio que debe estar medio majara:roto: de Barcelona ya tiene unas 100 variedades en perfectas condiciones en una terraza.:53silbando:vamos, que todas se adaptan.:rolleyes:

    GIJONES ,en ALDI tambien tienen disectum a 8 € , vete el jueves 18 a las 9 de la mañana y encontraras algo.
     
  13. Eljardinet

    Eljardinet Oriol

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Copenhague, Dinamarca
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    En el Aldi de mi pueblo, las plantas llegan 1 o 2 días antes de lo anunciado, así que iré 2 días antes pera asegurar los tiros! Muchas gracias!
     
  14. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias

    Pero en Gijón hay aldi? Juraría que no tengo esa suerte ...
     
  15. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Si está protegido del sol, no deberías tener problema con ninguno. De todas formas, de las variedades que pone Aldi a la venta, la variedad Palmatum sp es la más fuerte de todas.