Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. Dolduriel

    Dolduriel

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Bilbao
    Si amigo, cuando me refiero, y es lo que he entendido en vídeos y artículos que he leído, es que las raíces son muy finas y si se tocan mucho, pueden debilitarlo. Tal vez por eso, o es lo que he asociado, es mejor hacerlo en febrero o marzo cuando el invierno está entrado y esperando a la primavera. Lo del agua completamente de acuerdo.
    Espero con mis comentarios no estar equivocado y perjudicar a nadie.
    Un abrazo
    Miguel
     
  2. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    :pensando::pensando::pensando:
    @YOWI , esto era uno de los que quería, creo que ya lo había releído 3 o 4 veces, lo que explicas es interesantísimo:pensando:
    :okey:
    ... pero a parte había unos vídeos en inglés que explicaban el darle forma a la parte aérea. Ahora el objetivo es intentar hacer lo mismo que propones pero en tamaño XL, a ver qué consigo :-?

    Mañana veré las raíces, os sacaré unas fotos para ver cómo vienen y les haré el trabajo de cortar la pivotante y demás. Los pondré en el porche un poco resguardados de la lluvia y a ver cómo evolucionan.

    En las fotos que os he mandado, ¿haríais algo en la parte aérea? ¿Donde meteríais tijera?:eyey:

    Y si, son de Esveld, a mi también me ha sorprendido los 2 que venían sin maceta!

    Saludos!
     
  3. @Navarra90 te venían todos en una caja o necesitaron dos? Es para hacerme una idea de cuántos cogen en un caja de esveld. Les pregunté a ellos y no se mojaron nada
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En una caja deberían entrar cinco arces pequeños a raíz desnuda sin mayor problema
     
  5. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
  6. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi con el envío me la han liado un poco porque había alguna variedad que quería y no me pudieron enviar, y si me han mandado alguna que le puse de segunda opción... pero bueno, los 8 me los han mandado en una caja bastante grande y muy bien envuelta.
     
  7. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver si no lo he machacado, porque hoy le he hecho una buena poda de raíces, que los 2 que venían a raíz desnuda (umegae y Osakazuki) tenían muy muy mal la forma de las raíces. Esta noche os enseño, pero el Osakazuki es de un esqueje aéreo y le he dejado peladito, espero que aguante.
     
  8. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si hay un momento adecuado de hacerle un corte radical de raíces, es éste. Ciertos trabajos hay que hacerlos en el primer momento, luego empiezan a crecer, se ponen bonitos, y cada vez te dará más yuyu. Si lo has atado bien y lo proteges un poco de vientos y heladas, tirarán como motos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Suzanne tiene un hermoso amarillo otoñal, yep. Las únicas tres hojas que le sobrevivieron y rebrotaron tras el verano están otoñando muy bien en un excelente amarillo amostazado idéntico al de mis avellanos
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mi (escasa) experiencia es que mandan un poco lo que les cuadra. También es cierto que el único que les compré es el arce más ridículamente sano y a prueba de bomba de todos los que tengo, y mira que era canijo feo cuando llegó el hodío... al césar lo que es del césar
     
  11. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
    pues creo que el tema de atarlo no lo he conseguido de la mejor manera. Estaba mirando cómo hacer para engancharlo bien, ya que desde la parte de abajo de la maceta no podía ser.

    Así ha quedado el Osakazuki... las piedras, por darle algo de estabilidad, no he sabido cómo hacerle unos buenos anclajes...

    [​IMG]

    pero si, te he hecho caso y he dicho, o se adaptan o no, a ver si pongo el proceso.
     
  12. Zenith

    Zenith BetweenGlasses

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    Pamplona
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Una cosa sí te puedo decir como nota al pie. Tiene toda la pinta de ser ese cultivar en la foto.
     
  14. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    La poda de estos arboles se limita a recortar las ramas muy largas para que no se vayan muy lejos de las mas cortas y hagan un conjunto equilibrado y de forma agradable. A las ramas cortas se le puede cortar la ultima pareja de yemas y seguramente de ahí saldrán dos nuevas ramas con su correspondiente manojo de hojas .
    Si es posible,las ramas mal dirigidas, en vez de cortarlas se pueden desviar con alambres hacia zonas del árbol con escasez de ramas y por tanto de hojas.
    NAVARRA, el Jórdan tiene dos ramas larguisimas, yo las cortaria por la mitad, el resto nada que tocar o tan solo despuntar alguna yema débil al Osakazuki o al Umegae...veras esta primavera, porque esos arces estan entre los mejores de todos, aunque algunos necesitan crecer mas para coger los colores mas intensos, por ejemplo el Shirazz.
    Siendo tal pequeños y no queriendolos para bonsai, seguramente tendrán pocas raíces y casi mejor no tocarlas en un año o dos, eso si, unos tiestos mas grandes para que tengan espacio y se expandan.

    Ultimas hojitas de la temporada.

    De Beni otake.

    49244083608_011f95aeaf_c.jpg

    y katsura.

    49244418677_d125385378_c.jpg