Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    No sólo de arces vive el hombre.

    También en verano hay color.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que variedad es?
     
  3. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Muy bonita planta ...no se lo que es:999997dedoabajo:...o es un agracejo:pensando:
     
  4. Lunaria

    Lunaria

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Lugo Galicia España
    Creo que es un Berberis thunbergii, precioso, enhorabuena, aunque yo sí que viviría solo de arces :mrgreen:
     
  5. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Efectivamente es un Berberis.

    Os pongo fotos de otras variedades de Berberis que tengo:

    [​IMG]

    otra variedad
    [​IMG]
     
  6. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Lunaria ¿ tienes algun arce?
    GPA,mi Agracejo o Berberis nunca esta bonito, lo mismo la tierra no es buena o es que todavia es muy joven ,a saber:Cautious:
     
  7. Lunaria

    Lunaria

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Lugo Galicia España
    Solo tengo 3 ahora, 2 palmatum y 1 atropurpúreum ¿Por? Pero estoy remodelando el jardín y haciendo sitio para más :smile:

    GPA muy bonitas también esas nandinas que asoman por ahí, se nota que tienes buena tierra y buena mano, la tierra es mi pesadilla :desconsolado:.
     
  8. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    El SOL, que es una pesadilla para los arces, es imprescindible para los berberis. Tengo dos berberis iguales, el que fotografié el primer día con un color increíble que le da el sol todo el día y otro plantado en otra zona que, aunque está muy sano, no tiene los colores rojos tan subidos porque sólo le da sol hasta las 2-3 de la tarde.
     
  9. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Y además las nandinas se ponen preciosas en invierno. Con el frío, que en León hay de sobra, se ponen con una variedad de colores increibles. Rojos, naranjas, amarillos y verdes en una sóla planta y a la vez. De verdad, muy bonita y encima ....... en invierno.
     
  10. Lunaria

    Lunaria

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Lugo Galicia España
    Lo sé, tengo una hace muchos años, cuando aquí ni en los viveros conocían esa planta. Ha pasado todo tipo de penurias la pobre, el año pasado la creí muerta porque el gato de una vecina venía a hacer "sus cosas" a su pié y en primavera ha resurgido una vez más. No está tan lustrosa como las tuyas pero ahí sigue la campeona :smile:

    También tuve Berberis, una planta bien rústica y muy agradecida, pero mi nieto chiquitín se pinchaba siempre con ella así que la regalé.
     
  11. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Jaime tambien tiene Nandinas de dos clases diferentes.
    Mi Berberis esta a la sombra casi todo el dia, asi esta él...:interrogacion: que ni fu ni fa.
     
  12. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Vaya memoria que tienes @cobo...
     
  13. Lunaria

    Lunaria

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Lugo Galicia España
    Yo lo sustituí por un Loropetalum chinense, también es de un tono granate rojizo y lo suyo es la semisombra, no pincha y da unas pequeñas flores a flecos muy originales.

    Mi atropurpureum que estaba bastante feucho de color, de un verde oscuro, acaba de hacer también su segunda brotación. Es un acodo que había hecho a otro mayor que se me fue con una ola de calor (Lo tenía en una maceta de barro grrrrr) :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo un palmatum mas grande se ha limitado a echar unas ramas larguísimas pero el color de las hojas es el mismo que tenía, veis como salen hacia la derecha?:

    [​IMG]

    Por cierto, no se si se aprecia en la foto, pero tiene una rama enorme paralela al tronco que sale casi desde la base y mucha gente me dice que la acode pero me da pena, vosotros que opinais?

    Y tengo otro palmatum mas pequeño que está justo al lado del rojo y este año ni se ha inmutado, ese recibe más sol :( Es todo un mundo ésto de los arces.
     
  14. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Mas colores del verano, esta vez a través de las heucheras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Lunaria a mi personalmente,me gustan mas con un solo tronco y voy eliminando de los mios todas las ramas bajas y todas las ramas largas...Lunaria ,acodar esa rama o no, es cuestion de gustos y como es tuyo...:rolleyes:
    Los Atropurpuras siempre sacan algunas hojas llamativas.
    Por cierto el Loropetalum tambien le tengo y esta a la sombra divinamente.